carburación gas gas raga 2009
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30 septiembre, 2017 a las 1:13 am #274721
buenas noches compañeros, acaba de llegar a mis manos esta moto, y la verdad que veo que le falta algo en altas.
mi pregunta es la siguiente, para tener un punto de partida, que chicles de alta y baja le pondríais ( la moto anda entre los 1200 y 1700 m), ademas destacar que lleva el culatin de alta compresión de s3.a parte que carburación suele traer de serie esta moto.
un saludo y muchas gracias
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30 septiembre, 2017 a las 11:53 am #274730
El carburador es un Keihin PWK 28?
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30 septiembre, 2017 a las 4:20 pm #274736
SI LLEVA UN KEIHIN PROBARIA CON UN 45 DE BAJA Y 120 DE ALTA Y APARTIR DE ESE PUNTO IR PROBANDO
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1 octubre, 2017 a las 12:40 am #274745
Estos son los reglajes de fabrica:
Tienes que comprobar que la campana sea de 3.5, la baja de 45, alta de 122, aguja JJH en el centro de las 5 posiciones y el aire a 2,5 vueltas, a partir de ahí hay que empezar a probar. También es importante comprobar la altura de los flotadores, deben de quedar paralelos a la base del cuerpo del carburado entre 1 y 2 mm.Te aporto un documento como carburar un Keihin PWK.
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1 octubre, 2017 a las 2:34 am #274752
Tu pregunta veo que va más por la altura.
Los reglajes de serie se entiende que el fabricante los proporciona para trabajar a nivel del mar ( presión atmosférica de 760 mmHg ó 1013 mbar). Si el manual no te dice como trabajar con el carburador cuando lo usas a estas alturas tuyas ya considerables (1700m), comienza probando la carburación estandard y si notas exceso de dosado, que será lo que debas notar (mucha gasolina), procede disminuyendo el calibre de los chiclés (o gicleurs como quieras llamarlos) sin pasar de un 5% (osea, el 122 lo puedes ir bajando sin pasar de digamos 116) y jugar con un punto de aguja para abajo (cerrando más el paso calibrado), no más.
Carburar en altura y dar con reglajes exactos siempre es complicado.
Suerte con el tema y un saludo. -
2 octubre, 2017 a las 12:15 am #274761
Muchas garcias a todos, he probado con los ajustes de jariieta y la verdad que la cosa mejoro bastante, tenia por casa unos chicles 45, 125 se los puse (la verdad que ni fije en los que tenia cunado saque el carburador), un poco mas de 2.5 vueltas al tornillo del aire y la moto va como un tiro.
la aguja se la cambiare por ponérsela nueva y creo que la moto saldra como un tiro.
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2 octubre, 2017 a las 1:16 am #274766
Con los reglages de serie, andar andará incluso a esos 1700m, pero no puede ir bien del todo.
Si ves que no te conformas con ello, actúa como te he dicho bajando los pasos.Suerte con ello.
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2 octubre, 2017 a las 11:36 am #274781
Si tienes que abrir más de 2,5 vueltas el tornillo del aire, como dice el documento debes de bajar el tamaño del chiclé de baja.
En mi caso salgo con la moto de 0 m. y subimos hasta los 1500 m. y en ocasiones 1800 m., circunstancia por la que instale un kit de tornillos regulables con la mano y la verdad que muy cómodo.
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2 octubre, 2017 a las 8:22 pm #274798
osea que mantengo el 125 y le pongo un 42 o mantengo el 45 y le pongo un 122, por probar el lo que tengo mas a mano por casa hasta que me pase por la tienda a comprar unas cosillas.
un saludo y muchas gracias.
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2 octubre, 2017 a las 8:54 pm #274817
Si el tornillo del aire lo tienes que abrir más de 2,5 vueltas, debes de bajar el chiclé de baja por uno menor, 42/43, resta probar. El de alta sigue las instrucciones del manual.
En la mía que es una 280 llevo de baja 43, de alta 120, aguja en el centro y campana de 3,5.
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