domingo, marzo 15, 2026

c247 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, he estado mirando por el buscador y no he encontrado ninguna referencia sobre la cota 247 C. ¿Alguien me podria dar alguna información al respecto?, Si no recuerdo mal esta moto substituyó a la Ulf Karlsson e hizo de puente entre esta y la 348. Como tengo una Ulf, quisiera saber si los componentes de una y otra son similares o ya utiliza mas de los de 348, es que igual me sale la oportunidad de adquirir una.
        Tambien me iria bien saber si se vendieron muchas, pues en los triales de clásicas no he llegado a ver ninguna.
        Un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola c247.
          La cota 247c de 1978 fue la ultima versión de esta legendaria saga. A partir del número de serie 21M25137, según la página http://www.montesaweb.com la versión pasó de ser la Ulf Karlson a la «c» como bien dices.
          El motor y chasis son básicamente los mismos que el de la Ulf a excepción de la cilindrada recortada a 237,5 cm3 por exigencias de la reglamentación francesa en la época. El conjunto depósito – sillín se ancla por primera vez mediante tirantes de goma, como en su coetanea cota 348, y en las posteriores cota 349. Los guadabarros blancos de plástico tambien se estrenan en esta moto y la horquilla lleva aire a presión como otra novedad. 
          Creo que se hicieron muy pocas unidades, pues tenía que competir con su hermana mayor la 348.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Caramba Nacho te agradezco la información y la rapidez con la que has contestado. Ciertamente eres un pozo de sabiduria en cuanto a cotas se refiere. Muchas gracias.
            Como dices que se hicieron pocas unidades. ¿crees que como rareza vale la pena comprar una que se me ha puesto a tiro?. Aùn no sé lo que piden por ella, pero esta muy bien conservada, toda de origen y matriculada, incluso con la I.T.V.
            Mañana pasaré y me informaré.
            Repito, muchas gracias Nacho.

Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas