jueves, marzo 5, 2026

Carburador Amal o Bing en Sherpa 250 modelo 190

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Carburador Amal o Bing en Sherpa 250 modelo 190

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Yoyi dijo:

Sabiendo que por aquí hay varios superexpertos en Sherpas, aprovecho para preguntaros algunas cosillas:
        Tengo un amigo que acaba de comprar una Sherpa Manuel Soler 250 (mod. 190). Está completamente de origen. La ruedas son las originales, le funcionan las luces, el pito, todo. Era de un hombre que no ha hecho trial en su vida. Es una 250, por lo que el carburador debería ser un amal, sin embargo lleva el bing de la 350. Quizás la cambió el carburador por alguna causa, aunque extraña que le cambien el carburador a una moto que está completamente original y que solo ha dado paseos. Otra cosa es que el depósito es metálico y no de fibra.
        Yo creo que se trata de una de las Sherpas destinadas a exportación a Inglaterra, porque allí no estaba permitido el depósito de fibra y lo llevaban metálico, pero lo del carburador no lo se seguro. ¿Alguien que lo sepa?
        Por otro lado mi Sherpa 199 en cuanto me doy una vuelta y se calienta, si se me para ya no hay quien la pueda volver a arrancar. ¿Que puede ser? bobina, platinos…
        Gracias!!!  :)

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Preguntale a Juan de la Beta, le ocurrió lo mismo en su 199 cuando saliamos juntos yo con mi cota 348 hecha un hierro y el, con su flamante 199b recien restaurada. Je, Je, Je…..
          Mas de una vez lo tuve que remolcar. Que indignante. :lol:   :lol:   :lol:  
          Al final encontró la solución, pero pensó que lo mejor era venderla y se compró una montesa. TOMA YA.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Yoyi, parece mentira que le des mas alpiste rosa a quien tu y yo sabemos.
            He puesto el cronómetro haber el tiempo que tarda el taliban en darnos una charla bultaco-masoquista.
            Ayyyyyyy, Toñito, que serían los foros sin la salsa rosa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jodío. JAJAJAJAJJA

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola Horacio,

También mi159 lo sufre con bing y con OKO. No sé cual es el origen del problema y por lo tanto cual es su solución. Pero, mientras alguno de los expertosssssssss nos ilumina, comparto mis impresiones.

En caliente decide no arrancar.
              Para volver a arrancar abro un pelín el acelerador, le tengo hecha una marca, ni un poco menos ni un poco más, debe ser algo así como 1mm de subida de la campana.
              Arranca perfecta, no es necesaria una patada más fuerte ni mas larga.

Pienso que no es cosa de encendido ya que una vez que arranca va bien. Debe ser cosa de la mezcla en esas 3 o 4 pistonadas antes de arrancar. No sé si por gorda o por flaca (pobre). Las pruebas que he realizado (OKO)  para solventar esto ,  subir aguja y/o subir chicle de baja y bajar aguja y/o bajar chicles de baja no son definitivas ya que dejan la moto inconducible. 

Quedan muchas cosas por probar, aguja, emulsor, bisel de la campana, pero eso es mucho curro para mi.

prueba lo de la micro apertura del acelerador,

un saludo.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Gracias!! Es verdad Jesús, olvidé decir que ahora mi Sherpa lleva un Oko, pero le sucedía lo mismo con el Bing…
                Probaré lo que dices de la apertura de gas, aunque mi Sherpa lleva los chiclés de serie que venían en el Oko.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yoyi, la 191 que he terminado también lleva depósito de aluminio y es matrícula de Salamanca, por lo que imagino que se trata de un mix de fábrica para eliminar stock de aluminio si ya tenían previsto que en las 199 cambiaría el diseño y los de fibra no tendrian salida.
                  Había Sherpas 250 con BING, creo recordar que las 199 ya salian indistintamente con ellos o con Amal por lo que posiblemente las 191 de últimas series ya lo incorporaran.
                  En cuanto al fallo de encendido, mi experiencia me dice que lo mejor y al final más económico es meter un electrónico y un dellorto cuando fallan los componentes de origen. Mano de santo, sobre todo el carburador.   

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

El avance del encendido en las Sherpas tiene que ser bastante exacto, así como la separación de los platinos, sino a mi modo de ver dan problemas con el arranque. Una vez bien ajustados la moto arrancará siempre en frío y en caliente, funcionando a la perfección. Necesitarás un testigo del punto muerto superior para ajustar el avance, la separación de platinos es mas fácil.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Con todos mis respetos, no es el avance, ni los platinos ni el condensador…
                      Es el bobinado de la -valga la redundancia- bobina. Con el tiempo el barniz que recubre el hilo de cobre se estropea y al calentarse la moto se comunica… parándose. Cuando se enfría vuelve a funcionar. A que sí?
                      Tienes que llevarlo a rebobinar y se acabó el problema. Además, son 4 duros.
                      Saludos, YoYi!
                      Ah! Y para Laia25: el próximo sábado ya te acompañaré yo al médico para que te suba la dosis. La actual ya no basta para mantenerte, por decirlo de alguna forma, dentro de la normalidad…   Ánimo! :P  

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por laia25

Preguntale a Juan de la Beta, le ocurrió lo mismo en su 199 cuando saliamos juntos yo con mi cota 348 hecha un hierro y el, con su flamante 199b recien restaurada. Je, Je, Je…..
                        Mas de una vez lo tuve que remolcar. Que indignante. :lol:   :lol:   :lol:  
                        Al final encontró la solución, pero pensó que lo mejor era venderla y se compró una montesa. TOMA YA.

Laia25, así diste el único uso a la 348 que se le puede dar. El de tractor remolcador agrícola, porque trial, lo que es trial…..
                        Yoyi, no sé decirte si las 190 montaban amal y bing indistintamente, ni lo del depósito.
                        Lo que sí me parece del todo razonable es lo de que el fallo provenga de una de las bobinas de baja.Suerte!!!

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Nunca he tenido ese problema, pero teneis razón, puede ser del bobinado.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Saludos a todos.
                            Yoyi, en el libro de despiece del modelo 183 aparecen los dos carburadores, 
                            el Amal y el Bing, asi que intuyo que las motos podian salir igual con uno 
                            que con otro. 

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas