sábado, marzo 7, 2026

Campaneo/ruido de motor en Bultaco Sherpa 199

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Campaneo/ruido de motor en Bultaco Sherpa 199

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Cota200 dijo:

Hola a todos.
        Mi sherpa (199A con motor 199) arranca perfectamente en frio. Funciona de cine los primeros 20 minutos y cuando se calienta bien el motor empieza el campaneo/ruido de motor, más acusado en el primer golpe de gas y al poco rato de empezar estos ruidos se apaga como si se quedase sin gasolina. La dejo un par de minutos y vuelve a arrancar, eso sí, sólo con el estarter puesto.
        Información adicional que os puedo dar para un diagnóstico de mi Sherpita:
        -Lleva un dellorto 26 que no me había dado problemas de carburación hasta la fecha. He probado bajando clip 1-2 posiciones (hasta ultima raya de aguja). Los síntomas persisten.
        -Mezcla inicial al 1,25%. La he subido al 1,5% y los síntomas persisten.
        -Tobera de admisión nueva, sin grietas y bien ajustada.
        -Lleva encendico electrónico. He probado a adelantarlo ligeramente y los síntomas persisten.
        -No tiene fugas de aceite.
        Empiezo a desesperar.
        Mi impresión es que el motor se calienta demasiado dadas las fechas actuales. Quizá algún retén en mal estado? A alguien le ha ocurrido algo parecido?
        Gracias.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escape sucio; prueba primero a quitar el silenciador, si persiste, misma operación con primer tramo de escape, prueba la moto con otro prestado. Puede ser el origen del problema.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias Carlos.
            Después de recurrir al foro, un amigo me ha dado la pista de mirar el tapón del depósito por si no pasaba bien el aire y hacia vacío en algun momento. El tapón estaba bien. Eso me ha llevado a pensar en el grifo de la gasolina: ¿No estará obturado por alguna razón y entonces no pasa gasolina suficiente? He desmontado el depósito y el grifo: han salido unos restos de silicona del sellado y tachán: tal como hizo el agujero en el depósito el que me lo vendió, el «palito de chupachups» que va dentro del filtro del grifo quedaba aprisionado, lo suficiente como para que la gasolina fluyese mucho más despacio.
            Parece que todo encaja: una vez calentada la moto el carburador nunca tenía suficiente gasolina por mucho que variase la posición de la aguja o cualquier otro parámetro. Al descansar la moto, poco a poco se recuperaba el nivel y vuelta a empezar.
            No he podido hacerle una prueba a fondo pero tras 20 minutos parece que el motor se calienta mucho menos y el ruido ha desaparecido.
            Adjunto foto ilustrativa:

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Carlos, a pesar de haberse reducido mucho al solucionar el problema del grifo, la Sherpa se terminaba calentando y haciendo algo de ruido. He probado con un silencioso nuevo y ni un ruido de motor.
              Gracias por el consejo,
              cota200

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola, llevo tiempo padeciendo el mismo problema que comentas y con los mismos sintomas en mi sherpa 159, todo nuevo , motor , carburador dellorto, bobina de altas, gomas, filtros , mi grifo va bien , habia hecho pruebas con practicamente de todo y lo mismo a los 20 min calenton, desajuste, bajada de rendimiento y ese ruido como metalico y seco  ,pero no habia prestado mas atencion al escape que cuando lo habri, limpie y puse fibra en ambos silenciosos y respetando el laberinto final, pero al leer tu caso he caido en que el primer tramo de escape lo compre en una feria sin tener garantias de que fuese exactamente de la 159 y entonces mis preguntas son las siguientes:
                -otra diferencia , yo llevo dellorto 28     alta 108    baja 50  y aguja he probado tres posiciones excpto clip abajo
                -¿ Tambien me puede venir de ahi el problema?
                – ¿ Como puedo saber si el primer tramo del escape es de una 159 o es que vale el de cualquiera sherpa 350 similar?
                – ¿Si es de el escape como puedo corregirlo con el escape que tengo? .¿ quitando fibras en algun tramo ?. ¿quitando laberinto final?
                Gracias, estoy un poco desesperado, es mi primer año corriendo triales en castilla y leon y quiero que la moto vaya suabe todo el rato y poder correr triales como robegordo que este año no he ido por no fiarme en trayectos tan largos.
                En la foto parece que mi escape no va totalmente paralelo al deposito en el tramo recto y si en otras fotos que he visto.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Se me olvidaba la imagen , antes no he podido, un saludo

file://localhost/Users/anafalcon/Downloads/IMAG0164-1.jpg

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Soy incapaz de adjuntar imagen, perdon soy nuevo, como se hace?

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas