Carburador beta 4t
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29 junio, 2017 a las 8:34 am #271578
Hola a todos. Mi rev 4t tiene un tubo con forma de codo en la parte alta del carburador, cerca de la membrana. Tiene un diámetro de unos 12 mm. Actualmente está abierto pero creo que le falta un tapón, al menos eso he visto mirando fotos por internet. El asunto es que no sé si es un tapón normal, si es un flitro o qué narices lleva ahí. El caso es que la moto va bien, excepto por alguna calada de motor en plena zona, normalmente en bajada, y algunos petardeos en retención. Pues eso, a ver si alguien sabe decirme algo de ese tapón.
Gracias y saludos. -
29 junio, 2017 a las 12:19 pm #271580
Hola Gorri,
Es un tapón de goma semirrígido (que se rompe y se cae por eso mismo y porque de mala goma). Puedes taparlo con cualquier cosa, pero el carburador funciona mejor si permites que la membrana que cierra tenga un poco de flexibilidad. Si te sirve de ayuda, en mi caso lo he cerrado con un trocito de cámara de bici atado con cinta eléctrica autoamalgamante (autosoldable).
Los petardeos en retención pueden ser síntoma de una fuga en en el escape. Mira la conexión entre codo y silencioso; va a presión y el ajuste no es muy bueno. Aún estoy pensado si usar algo de masilla de juntas (no me gusta) o idear alguna tórica al efecto.
La mía funciona muy bien, una vez la he dejado a mi gusto. Sólo me falta adaptar un öhlins que tengo por aquí de montesa, a ver si lo consigo y logro la moto ideal.
Un saludo,
JM
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29 junio, 2017 a las 3:12 pm #271586
Hola Gorri.
Aparte de lo apuntado por JM, los petardeos en retención a gas cerrado y régimen superior al ralentí, pueden deberse a explosiones de combustión lenta que terminan su combustión fuera de la cámara de combustión ya en el codo de escape. Las combustiones lentas, en general, se deben a dosados incorrectos: mezclas muy ricas o muy pobres que arden más lento que la mezcla de proporción estequiométrica correcta.Por tanto, repasar puesta a punto de circuito de baja, normalmente tornillos de aire y ralentí. Suerte con ello.
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29 junio, 2017 a las 4:23 pm #271592
Muchas gracias a los dos, me sirve de mucho vuestra información. Probaré con una cámara, JM, a ver qué tal la adapto, he soltado el carburador y parece que no ha entrado polvo por ahí. Ya de paso revisaré el escape. Respecto a lo de repasar el circuito de baja, aparte de limpiar todo bien, he pedido un tornillo jitsie para poder ajustar el tornillo de entrada de gasolina con el carburador en la moto, girándolo con los dedos. Sin ese accesorio es casi imposible manipular ese tornillo y afinar la carburación en baja.
Por lo demás yo también estoy contento con la 4t, el motor es precioso y funciona muy bien, con un tacto algo más rudo que las cota 4rt pero muy trialero y, al menos en la mía, el funcionamiento del embrague es muy suave, sin tirones y preciso.
Gracias de nuevo y saludos. -
29 junio, 2017 a las 10:09 pm #271604
Dime exactamente que parte es y te hago una foto.A mi me el petardeo.La pusieron a punto(limpieza carburador,chiclès originales..)
Perfecta hasta hoy.Saludos
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1 julio, 2017 a las 4:05 pm #271618
Gracias alvaro-l pero creo que no me quedan dudas de que es el tubo ese que dicen Juanjo y JM. Ya puestos, os planteo otra duda. La aguja la tengo en la segunda ranura empezando por arriba. Y hay una serie de arandelas, empezando por arriba de la aguja, ordenadas así: Primero una arandela metálica fina, a continuación el clip, luego una arandela de plástico y por último otra arandela metálica más gorda que la primera. ¿Sabéis si es correcto?. En las instrucciones pone que para uso en competición hay que quitar un «spacer», y no sé si puede que sea alguna de esas arandelas. Gracias de nuevo y saludos.
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1 julio, 2017 a las 7:05 pm #271619
Hola a todos,
Las instrucciones del manual son un poco oscuras en ese aspecto. Después de mucho pensar (y probar) deduje, aunque puede que esté equivocado, que ese ‘spacer’ es la arandela metálica más gruesa que, en mi moto (que venía con los chiclés de competición 120 y 27,5 ya montados) estaba sobre el clip y, por tanto, no hacía nada (sólo tensar un poco el pequeño muelle que sujeta la aguja). Creo, y es una suposición, que cuando se ponen los chiclés pequeños para pasar la homologación la carburación queda muy corta y la arandela ‘spacer’ se debe poner bajo el clip, para subir un poco la aguja.
Después de unos pocos experimentos (arduos, porque cuesta meter y sacar el carburador), me quedé con la siguiente carburación:
– baja 27,5 y tornillo abierto 2.5 vueltas desde cerrado.
– alta 120
– aguja con el clip en la 3 posición desde arriba (con la arandela, supuesto ‘spacer’, sobre el clip, para no perderla más que nada)Así me va un pelín corta a nivel del mar, pero me gusta porque permite un ralentí mega-lento y super-suave. A veces peta en retención pero sólo cuando acelero bruscamente antes de cerrar.
Cuando tenga un poco de tiempo (y ganas de complicarme la vida) probaré un keihin de 28 modificado que tengo por aquí, pero antes tengo que adaptar el showa (dije öhlins antes, perdón).
¡Ah, es una 300!
Un saludo,
JM
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2 julio, 2017 a las 1:01 pm #271620
Un comentario:
Cuando salío el modelo 4T de Beta tuve la ocasión de probar los primeros cilindros 300 oficiales que vinieron a España y tengo que decir que me encantó todo: la moto en general y el motor 300 en particular. De aquella, me gustó bastante más la Beta 300 4T que la MH 4RT (250cc), especialmente de motor.Saludos.
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3 julio, 2017 a las 8:50 am #271624
Gracias chicos, probaré a cambiar de posición las arandelas de la aguja. Como bien dice JM sacar el carburador es una lata, espero acertar a la primera. La mía es una 250, y aparte de las caladas de motor, estoy muy contento. Saludos.
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