sábado, abril 20, 2024

CAMBIO ACEITE ORQUILLA TXT 2009

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico CAMBIO ACEITE ORQUILLA TXT 2009

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #281813
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola
      He de cambiar el aceite de la horquilla.
      Siempre lo habia hecho con clasicas, pero con esta moto no..
      intento sacar el tapon de la horquilla para sacar el muelle y no puedo, el tapon se desennrosca entero y muy bien de la barra, pero no pasa de ahi…
      Me podriais ayudar?
      Lo tengo todo desmontado y me gusyaria usar la moto este fin de semana.
      Muchas gracias.

    • #281814
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Es una marzocchi de 40

    • #281815
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★
    • #281817
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas,

      Te facilito un PDF en ingles con el mantenimiento de la botella derecha con el aro rojo, la de la extensión, de las 2 botellas la más compleja. El mantenimiento que te facilita Yoyi es de la botella de la compresión, esta no tiene ningún misterio.
      Para desmontar el tapón de la botella derecha necesitas una herramienta específica para desenroscar la anilla taladrada, como en el documento PDF, en su momento no la localice en plaza, tardaban mucho en servirla, por lo que con una pletina, tornillos y tuercas M3 que tenia por el garaje lo construí, te facilito foto.
      Cada botella en su interior tiene un cartucho, el de la izquierda una vez fuera le puedes vaciar el aceite sin problemas. Una vez realizado el mantenimiento de la botella y todo montado,echas un poco de aceite, después de bombear varias veces este se rellena solo, quedando únicamente montar completamente la botella, bombeamos suavemente y dejar la altura de aceite correcto.
      Para el derecho, el de la extensión, la cosa se complica, una vez vaciado el aceite de la botella, la desmontamos completamente y retiramos sin comprimir en ningún momento el cartucho, siempre extendido y lo dejamos sobre la mesa como oro en paño. Si por cualquier circunstancia se comprimiera y perdiera algo de aceite, hay que desmontarlo para rellenarlo y NO DEBE QUEDAR NADA DE AIRE, por que como quede lo más mínimo, al extenderse la horquilla, el ruido seco que hace es importe, da hasta miedo. También te puedo garantizar que dejarlo bien cargado y sin aire es un polvo, la primera vez para probar lo desmonte, a la sexta fue la vencida y quedo bien, pero para saber si no tiene aire hay que montar la botella completa y con aceite, total una tarde de desmontaje/montaje. Lo que hago, es que una vez realizado el mantenimiento, limpieza etc. de la botella, con mucho cuidado lo monto y relleno la botella con un poco de aceite nuevo y bombeo, así 3 o 4 veces, tirando el aceite que sale sucio, hasta que el aceite sale limpio, se gasta poco aceite y sale a cuenta, mejor que perder un par de horas o tenerlo que llevar al mecánico. A continuación monto completamente la botella, bombeamos suavemente y relleno hasta el nivel correcto de aceite, se reaprieta y ya está. En mi caso el nivel medido desde el borde de cada botella es de 150 mm y llevo PUTOLINE HPX R 5 que es SAE 5, peso 78 Kg, con 5 clics en la extensión, compresión cero clics, absorbe todo, cómoda y no hace topes. También te facilito una dirección Web para que compares las características de los aceites, porque con el mismo SAE tienen viscosidades diferenciadas:

      https://thehellteam.files.wordpress.com/2015/07/marzochhi-40mm-forks-service-rhs.pdf

      https://www.2y4t.com/foro/t/75080-tabla-viscosidades-aceites-suspensi%C3%B3n-editado-y-actualizado/

      y una foto de la herramienta casera para medir el nivel correcto del aceite en la botella. Saludos.

    • #281831
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas de casualidad, en el foro que sigo para la pelirroja, en ingles, encontré estas instrucciones sencillas y claras como llenar de aceite el cartucho de la botella derecha con el aro rojo, la de la extensión, por si sirve de ayuda.

      https://advrider.com/index.php?threads/marzocchi-fork-maintenance-de-mystefied.1018648/

    • #281856
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchisimas gracias cracks.
      Quedo muy bien

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X