Casales a Beta
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Hola amigos: si mi información no me falla, pues eso, que ante la difícil situación de la marca gas gas, éste (Jorge Casales), se va a Beta. Suerte a todos.
Confirmadissimo, casales se va a Beta. A ver que tal le irà ;)
Suerte a Jorge en Beta!!
Le queda mucho recorrido a este joven valor de la cantera Viguesa.
Gas Gas ha presentado un pre-concurso de acreedores y ha detenido la cadena de montaje y el suministro de recambios.
Un analista financiero podría explicarnos que la situación es extremadamente complicada y que,posiblemente,Gas Gas es lo más parecido a Grecia por la enorme deuda financiera y la necesidad de una reestructuración de plazos y condiciones. – Como normalmente sucede,el problema de esta situación es más de los Bancos y demás acreedores que de Gas Gas,(…»si debes 500 euros a un Banco el problema es tuyo,si les debes 500 millones,el problema es del Banco»)…y en este punto yo no soy tan pesimista,…es más!…creo que quien finalmente salvará la continuidad de Gas Gas ha sido Mario Draghi. – La enorme inyección de solvencia y liquidez a los Bancos facilitará,enormemente,las negociaciones de reestructuración. – Los Bancos preferiran facilitar un aparente reflotamiento para asegurar el cobro,pero las cláusulas y condiciones se endurecerán y volverán a aparecer Fondos buitres de intermediación que pueden llegar a una nueva titularidad de la compañía,entre otros grandes cambios sustanciales que se producirán en Gas Gas con una posible superación de esta enorme crisis (…crisis,que por cierto,debe existir en Gas Gas desde su fundación)
El primer damnificado ha sido Jorge Casales.Desde que lo conocimos,coincidiendo en una categoría infantil en Ponferrada,creo que siempre ha conducido motos Gas Gas,en las que se sentía muy a gusto,…y estoy seguro que Beta le proporcionará motos muy competitivas para seguir creciendo.
Pero especulemos con una gran probabilidad de las consecuencias que pueden surgir a partir de las negociaciones de supervivencia de Gas Gas,e imaginemos que a la compañía puede llegar una «troika» al consejo de administración que va a imponer unas reglas de austeridad muy estrictas. – ¿No creeis que el segundo damnificado pueda ser el Dpto. de Competición al completo? – Que la ayuda a pilotos jóvenes puede continuar con restricciones,pero que la cabeza de Adam Raga también pueda caer? – ¿Estará dispuesto Adam Raga a un recorte sustancial de sus honorarios y logística ó preferirá plantearse un salto a otra marca? – ¿Será Adam Raga el próximo piloto de Vértigo?
A Gas Gas le espera una «zona» muy complicada y espero que la provisionalidad del proceso no se convierta en un doloroso «fiasco».Pero en ese tortuoso camino puede caer su cabeza más visible.
De una manera u otra estamos en los preámbulos de noticias bastante importantes en la pequeña República del Trial!
