Carburador OKO 28 en Bultaco Sherpa 199
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Carburador OKO 28 en Bultaco Sherpa 199
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 mayo, 2010 a las 7:17 pm #87315
Hola:
Me interesa saber si para colocar un OKO de 28″ en una Sherpa 199A hay que hacerle alguna adaptación en la conexión con el filtro de aire; osea que si la goma original de la Sherpa vale. No conozoco a nadie que haya montado uno y antes de comprarlo me gustaría asegurarme.
¿Con la admisión al cilindro hay que hacer algo? ¿la goma que lleva el Oko vale o hay que ponerle alguna en concreto?
Por favor echadme una mano…
Muchas gracias. -
3 mayo, 2010 a las 9:02 pm #87316
Escrito originalmente por ojalson
Hola:
Me interesa saber si para colocar un OKO de 28″ en una Sherpa 199A hay que hacerle alguna adaptación en la conexión con el filtro de aire; osea que si la goma original de la Sherpa vale. No conozoco a nadie que haya montado uno y antes de comprarlo me gustaría asegurarme.
¿Con la admisión al cilindro hay que hacer algo? ¿la goma que lleva el Oko vale o hay que ponerle alguna en concreto?
Por favor echadme una mano…
Muchas gracias.Hola,
La conexión filtro carburador vale, siempre y cuando el anterior fuera un bing.
La conexion con cilindro necesita un goma de 1mm de grosor, el bin tiene 2mm de diametro exterior más (aprox).
Tambien tendrás que adaptar cable y funda de acelerador, cosa de recortar algunos mm.
un saludo. -
4 mayo, 2010 a las 12:36 am #87317
Muchas gracias.
Una cosa, ¿a qué te refieres con que en el cilindro necesita una goma de 1 mm de grosor? Hay que calzar el carburador con una gona además de la de admisión carburador/cilindro?
Muchas gracias. -
4 mayo, 2010 a las 2:39 pm #87318
Hola,
Sí eso. una goma para calzar el carburador con la tobera de goma de admisión al motor.
Vale una goma de 1mm de grosor, 2cm de ancho y 10cm de largo.
Un saludo.
-
4 mayo, 2010 a las 3:19 pm #87319
¿pero esos carburadores no estan «prohibidos» para competir en triales de clasicas? ( según el reglamento que se refiere a todos los carburadores que lleven compuerta plana, salvo que lo montasen de origen) y en toda buena restauración, hay que mantener los componentes de origen, reconstruyendolos.
si eso es así y es para competir, entonces :¿ porque complicarse la vida? ¿ porque no montar un dell Orto ( que no sea de compuerta plana) que sí están permitidos?
con un dell Orto, ademas de estar permitido, se mejora la respuesta del motor con respecto al carburador de origen, tendras un motor progresivo al toque de gas, mas lleno …. y con el Oko o cualquiera de compuerta plana SÍ tendras mucha mas patada al toque de gas PERO perdiendo esa progresividad que se nota en los giros, subidas etc… porque con el oko en ese primer instante del toque de gas con la respuesta tan rapida se pierde tracción, la moto tiende a «encabritarse» … yo pienso que no es bueno para una clasica. ( lo comento porque he visto a compañeros con las motos con Oko y preparadas, poner pies donde no tenia que ponerlos por perder el control de la moto en ese toque de gas brusco)
P.D ( a ver si se aplica de una vez el reglamento… aqui nadie protesta porque el que lo lleva montado es el «colega» o amigo y no se va a crear un mal rollo por eso, entonces lo que se hace es que como nadie protesta y lo lleva montado el «colega» pues yo no voy a ser menos y así lo monta casi todo el mundo…. al final es la pescadilla que se muerde la cola, pero se pierde la esencia de esas motos… ( ¿ quizas por unos intereses creados ?)
esas motos haciendole cuatro tonterias en el motor,con las piezas de origen, modificandolas, se obtiene un cambio radical y no es necesario recurrir a piezas modernas, ni modificaciones de chasis ni nada de esas cosas, los pilotos del mundial de antes con esas geometrias hacian unas zonas que no somos capaces de hacerlas aún hoy modificando los chasis y poniendo carburadores Oko …. quiero decir, una vez mas, que pienso que ese no es el camino… aunque ya sé la respuesta, «Que cada uno monte lo que quiera» asi volvemos al parrafo de arriba ( la pescadilla que se muerde la cola)…)
Un saludo -
4 mayo, 2010 a las 6:56 pm #87320
Hola,
Joer que bien explicao ElMadriles y además coincido. Te debo una birras.
En las carreras llevo un bing y para la proxima le voy a meter un mikuni vm, clasico y de compuerta redonda.
Volviendo al tema de ojalson, me parece que su preparación no es para carreras y por lo tanto entiendo que se incline por un OKO que están mu bien hay de to y baratitos.
Un saludo.
-
4 mayo, 2010 a las 7:04 pm #87321
Madriles , el no dice nada de que va ha correr,por lo tanto da igual un Oko que un delorto todo no es original, y de todas maneras hay Okos de compuerta redonda yo compre uno en Vitale y va bien y sobre todo el precio sobre los delortos y mikunis que seran mejores pero para pasear valen.
-
4 mayo, 2010 a las 7:32 pm #87322
Estimado bultiti:
que vaya a correr o no, carece de importancia ¿ no crees? simplemente comento lo de competir, porque se suele poner este tipo de carburador para ganar mas «repris» al toque de gas, pero es mas una moda que otra cosa.
El OKO es cierto que es barato, ya que es un producto chino, copia del keihin, que sea copia no quiere decir que sea peor, ya que van francamente bien. PERO tambien hay los dellorto chinos que son tambien muy baratos, y tambien funcionan muy bien y sus piezas son compatibles con los dellOrto made in italy.
el comportamiento de la moto con el oko es mas radical, al primer toque de gas y nada mas, porque para que se note mas mejoria en la otra gama de revoluciones no solo hay que cambiar carburador sino hacer mas cosas como variar la distribución,reducir inercias etc… por eso comento que el dellorto ya mejora muchisimo con respecto al carburador original,con el motor de serie, dando tambien mas patada al toque de gas pero sin ser tan radical como el OKO, por lo que mantiene mejor el funcionamiento a bajas revoluciones manteniendo asi la «esencia » de la moto clasica que se diferencia de las modernas, en su buen manejo en bajos haciendo giros…
el dellorto no es original de esa moto, pero es un carburador con un diseño y configuración de fabricación similar a los de la epoca, incluso en motos clasicas de ultima hornada ya se montaban dellOrto, por eso estos carburadores se permiten en el reglamento para competir en clasicas, ya que algunos originales no hay recambios o son muy dificiles de conseguir.
P.D (dices que compraste en Vitale un Oko de compuerta redonda, y que va bien… entonces al final me das la razón ¿no?)
Un saludo -
4 mayo, 2010 a las 8:24 pm #87323
Pienso exactamente igual que «ElMadriles».
Una sherpa bien afinada con un dellorto un filtro de aire de MS, unos amortiguadores decentes, un manillar y si me apuras algo de escape es una maravilla de moto.
Si quieres un OKO por el precio y no vas a correr en pre 80 creo que no tendras problema aunque si no trabajas más la carburación tendras un tiro…
Saludos. -
5 mayo, 2010 a las 12:15 am #87324
Madriles, te decia eso porque to dabas por hecho que el carburador que queria montar era un Oko de compuerta plana y que con el Oko no puede correr y no es asi hay OKOS DE CAMPANA REDONDA Y SI SE PUEDE CORRER con ellos y me parecen mas clasicos que los Delorto con la cuba de plastico negro que los veo horribles en las clasicas,
-
5 mayo, 2010 a las 1:19 pm #87325
Hola:
Cuando hice la consulta sobre el OKO me refería a ese carburador por el coste, la moto no es para competir se la queda un familiar mío y se la quiero dejar que vaya redonda.
De momento parece que con el Bong empieza a coger tono, pero aún no la he logrado dejar a mi gusto.
Como hay que hacerle adaptaciones con gomas no lo voy a colocar, en caso de ponerle otro carburador le pondría un dellorto, tengo otra Sherpa 199A que he terminado y le he puesto ese carbirador es algo más caro, pero va muy bien y no hay que hacerle nada.
Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda. -
5 mayo, 2010 a las 3:48 pm #87326
Estimado Bultiti,en mi primera intervención ya dije:
Escrito originalmente por ElMadriles.-
Cita:¿pero esos carburadores no estan «prohibidos» para competir en triales de clasicas? ( según el reglamento que se refiere a todos los carburadores que lleven compuerta plana, salvo que lo montasen de origen) y en toda buena restauración, hay que mantener los componentes de origen, reconstruyendolos.
-
7 mayo, 2010 a las 7:36 pm #87327
Un inciso chicos y corregirme si me equivoco.
Se pueden montar cualquier carburador actual siempre y cuando no se compita en cualquier categoría PRE.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.