Carburacion Sherco 300 2014
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Carburacion Sherco 300 2014
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
4 noviembre, 2014 a las 6:03 pm #221188
He desmontado el carburador Kehin y me ha sorprendido los chicles que llevo.
En baja un 42. A priori parece muy poco
Alta 128, A priori parece mucho.
Campana 4
Aguja JJH con el clip en la penultima posocion de las cinco empezando por arriba de la agula.
Tornillo del aire suele estar de media a una vuelta como máximo.
Filtro con algo de aceite, no seco
La moto diria que va corta a pesar de ese surtidor de alta y esa posición de aguja casi en el máximo.
¿Que reglajes aconsejais para 700-900 metros ? Zona centro -
4 noviembre, 2014 a las 7:30 pm #221193
Hola.
Yo tengo la 290 – 2012 (272cc) y un compañero tiene la 300 del 2013 la cual tambien va algo corta en subidas largas
de 3ª / 4ª.Deberías subir la aguja (bajar el circlip) 1 punto más, si la notas seca a altas revoluciones y/o cambiar cliclé de alta..
Al montar a tanta altitud debería compensarse algo por la menor cantidad de oxígeno, pero solo el color de la bujía y un
buen oido sabrán si va bien o mal.Suerte.
casiacero
-
4 noviembre, 2014 a las 8:34 pm #221195
Gracias Casiacero.
El caso es que 128 parece mucho, De hecho no aparece ni en el despiece de Sherco. Todos los chicles de alta disponibles en Sherco son menores. Por eso me extraña.
¿Podría ser el nivel de la boya?
Me ha parecido escuchar que para compensar el problema del ralentí ponen el nivel a 19mm o menos, y esto puede hacer que la moto vaya corta a pesar del chicle tan grande. -
4 noviembre, 2014 a las 10:26 pm #221198
Así lo llevo en la mía, solo en ctra. va algo pobre a medio régimen, pero en zonas va perfecta, sobre todo a bajas vueltas.
http://fotos.subefotos.com/ddb93031319eab90bd018e9b492a6f8co.png
casiacero
-
5 noviembre, 2014 a las 12:55 am #221201
Muchas gracias Casiacero.
Tus chicles los veo mas normales.
Saludos -
5 noviembre, 2014 a las 6:04 pm #221225
Hola Jaui, me presento ante ti y saludo a los demas foreros, soy Donpa de Costa Rica, y como tenemos la misma moto me gustaria comentarte algo de interes.
La gente de sherco me ayudo mucho a lograr poner a punto la carburacion de la 300 2014. Me dio estos consejos:
1. En la boca del carburador, donde inserta la manguerilla, hay que colocar un casquillo de 2.5 de diametro por 3 mm de largo, que reduzca el diametro original de 3 mm.
2. La manguerrilla que sale del carter o block (al lado del volante de inercia), y que va a la bomba de gasolina, debe reducirse el diametro de 3 a 1 mm.
3. Los flotadores o boyas deben estar a 20 mm (19 como maximo), midiendo con el carburador invertido.
4. tornillo de aire a media vuelta o 3/4, maximo 1 vuelta y un cuarto.
5.. Nosotros salimos entre 800 y 2250 metros de altura s/n/m, y la moto va bien. A veces el delicado y quisquilloso keihin exige ajustes por diferencias de altitud de 1/8 de vuelta, reloj o contrareloj.
6. En mi moto llevo los chiclers originales, 42 en baja y 128 en alta, aguja en 4ta. ranura de arriba hacia abajo. Probe con 45 en baja y se enriquecio demasiado. La bujia sale color cafe claro, y la moto responde con brio y el motor revoluciona bien.
Saludos y espero disfrutes tu moto. -
6 noviembre, 2014 a las 12:26 am #221236
Hola Donpa.
Tengo una moto como la suya y quisiera saber:Cuando se refiere usted a:
1. En la boca del carburador, donde inserta la manguerilla, hay que colocar un casquillo de 2.5 de diametro por 3 mm de largo, que reduzca el diametro original de 3 mm.
Esto que es,¿ la manguerilla (macarron) que va desde la bomba de la gasolina al carburador?
Y:
2. La manguerrilla que sale del carter o block (al lado del volante de inercia), y que va a la bomba de gasolina, debe reducirse el diametro de 3 a 1 mm.
¿Esto que hay que cambiarla por otra de 1milimatro, o vale con intercalar un casquillito?
A la espera de su respuesta
gracias -
6 noviembre, 2014 a las 4:38 pm #221253
Hola boy5che:
si efectivamente, la «manguerilla» es el macarron que viene de la bomba al carburador, alli debes reducir el diametro de entrada en el carburador de 3 a 2.5 mm., con un casquillo que entre en la boca del keihin, alli lo insertas. No en el macarron.
En el carter, vale con atornillar con cuidado un casquillito al carter de 1 mm de diametro con una gotita de loctite azul, (el macarron no se cambia).
Estos casquillos te los pueden proveer en el taller de Paxau, asi como asesorarte muy bien. Asi lo han hecho conmigo.
No olvides poner los flotadores a 20 mm (19 mm maximo).
Mis disculpas por la diferencia en los terminos que utilizamos para referirnos a partes de la moto.
Espero sinceramente poder ayudarte. Si no quedo claro me dices.
Lo mas importante es disfrutar la moto en todo su potencial, y como siempre, con buenos amigos.
Atentamente.
Donpa -
6 noviembre, 2014 a las 7:35 pm #221256
Gracias Donpa, ha quedado claro.
Y referente a los términos no necesitas disculpas, también gracias porque aumento mis conocimientos en vocabulario.
Un saludo
-
9 noviembre, 2014 a las 10:03 pm #221339
Muchas gracias Donpa
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
