cambio gasgas 250 -2010
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › cambio gasgas 250 -2010
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 septiembre, 2016 a las 5:47 pm #251524
Hola amigos: tengo una pro 250- 2010 y la moto va y ha ido siempre de maravilla, el caso es que, últimamente, el cambio, al pasar de quinta a cuarta, pisas la palanca de cambio y como que no entra y, en el momento que suelto la maneta de embrague, pega un estruendo (clonk) y ya entra. ; ¿podruia ser algo relacionado con el selector de velocidades ?. Gracias, si alguien me ayuda, un poco, más que nada para saber a que me voy a tener que enfrentar, os lo agradeceré. Saludos
-
28 septiembre, 2016 a las 7:17 pm #251525
-
28 septiembre, 2016 a las 9:43 pm #251534
Hola Ataturk
por los sintomas que mencionas, tienes algo gordo dentro de la caja de cambios. Te explico en profundidad.
Si tuvieras algun problema en el selector del cambio, te daria problemas al engranar cualquier marcha, y cuando empiezan a quejarse no suelen durar mucho, rompiendose al final quedandose en la velocidad que estaba seleccionada (o en el punto muerto).
Mira en aceite, sacalo en un recipiente limpio y comprueba en el iman y en el recipiente donde lo viertas la cantidad de viruta metalica que hay. Cuando tienes el cambio tocado, suele salir viruta con algun trozo metalico de mayor calibre, o simplemente mucha mas viruta. Este sintoma es lo que delata la averia de cambio.
Por la edad que tiene tu moto, y si ademas la usas lo suficiente, la caja de cambios ya presenta un desgaste en los cojinetes de agujas partidos que se montan en el eje primario y secundario. Este desgaste produce holgura que suele fundir las canastillas a las agujas, como no deslizan bien, que produce mucha friccion y por consiguiente calor, terminandose por salir los trozos fundidos de dichos rodamientos a todos los engranajes de la caja de cambios.
Esto te produce mucha imprecision en la seleccion de velocidades, hay un juego que que hace que los piñones no vayan bien encarados entre si y entonces se puede producir mordiscos entre ellos, saltandose dientes de los piñones. Esto en el mejor de los casos queda en un diente en el fondo del carter. Lo peor es que uno de estos dientes se cuele entre los piñones, muevas los trenes de cambio y rompas un cacho de carter central.
Por lo general estas averias se saldan por poco coste si sabes abrir tu motor de Pro. En t3moto tenemos un tutorial en la seccion de Blog explicando como hacerlo. Los rodamientos partidos o de media luna de cada uno de los dos trenes te cuestan menos de 10 euros. Y si abres el motor, te recomiendo ya que estas cambiar los rodamientos del cigueñal que lo agradece mucho la moto.
Una comprobacion que tienes que hacer con los nuevos rodamientos que te he mencionado, es montar los piñones con todas sus arandelas (se ordenado y escribelo o dibujalo cuando los abras) y circlips, y compruebes si hay holguras en cada tren. Suele ser necesario si la moto ha rodado mucho con estos cojinetes fundidos cambiarlos porque te has comido grosor del eje donde se asienta el cojinete. Un eje de tren de cambio no sale muy caro, sobre los 50 euros.Ten en cuenta lo que te escribo, si tienes alguna duda puedes localizar mi telefono y me llamas sin compromiso, pero tu moto tiene el problema que te describo. No lo dejes estar porque te quedas sin moto.
Un saludo, Pedro
-
5 octubre, 2016 a las 5:05 pm #251598
Muchas gracias, casiacero y pedropedales (Pedro), Este fin de semana la he usado y, casi no ha fallado, aunque alguna vez si; Si sé abrir el motor, lo que no tengo es tiempo, Preguntaré, en cuanto pueda, ya que viajo mucho, y, ahora, estoy un poco lejos de mi residencia habitual ( o sea, donde tengo la moto…). Decirte, que la moto la uso bastante y, aunque no la doy «caña», nunca la cambié nada, ni embrague ni nada, Sólo lo habitual, aceite, filtro, limpieza, ect. Miraré el aceite, pero ,creo, que la última vez que se lo cambié, salió bastante viruta . Ya os cuento el desenlace . Gracias de nuevo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.