viernes, noviembre 22, 2024

Cabecillas de los cables de freno y embrague

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Mostrando 3 respuestas a los debates
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    • #218685
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Esta es mi primera incursión en clásicas. Tengo una Cota en el «quirófano» y ciertas dudas.
      Tengo un juego de cables de acero inoxidable con cabecillas de 8x8mm, con sus correspondientes fundas con interior de teflón de 6mm de diámetro y un par de manetas Amal cuyos alojamientos para las cabecillas de los cables hacen 9mm.
      Preguntas:
      a) ¿Las fundas de 6mm. serán suficientes o necesitaría más grosor para accionar cómodamente estos mandos, particularmente el embrague?
      b) Los cables originales de Montesa llevaban un plastiquito rojo en las cabecillas de los cables (y que yo no tengo).¿Puedo colocarlos tal cual en el alojamiento de las manetas? ¿Necesito fabricarme unos casquillos para rellenar ese milímetro que les falta? Si debo fabricarme los casquillos ¿de qué material? ¿Plástico, acero, aluminio? Si debo fabricarme los casquillos ¿cómo salvo el inicio del cable? ¿Dos casquillos o anillos en cada extremo de la cabecilla, dejando el centro del barril (por la forma convexa de la cabecilla) o uno entero, rajado hasta la mitad de la altura para que salga el cable?
      c) ¿Le pongo mejor el casquillo al alojamiento de las manetas para reducirlas?

      (Ojo, no me pregunteis … y ¿porqué no compras un cable con una cabecilla de 9mm? No lo he encontrado. Torpe que es uno. Tampoco quiero cambiar las manetas, ni poner un prisionero de 9mm).

    • #218764
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      En principio las fundas de 6mm serían suficientes, lo más importante es el recubrimiento interior de teflón, ya que aporta un extra de suavidad. Si pones a las cabecillas de 6 mm el casquillo «rojo» ya te darán prácticamente los 9 mm y mejorarán el desplazamiento en la maneta. Si no los tienes tampoco es que sean fundamentales, puedes lijar las rebabas de la cabeza y engrasar bien con aceite de mezcla, que da mejor resultado que el 3 en 1.

      Los dos sistemas de fabricarte el casquillo para la cabeza del cable son buenos, utiliza el que sea más sencillo, aunque de una sola pieza será más fácil de ajustar y colocar sin que se acabe saliendo.

      Supongo que lo que quieres un accionamiento muy suave del embrague, para eso también ten en cuenta el recorrido del cable, lo más directo posible y sin que se retuerza al girar el manillar, el ángulo con la leva de 90º y que los topes de la campana de embrague estén bien pulidos para un correcto desplazamiento de los discos, así como un correcto aceite de embrague.

      No te he dicho mucho pero espero que te sirva de ayuda.

    • #218801
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias por tu ayuda, tendré en cuenta los consejos.

    • #218802
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si untas el cable con grasa de caballo antes de meterlo en la funda, irá mucho más suave por años.

      Salúd.

      casiacero

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