Calendario Clásicas 2014
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Calendario Clásicas 2014
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 octubre, 2013 a las 12:50 am #215652
En vista de la acumulación de triales en determinados meses del año y en vista del bajo número de inscripciones en algunso de ellos.
¿No seria posible organizarse un poco mejor para que podamos ir a más triales?Fallos que yo le veo:
1) Enero + Febrero + Marzo: No Hay nada.
2) Mayo All y Robregordo seguidos lo que le quita participación uno a otro.
3) Maeztu demasiado cerca del verano y la gente llega sin pelas o con demasiado trabajo acumulado después de vacaciones.
4) Maeztu y Siete Aguas demasiado seguidos que le quita participación uno a otro.
5) Pobladura y Santigos demasiado seguidos que le quita participación uno a otro.Comprendo que en los meses de invierno en sitios como Santigosa, Pobladura, All o Robregordo no se puedan hacer triales por la nieve; pero seguro que organizandose un poco la temporada puede ser más ordenada, ya que siendo pocos como somos; teniendo la crisis que tenemos, encima todos los triales se acumulan… pues vamos apañados. Además el trial siempre ha sido un deporte de invierno.
Solamente en semptiembre y octubre, el que quiera ir a los 4 triales que hay, tiene que disponer además de los 4 fines de semana libres tan seguidos, entre 1.200 / 1.600€ para inscripciones; gasolina; hoteles; comidas…
Y otro tema, por favor no os olvideis de los que peor montan que muchos están dejando de ir a los triales. No reeditemos los errores del trial moderno…
Attachments: -
3 octubre, 2013 a las 3:09 am #215655
No puedo estar más de acuerdo.
El tema es quizás la falta de comunicación entre clubs organizadoresSaludos
-
3 octubre, 2013 a las 12:46 pm #215659
se puede probar a hacer un calendario ideal, explicar los cambios y enviárselos a la vez a todos los organizadores de los triales esperando respuesta.
Personalmente, cual crees que es la mejor fecha para Maeztu?
Greeves, ya que has empezado el tema y se te ve entendido y comprometido con el tema, seria mucho pedir que hicieras tu ese calendario «ideal» a tu juicio?
y luego seria sacarle pegas a este ultimo por que el actual esta esta visto que tiene demasiadas.gracias
-
3 octubre, 2013 a las 4:12 pm #215663
Se que no es fácil masmontes. También sé el esfuerzo que os cuesta organizar estos triales y la pena que da verlos casi vacios cuando llega el día :( . Yo os agradezco mucho que los organiceis y ya me gustaria poder ir a todos; pero especialmente me hubiera gustado poder ir a Maeztu que me han contado que es uno de los mejores. Entre pitos y flautas me ha sido imposible igual que a muchos otros con los que hago trial normalmente.
También me dió mucha pena ir a Siete Aguas y que solo hubiera 35 inscritos en la Copa.
Tampoco quiero dogmatizar en esto ya que los moto clubes os chupais todos los marrones y los pilotos al final no tenemos otra opción que currarnos el calendario que más se ajusta a cada uno de nosotros según el «menu» que hay; y que lamentablemente es dierente para cada uno.
En cuanto a cuando es mejor, yo creo que hay que evitar después de vacaciones; bien sea Navidad; Semana Santa o verano ya que la gente llega mas peladilla de pelas, e intentar distanciar lo más posible los triales de dos dias para que; ya que casi todos tenemos que desplazarnos; poder dedicar un dinerillo al mes para eso y que la acumulación de triales no nos haga un roto demasiado grande en el bolsillo.
Esto que pongo aqui es una idea con los 10 triales clásicos que ha habido en 2013 de dos dias; aunque imagino que en 2014 no tendremos 10 otra vez y que alguno se rajará, con lo que con menos triales deberia ser incluso más fácil encajarlos y distanciarlos.
Dejo Robregordo más o menos en sus fechas ya que es el trial con más exito; con mayor numero de inscripciones, con más proyección internacional y por lógica es el que no habria que mover jamás.
Pero como he dicho antes, que por favor nadie se lo tome como un dogma sino como una simple idea para intentar que los triales de dos dias que se hagan tengan más inscritos. A esto también ayudaria como he dicho el prestar atención a los que peor montan o van con motos muy originales o antiguas.
Edito para comentar que 74 inscritos en Pobladura (81 – 7 repetidos) es una pena.
3 octubre, 2013 a las 11:16 pm #215671
Yo me voy a mojar:
Trial de All previsto para dias 10-11 de mayo de 2014
Nos gustaría hacerlo lo más tarde de mayo por la climatología. En All hay mucho riesgo de nieve y cuanto más tarde mejor, menos riesgo,
sinembargo los dos ultimos All han sido con nieve. Muy divertido para los pilotos, pero muy duro para los controles.Esperemos que ningún otro trial de 2 días de los importantes se nos pegue en el calendario
Saludos
-
4 octubre, 2013 a las 1:36 am #215676
Yo me voy a mojar:
Trial de All previsto para dias 10-11 de mayo de 2014
Nos gustaría hacerlo lo más tarde de mayo por la climatología.
Saludos
Hola jconde !!!
Hablas como organización o como piloto ?
disculpas
-
4 octubre, 2013 a las 1:17 pm #215678
En lo que se refiere a los 2 dias Costa Brava elegimos el primer fin de semana de diciembre por dos motivos: el primero es que por la zona en que se realiza el trial que es zona protegida y bosque mediterraneo, en diciembre nos aseguramos la inexistencia de riesgo de incendio, a pesar de que nos penaliza la falta de horas de luz solar. Y en segundo lugar para no coincidir con los dos días de Ibiza que son el siguiente fín de semana.
En cualquier creemos que en diciembre estamos bien situados en lo referente al reparto por fechas.
-
4 octubre, 2013 a las 1:22 pm #215679
Como piloto tendría poco que decir en este caso.
Te hablo como organización (Motor Club 80)
Estaría bien buscar la manera de que Greeves (ya que lo ha empezado) fuera actualizando el calendario y que fuera poniendo las fechas que vamos cerrando los organizadores en otro color. Quizás esta iniciativa funcione y podamos disfrutar de un 2014 mejor organizado en el tiempo.
Saludos y felicidades por la iniciativa.
-
4 octubre, 2013 a las 1:55 pm #215681
Ya hace algún tiempo quería preparar un recuento de triales, y al final el post de Greeves me ha decidido a hacer un resumen de los triales en Catalunya del 2013:
. ATENCIÓN: en el 2013 se celebrarán en Catalunya un total de 62 triales más o menos concurridos (no computo los sociales de club sin participación importante de foráneos al club). Son los siguientes:
– 10 triales del COTA (sociales pero con alto nivel organizativo y mucha participación, con un mínimo de 70 pilotos por prueba).
– 8 triales del Berguedà (igualmente sociales pero con gran participación y alto nivel organizativo)
– 6 del Open Catalunya de modernas de la FCM
– 7 de la Copa Catalana de Clàssiques de la FCM
– 8 trials de Nens de la FCM
– 6 triales sociales del Motoclub Centpeus (con mucha participación de pilotos por su buen nivel organizativo y su cercanía a Barcelona)
– 4 triales del provincial de Lleida.
– 2 triales del Trial Tour en Girona.
– 3 DTS
– 2 DTS
– Vall de Lord
– Costa Brava
– Trial de All (Campeonato de España).
– Cabrianes (Campeonato de España).
– Cabrianes Trial Version de modernas
– Trial de la Pinya (MC Olot)
– Trial de Joanetes (MC Olot) (ambos triales sociales pero con gran participación y mucho prestigio en Catalunya)En total 60, y si a estos añadimos Arinsal y Encamp, que se celebran en Andorra pero por proximidad y gran participación de pilotos catalanes debemos tenerlos en cuenta a los efectos de establecer un calendario coherente, ya son 62, de los cuales 9 son de 2 o más días. Y si además añadimos triales de prestigio a los que suelen acudir bastantes pilotos catalanes (SSDT, Robregordo, Maeztu, Pobladura, etc) se nos van a 66 triales al año.
Es evidente que si el año tiene 52 fines de semana muchos van a coincidir. Y si añadimos que en los meses de Julio y Agosto sólo pueden celebrarse triales en lugares concretos por el riesgo de incendios, vemos que estos dos meses casi que sólo nos sirven para ir a Andorra que por altitud y climatología no existe este problema.
Y si además descartamos fines de semana «intocables» como son el de Navidad, fin de año, vemos que para celebrar 60 triales disponemos de sólo 42 fines de semana (eliminando los dos anteriores y julo y agosto). Difícil.
Cierto es que se podrían repartir mejor, pero el calendario da para lo que da.
Si me he dejado algún trial me disculpo, pero es que son tantos !!!!!!!
-
4 octubre, 2013 a las 2:56 pm #215682
O sea, que estais haciendo el trabajo de las federaciones autonómicas y nacional.
Dabuten……….. :evil: -
4 octubre, 2013 a las 3:14 pm #215683
Tampoco es eso JRPiñeira. Lo cierto es que la mayoria de triales son sociales y no de campeonatos de las Federaciones por lo que parece buena idea que los organizadores pudieran ponerse de acuerdo en el calendario.
Por cierto, que el título del post de Greves era sobre el calendario de clásicas, pero claro, entiendo que es imprescindible tratarlo teniendo en cuenta también el de modernas. No vas a poner una copa de España de clásicas el mismo fin de semana que los 3dts por ejemplo.
-
4 octubre, 2013 a las 3:20 pm #215684
O sea, que estais haciendo el trabajo de las federaciones autonómicas y nacional.
Dabuten……….. :evil:Me repito más que el ajo sorry
-
4 octubre, 2013 a las 3:23 pm #215685
Tampoco es eso JRPiñeira. Lo cierto es que la mayoria de triales son sociales y no de campeonatos de las Federaciones por lo que parece buena idea que los organizadores pudieran ponerse de acuerdo en el calendario.
Por cierto, que el título del post de Greves era sobre el calendario de clásicas, pero claro, entiendo que es imprescindible tratarlo teniendo en cuenta también el de modernas. No vas a poner una copa de España de clásicas el mismo fin de semana que los 3dts por ejemplo.
Of course Farnes, pero permíteme que siga asombrado, por que……. las federaciones cobran por los sociales, no ?
-
4 octubre, 2013 a las 3:48 pm #215686
JR,
no estamos haciendo ningun trabajo de nadie y a nadie.
Cuando un motoclub quiere organizar una prueba, es él el que elije la fecha. Las federaciones autonómicas y los motoclubs de cada autonomía no saben el calendario de las otras autonomías hasta que salen publicadas y entonces hay coincidencia de fechas.
Si existe un modo oficial o extraoficial de saber que harán los otros MC, será más fácil de que todos acertemos las fechas y haya una mejor distribución de los triales.
Seamos positivos y no nos dediquemos a criticar lo que hacen los demás para el bien de los pilotos.
A mi personalmente me parece una buena iniciativa para poder saber en que fecha un MC ha decidido hacer si trial..
Farnes,
no hace falta encajarlos todos, el que corre el Bergadá de modernas, no suele correr en clasicas o el de niños
Lo que es inadmisible creo es por ejemplo lo que pasa este mes, que hay 4 triales importantes de clasicas de 2 dias todos.
LASR
VENTOUX
SANTIGOSA
CABRIANES
Los 4 fines de semana de octubre y todos de 2 días.All seguido de Robregordo
Maeztu de Siete aguasA mi me gustaría ir a todos, pero tengo familia y compromisos y estos «choques» de fechas no son buenos ni para los pilotos ni para los MC
-
4 octubre, 2013 a las 5:03 pm #215688
Javier, no es una crítica en absoluto a lo que quiere hacer Greeves, solo que pagando lo que pagamos por las liencias me revienta que las fedes no se muevan en ese sentido.
Los Valencianos y Extremeños se han quedado sin clásicas este año…. por que ?
En Madrid quedan 3 motoclubs que hagan triales, teniendo que puntuar una del Madrileño en León y otra en Segovia.Quiero ser positivo, pero no me dejan.
La idea es buena para los que puedan salir fuera.
-
4 octubre, 2013 a las 5:26 pm #215689
JR, las federaciones no acostumbran a organizar nada. De hecho no tienen porque hacerlo porque no son más que una asociación de clubs.
En cuanto al tema de Valencia y Extremadura no te sé decir porque no lo conozco. Seguramente la normativa medio-ambiental sea especialmente estricta.
Pero yo si sé porqué funcionan en Catalunya. A parte de que hay mucha afición, lo cierto es que los clubs han cuidado esta afición. El hecho de que ahora en cualquier social se junten 70 o 80 o 100 pilotos se lo han ganado a pulso.
Por ponerte un ejemplo: los triales del COTA (Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados) se comenzaron a organizar el 1984, es decir, hace casi 30 años !!! No es pues de extrañar que ahora tengan entre 70 y 100 pilotos en cada prueba. Y seguro que en los primeros años no eran tantos. El truco es hacer las cosas bién, y la constancia. Puede que el primer año tengas 15 o 20 pilotos, pero si lo haces bien y no bajas el nivel organizativo poco a poco irás a más. Fíjate el ejemplo de Maeztu !! en pocos años se han creado un nombre y comienza a ser una prueba importante del calendario anual. Por su constancia. Por no hablarte de triales como los 3dts que con más de 40 años a cuestas se han hecho conocidos en todo el mundo.
-
7 octubre, 2013 a las 2:10 pm #215728
¿Que vaya actualizando un calendario con los triales según sepamos fechas?
Sin problemas. Contar con ello. Por ahora solo sabemos All 10 & 11 Mayo.
Pretendia hablar en este tema o mejor dicho llamar la atención de los problemas que tenemos ciertos usuarios de los triales clásicos de 2 días. ¿Que hay que tener en cuenta el calendario de modernas? ¿Que hay que tener en cuenta el calendario internacional de clásicas y modernas? Yo creo sinceramente que eso es rizar el rizo.
Una vez más reiterar los problemas que yo le veo al tema para que (si es posible y si algún organizador coincide conmigo) se le intente poner solución.
Problema 1): Calendario. Triales clásicos de 2 dias muy concentrados.
Problema 2): Niveles. En general se marcan las zonas para verdes y azules y se encajan las zonas para los amarillos. Cuando deberian marcarse por este orden para amarillos y verdes y encajar a los azules luego ya que los amarillos somos la inmensa mayoria y la que llena o hace que un trial clásico tenga o no éxito atendiendo al número de inscripciones.
Solo hay que ver tantas y tantas zonas bonitas para verdes y azules y que en amarillos se limitan a una dificultad y un largo, liso e insulso paseo rodeando la zona.
Una vez mas reiterar mi agradecimiento a todos los que os comprometeis y organizais triales clásicos; especialmente la movida de un «dos dias». Una vez más reiterar que me gustaria ir a todos o a el mayor número posible si pudiera. Sin animo de ofender a nadie, sin animo de crear polémica y sobre todo sin animo de dogmatizar nada.
Pero como siempre me puedo equivocar y que las claves de que cada vez vaya menos gente (especialmente amarillos) a los triales clásicos de dos dias sean otras. :dry:
-
8 octubre, 2013 a las 1:33 am #215755
Tienes toda la razon Javier.
Hay cosas que resultan absolutamente incomprensible.
Trial de all, la semana anterior a Robregordo!!!, cuando se sabe la fecha de esa carrera desde hace años.
Resultado, alguien se quedo sin all y alguien sin Robregordo, absurdo, no…Maeztu, siete aguas, Pobladura, santigosa, en menos de un mes, resultado, alguien se quedara sin correr alguna de esas pruebas.
Alguien todavia no se ha enterado que estamos en crisis, que no hay presupuesto para tantas carreras juntas y lo peor, nos quedamos sin poder ir y los organizadores se quedan sin pilotos.
La verdad es que si lo pensamos friamente, adrede no se puede hacer peor, y si los organizadores no se dan cuenta del problema, alguna de esas pruebas desapareceran y con ello tarde o temprano el trial de clasicas..
-
9 octubre, 2013 a las 12:27 am #215778
Intentaré argumentar las fechas respecto a Santigosa, de noviembre a febrero no se puede por el tiempo, heladas constantes y alguna que otra nevada, los 3dts siempre caen en semana santa, es decir de marzo a abril, de momento ya hemos descartado 6 meses para los 2dts Clàssic.
Mayo, junio y julio no podemos circular por gran parte del itinerario normal del santigosa por incompatibilidad con propietarios y ganaderos (es la epoca que sale todo el ganado a pastar y se dan lla mayoria de partos del ganado), para el MC Abadesses es primordial mantener la buena relación con la gente del territorio y mejor no organizar ninguna prueba en estas fechas para evitar problemas con uno de los agentes más importantes, propietarios y ganaderos, también influye que acabamos con las baterias al mínimo despúes de los 3dts y necesitamos un merecido «descanso»
Nos quedan 3 meses, agosto 3/4 partes del MC esta de vacaciones, otra fecha descartada
Septiembre, coincide con la fiesta mayor de Sant joan, segundo domingo de septiembre, 1/2 mes menos
Total que nos quedan, 2 semanas de septiembre i unas 3 o 4 de octubre pera poder organizar un trial con 40 zonas distintas, con 3 categorias (o sea, marcar 120 variantes) más unos 25 km de circuito…en fin puede sonar a excusa pero es lo que hay :) -
30 octubre, 2013 a las 2:53 pm #216088
Gracias por la explicación sobre las fechas del 2 Días de Santigosa Clàssic Trialtri, ha quedado muy claro.
En este caso es totalmente comprensible la fecha que tenéis adjudicada y que entiendo que como los 3 Días Santigosa, será fija cada año.
El problema no es sólo que muchos triales coincidan en fechas cercanas, sobretodo a final de año, sino que cada vez hay más triales de clásicas de 2 días y al final es imposible acudir a todos por motivos económicos y demás.
Pero parece ser que algunos triales se empiecen a caer del calendario, precisamente por esta acumulación de trabajo para ciertos motoclubes y por la inscripción algo escasa en algunos de ellos.
Por lo tanto, creo que 2013 pasará a la historia como el año en que más triales clásicos de 2 días se disputaron y esta situación difícilmente volverá a repetirse…
-
30 octubre, 2013 a las 6:46 pm #216089
Podéis apuntar otro para el 2014 (aún cuando no hemos ni disputado el del 2013 !!!!!!)
2 dias de clasicas Costa Brava 2014 los dias 29-30 de noviembre de 2014.
En nuestro caso el tema es lo contrario de los 2 dts al ser zona de playa. Los meses de junio a septiembre descartados por riesgo de incendio que en el caso de que se considere importante comporta la anulación de los permisos por lo que desestimamos estas fechas.
Finales de noviembre o la primera semana de diciembre no había triales y es cuando tenemos menos problemas medio-ambientales (no problemas con la fauna ni la nidificación de las aves, etc). A parte de que al ser zona turística de la Costa Brava es del todo inviable una organización de este tipo en épocas estivales por la acumulación de gente.
-
6 enero, 2014 a las 5:57 pm #217351
Feliz 2014 para todos, aunque económicamente parece que no empieza muy bien para los que hacemos trial. La licencia homologada 300€ :( , los triales clásicos en Cataluña a 47€ :( …
Para los Catalanes sacar licencia homologada y seguir su trofeo de clásicas (7 carreras) ya supone desembolsar 650€ + Cabrianes + All + Costa Brava + Santigosa + alguna salida… es decir un mínimo de 1.200€ solamente en licencia e inscripciones. Desde luego razón no les falta a los que dicen que somos elitistas.
Como quedamos hace tiempo actualizo el calendario solamente con los TRIALES CLÁSICOS de los que tengo constancia hasta el momento. NO pondré modernos porque seria una locura y además aquí en este foro hablamos de clásicas.
La Copa de España a 3 triales de dos días y con coeficientes. Para mi ya nace muerta porque me coincide con Telford 22 y 23 de febrero y con el Highland Classic el 7 & 8 Junio, fin de semana que también coincide con una prueba del Catalán de clásicas.
Del Madrileño solamente sé los triales de moto club Sotobike y que en LASR este año compartirán zonas las motos clásicas y las modernas.
Faltan grandes triales como Pobladura o Maeztu por poner, así como completar el Madrileño si es que va a tener más pruebas, y las fechas de Santigosa las he puesto teniendo en cuenta las de años anteriores.
De otras comunidades que no sean Cataluña o Madrid no sé nada de nada por el momento de temporada clásica. Internacionales he puesto los más populares y a los que suelen ir más pilotos españoles.
10 enero, 2014 a las 2:03 pm #217409
Lastima Greeves , me hubiera gustado verte los dias 22-23 de febrero en Tarragona .
Estamos trabajando duro para que todo el mundo disfrute del trial . -
10 enero, 2014 a las 10:09 pm #217434
Hola,
Han publicado el Calendario del Madrileño de Clásicas:
19 Ene Collado
16 Feb Zarzalejo
30 Mar Venturada
24-25 May Robregordo
15 Jun Cabanillas
21 Sep El Vellón
12 Oct Villar del Olmo
15-16 Nov LASR8 Carreras (o 10 según se cuente), Más de lo que yo esperaba para este año.
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.