domingo, junio 30, 2024

Bux- dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #119763
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      De espectacular se puede calificar el auge de los triales de clasicas en todo el territorio, especialmente en Cataluña, año a año en los diferentes campeonatos el incremento de inscripciones y carreras es sorprendente. La copa de España ya no es a una prueba única, por la Copa Catalana han pasado casi ciento setenta participantes, en el Trofeo Madrileño se han llegado a crear dos categorías para dar cabida a todos los inscritos, en la comunidad Valenciana han estrenado Campeonato y no pueden tener mejores expectativas. Las motos de los participantes cada vez más bonitas y mejor restauradas, en revistas especializadas de tirada nacional como solomoto OFF ROAD han creado una sección exclusiva para clásicas.

      ¿Cual creeis que es el secreto de éste éxito, a que se debe este espectacular auge? Opiniones :) :) :) :) :) :)

    • #119764
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Opinión poco fundamentada, pero:
      Las motos son preciosas
      El ambiente no es de gente estirada, sino al contrario
      El trial que se propone es trial. Ahora, en los de modernas, se tiende a hacer otra cosa
      Por cierto, alguien sabe si se piensa en incluir las primeras monoamortiguador en clàsicas?, aunque sea en otra categoría?
      Saludos a todos

    • #119765
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Pues hay muchas razones, a mi se me ocurren estas:

      1- Te compras una moto clásica que te guste, es una moto con historia y no se deprecia, además de ser bonitas e interesantes.
      2- Esa es tu moto por los años que quieras, no necesitas cambiarla cada temporada, sólo ir manteniéndola o mejorándola, el coste económico es mucho menor que con motos modernas.
      3- El coste de compra de la moto es menor que el de una moto moderna, aunque últimamente algunos se están pasando con los precios y eso a la larga sólo perjudicará el crecimiento de el trial clásico.
      4- Es mucho más accesible el trial clásico, llevar una moto es más sencillo y menos exigente que una moderna, no necesitas técnicas modernas como cambiar en parado o volar la moto en escalones
      5- Es menos arriesgado, los obstáculos son menos peligrosos
      6- Es un excelente método para que alguien con un nivel básico se inicie y disfrute del trial y de la competición, sin importar la edad ni del piloto ni de la moto
      7- El ambiente es imejorable y las zonas son preciosas, muy técnicas pero al viejo estilo
      8- Aparte está el factor nostalgia para unos, histórico para otros
      9- Las diferencias de nivel son mucho menores, en un trial como los Dos Días de Cabrianes puedes competir junto a mitos históricos como Mick Andrews o Mick Willckinson, con ex-mundialistas como Cirera, Casas o Renales, o incluso con pilotos Top como Amos o Manzi.
      10- Lo importante no es sólo la gente sino las motos y el ambiente, hay mucha variedad de motos…
      11- muchas más que se me irán ocuriendo

    • #119766
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Las razones fundamentales para mi es lo bonitas que son las motos y el buen ambiente de las carreras…. son otra cosa

    • #119767
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Después de vuestras respuestas poco queda por decir.

      Mi experiencia personal con las clásicas es la siguiente:

      Desde siempre me ha gustado todo lo que «huele a retro», empece con una cota 247 que me regalaron con la que di mis primeros paseos trialeros, nunca había hecho trial pero si que he tenido motos de campo.
      Gracias a Internet descubrí varias webs sobre motos clásicas, entre ellas Todotrial y me empezó a fascinar el tema. Vas conociendo a gente, fui a ver los dos días de Cabrianes en el 2000 y quede alucinado: Mick Andrews, Ramón Sallés y su BSA, Amos Bilbao con una TLR, … un ambiente alucinante!!!
      A partir de aquí empece a hacer trial al estilo clásico, sin piruetas, y fui aumentando mi colección de cotas (lo más moderno que tengo es una 304 del 86).
      Estuve siguiendo todos los triales que pude, probando zonas reales, introduciéndome en el mundillo de las clásicas cada vez más y, por fin, me inscribí en la última carrera de año pasado (ya puse un comentario en el antiguo foro).
      Resumiendo:

      – Motos míticas y preciosas.
      – Trial “del de antes”: giros, trazadas, equilibrio …
      – Un ambiente inmejorable
      – Se disfruta tanto en el garaje como haciendo trial

      Nos vemos en Tavertet. Estoy impaciente!!

    • #119768
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones, yo creo que su tremendo éxito se basa en eso, un trial asequible a todos los niveles de pilotaje y económicos, un ambiente inmejorable haciendo trial del bueno, zonas y motos preciosas y triales impecablemente organizados.

      Otro dato que llama bastante la atención, es la edad media de los participantes en las carreras de clásicas (en su gran mayoría todos bastante veteranos), por lo que el factor histórico o nostalgico también es importante.

      También me gustaría reseñar un motivo, que se os ha pasado por alto, pero yo creo sinceramente que ha sido decisivo para que estos triales se dieran tanto a conocer, y es sin duda TODOTRIAL CLÁSICO. En mi caso por lo menos así ha sido (y me consta que no he sido el único), todotrial lleva funcionando desde mediados del año 2000, más o menos, y es precisamente desde hace dos años para aquí que el trial clásico ha experimentado este crecimiento espectacular.

      A todo esto sólo le veo un pequeño problema, y es que a medida que ha crecido la afición al trial clásico, también ha aumentado el precio de las clásicas en algunos casos de forma abusiva. Otro problemilla es el tema de los recambios, a las clásicas si se les hace un uso intensivo lo notan y conseguir según que recambios no es nada fácil

    • #119769
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Mi razón es que cuando tenia 14 años, (por los 70), alucinaba con la gente que hacia trial. Mi sueño era aquella Cota 172, que veía ligera, preciosa y potente. Soñaba con ella cada día. Me la llevaba conmigo a donde fuera. Cuando pude conseguir una, ya habían pasado 25 años. La restauré, la pulí, y con ella gané «La copa catalana de clásicas» del año 97. Lo gané en Vitoria (la única prueba de la copa catalana que se celebraba fuera de la comunidad autónoma) En ese trial incluso gané a Amos Bilbao, que iba a lomos de una Manuel Soler.
      PUEDE HABER UNA RAZÓN MEJOR EN EL MUNDO QUE PODER REALIZAR UN SUEÑO. Y MAS DE CUANDO EN SU MOMENTO ERA EL ÚNICO. DOY LAS GRACIAS A LOS QUE IMPULSARON ÉSTA BELLA CATEGORÍA DONDE LO IMPORTANTE NO ES LA COMPETICIÓN, SINO LA MOTO Y TU.

      Uf!! casi lloro de la emoción.

    • #119770
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Como no, estoy totalmente de acuerdo con todos, pero especialmente con Capitan Trueno. Mi caso es muy parecido al suyo, con la difefrencia que yo jamas he tenido una moto de trial hasta hace 2 meses que me compré una Sherco. En estos momentos mi Sherpa está a punto de finalizar su proceso de restauración y preparación para correr en la Copa Catalana. Será un sueño hecho realidad. Al igual que Capitan Trueno, cuando era más niño, iba con mis amigos en nuestras bicicletas a una lugar de Collserola (Barcelona) para ver entrenar a los Bultó, Puig, Soler, Cussó, etc. Yo tengo gratos recuerdos de entonces, debería tener 12-13 años. Verles en acción suponía estar una semana sin dormir. Tenía mi habitación forrada de posters de pilotos bultaco. Pero jamas pude tener una Sherpa.
      Ahora a mis 41 años, despues de haber probado casi todas las modalidades y haber pasados mis últimos 14 años sobre motos de enduro, he decidido que mi sueño de chavalín se haga realidad.
      Hace casi 2 años compre una Sherpa, eso es lo que parecia. Asesorado por Esteve (un gran tío) de Classic Team, mi Sherpa estará a punto para Tavertet.
      Es más que probable que quede primero en mi categoría, el primero empezando por el final claro. No voy a competir, voy a vivir un trial desde dentro, voy a vivir unas sensaciones que se me han resistido durante 27 años, voy a soñar otra vez, pero ahora con MI propia Sherpa imaginaré que estoy con aquellos pilotos.
      Bueno, aquí teneis otro motivo del porqué del auge de las clásicas. Pero ante todo lo que más me ha sorprendido es el ambiente que se respira en estos triales. Yo he corrido unos cuantos enduros (modernos) y este ambiente amigable y distendido que he visto en los triales de clásicas no lo he visto en ninguna otra competición. Este es para mí el segundo motivo por el cual he decidido inscribirme.
      Bien, pues dejo de enrollarme y nos vemos en Tavertet.
      Un abrazo a todos.
      (Yo también estoy a punto de llorar Capitan Trueno)

    • #119771
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Supersherpa, nos veremos en el trial de Tavertet. UNA NOTICIA. El trial no se puede celebrar en Tavertet. Se celebrarà el mismo día en sant Boi de Lluçanès, por problemas que ha tenido la organización. Ellos seran los responsables de éste trial.
      Cuando estés en Sant Boi, pregunta por mi y nos conoceremos.

      Un saludo y muchas felicidades por tu decisión, a partir del día 9 de marzo habrás realizado un sueño.

    • #119772
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Que razón que teneis todos, esto de las clasicas más que una afición es un «DROGA» ya me entendeis. Uno entra en este mundo por un recuerdo, por una amistad, por un…. y no hay manera de desenganchar, las motos, los triales, los amigos, es un cúmulo de circunstancias que hacen que no solo esperes el Domingo para cogerla, es innevitable irla a ver cada día y, la verdad, no lo entiendo con la de trial moderna (que también lo practico) no me pasa y todavía no se muy bien porque, ya que el trial es mi pasión, pero lo que me pasa con las clasicas (tengo 11) no me pasa con la moderna que solo tengo 1.
      Solo tengo que echar en cara una cosa, el precio que hacen pagar por ellas, porque valerlo no lo valen, lo que pasa que se aprovechan de tus sentimientos por una moto que tuviste allá en la lejanía….
      A por cierto, si han cambiado el trial de Tavertet, ¿como es que no ha salido anunciado en Todo Trial? el que lo sepa, ¿les has avisado?.
      Muchos «0» para todos»…

    • #119773
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★
    • #119774
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      probando

    • #119775
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola amigos!
      yo tambien he caido en las redes del apasionante mundo del trial clasico.Cansado de ver como «evoluciona» el trial hacia el circo,he decidido aparcar mi Gas Gas y me he agenciado una bonita Sherpa con la que disfruto enormemente trialeando como lo hacia mi padre con su Sherpa mod 49 mientras yo, intentaba seguirle torpemente con mi Chispa.Nos vemos en Sant Boi de LL.Saludos a todos,en especial a los Bultaquistas.

    • #119776
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Me sumo a todos los comentarios, es difícil añadir algo más, en mi caso como en el tuyo Bux, Todotrial y más exactamente, Yoyi, me volvió a enganchar a esta maravillosa droga después de más de 15 años que llevaba en proceso de «desintoxicación».

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X