Catálogos Honda TLR 125-200-250
- Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
Mostrando 2 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Catálogos Honda TLR 125-200-250
Magníficos tus últimos aportes al foro de clásicas Antonio, como siempre!!! Muchas gracias!!!
Sobre estas Hondas comentar como curiosidad que al no haber llegado a comercializarse en España, eran raras de ver en su época.
Años más tarde, cuando comenzaron a funcionar los triales de clásicas, empezaron a verse más habitualmente y causaron sensación por su sencillez, su fiabilidad, su bonita estética y su facilidad de uso. Tanto que se pusieron de moda allá por el 2005 en adelante y llegaron a ser casi una plaga en los triales de clásicas! Pasamos de apenas verlas a que gran parte de las motos en los triales de clásicas fueran Honda TLR. Con esta moda empezaron a hincharse los precios y llegaron a estar cotizadas a precios desorbitados para lo que son, dedicándose gente a importar motos usadas de Francia, Bélgica, Alemania, Italia o incluso Japón.
La 250 era mucho más escasa y más racing, llegando a cotizarse en más de 7000 euros!
Después la burbuja se deshinchó y hoy día se encuentran a precios más razonables y lógicos. En los triales de clásicas se siguen viendo bastante pero no tanto como en aquellos años.
Has descrito perfectamente lo sucedido en España con esta pequeña maravilla japonesa. De ser fruta prohibida en su época pasó a convertirse en una burbuja de importación, tanto en número de unidades como en precio.
En esos años yo seguí fiel a mi marca de siempre, Montesa, pero este año que acaba decidí probar algo diferente y no podía ser otra que la moto que siempre había deseado, la Honda TLR 200. No me valía una cualquiera. La encontré en un estado excepcional, completamente original, con muy pocos kilómetros, matriculada, con ITV, con seguro en vigor y a un precio razonable.
En mi opinión lo mejor de la moto es su finura mecánica, su dulzura en la entrega de potencia, sus bajos y la excelente tracción en terrenos resbaladizos. También las suspensiones Showa, de lo mejor en aquellos años, muy superiores a las Betor y Telesco hispanas. Lo peor, la poca potencia de los frenos y la falta de progresividad el embrague.
Aunque en un principio era reacio a «desvirgarla» lo inevitable llegó y al final hemos pasado juntos un estupendo año 2017, repleto de triales y cargado de buenos momentos.
Venturada marzo 2017
Ripoll junio 2017
Maeztu septiembre 2017
Robregordo octubre 2017
La Nucía octubre 2017
Morata de Tajuña diciembre 2017
Posadas diciembre 2017
