Cambiar retenes suspension delantera Sherpa
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1 diciembre, 2016 a las 9:44 pm #252258
Hola compañeros
Las horquillas de mi Sherpa 151 pierden un poco de aceite. Estaba pensando en cambiar los retenes … pero jamas ni lo he hecho ni lo he visto hacer. ¿Puedo hacermelo yo mismo? ¿hay algun truquillo o problema que tenga que tener en cuenta?
He visto por ahi que son dos retenes por horquilla. ¿cierto?
Puestos a meterme en ello, ¿Vale la pena que cambie algo mas (del aceite, claro)?
He buscado el despiece y no lo he encontrado por internet.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo … y VIVA MON….Bultaco! -
2 diciembre, 2016 a las 12:47 am #252259
Lo podras hacer sin problema, sacas el aceite, luego separas la botella de la barra mediante un tornillo que hay en la parte inferior de la botella, sacas los retenes, metes los nuevos golpeando los con el reten viejo encima para no dañarlos, apretas la botella a la barra y aceite nuevo. Ya que tienes la botella quitada pues una buena limpieza de todos los elementos de la horquilla mejoran su funcionamiento y si hace siglos que no cambias el muelle pues también lo puedes sustituir. Pero sin problema lo puedes hacer.
un saludo
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2 diciembre, 2016 a las 1:08 am #252261
Muchisimas gracias.
¿podrías comentar lo de los 2 retenes por amortiguador?
Son los tipicos betor que llegan todas las sherpas. -
2 diciembre, 2016 a las 1:48 am #252262
Hola.
Son 2 retenes de doble labio por barra. Medidas 35x47x7 (mm).
Para montarlos, como te ha explicado el compañero. -
2 diciembre, 2016 a las 1:50 am #252263
¿y como van montados? ¿juntos uno encima del otro?
Gracias por la ayuda -
2 diciembre, 2016 a las 3:19 am #252265
Hola, si, van los dos juntos, uno encima del otro, si quieres busca algun tutorial, seguro que en youtube hay alguno, aunque no sean exactamente las mismas barras para hacerte una idea.
Un saludo
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2 diciembre, 2016 a las 3:08 pm #252269
Hola,
Es muy obvia la sugerencia, pero creo que te hará falta
Hunde la suspensión y sujetala con una cincha, así podras aflojar el tornillo allen del fondo de la tija que sujeta las barras. Sin esa persión el tornillo gira sin aflojarse.
Un saludo
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2 diciembre, 2016 a las 4:05 pm #252270
Buenas
En la sección REPORTAJES (zona4) dentro de TALLER de esta misma pagina tienes un reportaje del cambio de retenes de la suspensión.
«https://todotrial.com/es/reportajes/item/4031-taller-cambiar-reten-de-horquilla.html#.WEFi1WfwtdU»
Es de una moto de trial moderna, pero seguro que te puede ayudar
Un saludo
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11 diciembre, 2016 a las 1:49 am #252322
Gracias a todos. Ya estoy en ello con las manos Llenas de aceite.
Ya tengo las dos barras separadas. Estoy luchando con el primer de los 4 retenes. No salen. Lo estoy destrozando con el tornavís y ni así.
¿hay algun truco? ¿es normal? ¿hay alguna rebaba para que los retenes no salgan?
El Caso es que clavando el tornavís en la goma no salen. Me salen pedazitos y el muelle interior.¿me costará poner los nuevos?
Gracias -
11 diciembre, 2016 a las 6:50 pm #252324
Hola
Algunas botellas llevan un circlip justo encima de los retenes, no se las tuyas en concreto. De todas maneras algo cuesta, pruba a hacer palanca con el destornillador, pero con cuidado de no marcar el borde y la pared de la botella. Ponerlos cuesta menos, usa un reten viejo para ir poniendolos otra vez en su sitio.
un saludo
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12 diciembre, 2016 a las 1:45 am #252327
Gracias. Todo eso que cuentas és lo que se ve en el vídeo que se mencionó más arriba. La Mia és una betor del 1974.
Està la goma soldada al aluminio. He tardado 2 horas a base de destornillador y fuerza. ¿ alguna alternativa o truco? Pensava yo en quemar la goma con el soplete. -
12 diciembre, 2016 a las 2:44 am #252328
Puedes probar a calentar y enfriar bruscamente la botella para tratar de que suelte. Los retenes llevan un alma de acero y el distinto coeficiente de dilatación de acero y aluminio puede ayudar a soltarlos.
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12 diciembre, 2016 a las 2:48 am #252329
Los muelles fué lo primero que salió disparado con el tornavís. Ya no existien
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13 diciembre, 2016 a las 4:12 pm #252335
Animo!!!!
Algunas veces, aunque entre el exterior del reten y el interior de la botella no hay hueco, el aceite y la suciedad se van introduciendo y hacen difícil sacarlos.
Si has verificado que no hay ningún circlip que los sujeta, ten paciencia y mucho cuidado. Paciencia para sacarlos poco a poco es mejor tardar un poco mas que preparar un estropicio y cuidado con no dañar el alojamiento para los nuevos retenes, que luego te provoque fugas.
Cuando acabes de sacarlos limpia bien el interior de la botellas para que no quede ningún resto.
Un saludo.
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