martes, diciembre 16, 2025

Busco moto de trial excursión pero mas tirando al trial ( gas gas pampera, montesa 315r…)

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Busco moto de trial excursión pero mas tirando al trial ( gas gas pampera, montesa 315r…)

• Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Carlos Marin
      Participante
        • Total:5
        • Senior B

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Y ahora monto la gas gas contact 350 de trial de mi padre, por toledo. Pero toda esta zona esta muy limitada.
        Por eso me quiero comprar una moto de trial matriculada para montar en mi pueblo de Soria, lo que pasa es que mis amigos llevan de enduro. Por lo que estaba pensando en comprar una pampera, pero en los foros la critican de limitada en el ámbito de enduro y a mi me gustaría saber que tal es en trial.
        Y otras opciones son la montesa cota 315r o gas gas randonne (pero son difíciles de encontrar baratas). Porque no me quiero gastar mas de 1500-2000.
        Me podríais recomendar alguna otra opción que sea buena en trial pero también me permita ir fuerte por pistas? Si existe jajajaja
        Muchas gracias trialeros!!!

casiacero
        Participante
          • Total:737
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

Hola. Lo que pides es bastante difícil de encontrar, te tienes que decantar por algo en particular.

Para salir con endureros lo que más se le acerca es la freeride 250 2t ó 350 4t. sobre 4000 euros
          http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/freeride.htm?orden=baratos&marca=KTM

La Pampera 250 2t las hay por 1000, 1500 euros, motor de trial, si vas todo el rato a fondo se gastará muy rapidamente
          http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/pampera.htm?orden=baratos&marca=Gasgas

Moto de trial excursión tipo Cota 315, Beta Alp trial, Cota 4rt o similar con asiento y demás, también se fundirá pronto pisteando.
          http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/beta-synt-alp-250-trial-195726753.htm

Scorpa T-Ride 250 4t más o menos buena pero de repuestos escasos ya que la fca. cerró hace tiempo. (ahora es de Sherco y con motor 2t)
          http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/scorpa-t-ride-250-188706516.htm

Suerte.

casiacero

Carlos Marin
          Participante
            • Senior B

Muchas gracias casiacero. Creo que me voy a decantar por una gas gas pampera 250 y cuando ahorre me compro la freeride.

Alguien me podria que decir que tal se comporta la pampera en trialeras?
            Muchas gracias.

Sergi Casanovas
            Participante
              • Total:575
              • ★★★★★★★★★

Hola y bienvenido.

Bueno casiacero ya te ha dado una idea, cotas 315 y demás por ese precio ya las encuentras matriculadas, supongo que lo de matriculada lo dices por que la gas gas no debe estarlo, yo en mi caso si quisiera una trialera con asiento, y con vistas de comprar con el tiempo una freeride o algo así, quizas iria a por la 315 y luego miraría una enduro y tendrías una de cada pero especializadas, aunque como uso mas endurero compraras la freeride, que por otro lado me encanta tambien, tambien está mas limitada en cualquiera de las dos especialidades, en enduro por motor y en trial por parte ciclo. Pero claro es mi punto de vista.

Un saludo.

reyes gonzalez
              Participante
                • Total:160
                • Senior A
                • ★★

Si optas por la pampera, a medida que las trialeras se compliquen, irás dejando a tus amigos atrás, y al final subirás a sitios donde ellos, con sus megaenduroschupiguais, ni se asoman.
                Es una moto dura y fiable, con la que, aunque te digan lo contrario, acabarás las jornadas trialeras-endureras con ganas de más, muy al contrario que algunos de tus amigos con motos con las que no pueden, ni dominan.
                De este modo, te aconsejo que compres la pampera y la disfrures, y si luego te haces un figura del enduro, una máquina de los saltos y las cronos, pués a por una enduro de verdad, con la que descubrirás la velocidad y el vértigo, pero también, que con ella no irás igual de cómodo, ni subirás a tal o cual cima, ni te atreverás a meterte en los mismos berejenales que lo hacías con tu simple pamperilla.

Koji Kabuto
                Participante
                  • Total:83
                  • Senior B

Bienvenido carlosmarin3:
                  Si ya tienes acceso a una moto de trial y tus amigos llevan enduro, lo más sensato es apostar por la Pampera; tuve una y coincido en todo lo que te aconseja reyes68.

Los de KTM nos copiaron la Pampera con la Freeride 250; similar concepto, tipo de motor, altura de suspensiones, etc. Por lo tanto, muy pocas cosas más harías con la Freeride que con la Pampera que solo le podría envidiar por ser más moderna suspensiones más actuales y unos pocos centímetros más de recorrido que también eleva la altura del asiento.

Aprenderás muchísimo con la Pampera, un concepto de moto que todas las marcas deberían ofrecer para iniciarse en el enduro. Conozco a gente que con tan solo unas salidas lo aborrecieron por comprarse una pura de 250 que cuando abre la válvula de escape en una cuesta pierden el control.

Con respecto a las motos de tus amigos, solo te faltará motor en asfalto o en pistas anchas con largas rectas. Más que el motor te limitará el recorrido de suspensión (igual que a la Freeride) en zonas rápidas con piedras o grandes baches. Solo en esos tramos de fuerte ritmo tendrás que cortar algo para evitar topes de suspensión. En cambio, en zonas lentas y trialeras tienes ventaja con un motor con más bajos y menos peso de moto. El cambio es bastante corto como para salir en 2ª en llano, con una 1ª excelente para trialear.

Saludos.

Carlos Marin
                  Participante
                    • Senior B

Muchas gracias a todos, definitivamente me compraré una pampera, no puede ser coincidencia que a todo el mundo le encante jajajaja

casiacero
                    Participante
                      • Total:737
                      • ★★★★★★★★★

Tuve la Pampera del 2002 y cuando salía con trialeros, los muy cabritos hacían los caminos más dificiles y
                      cuando salía con endureros, ese día me acribillaban a pistas rápidas

Supongo que era la jodía envidia de no tener una motillo multiusos :lol: :lol: :lol:

Cuidado con el tema de los repuestos, que GG está saliendo de una fuerte crisis y escasean.

Saludos.

casiacero

RickyAran
                      Participante
                        • Total:192
                        • Veterano B
                        • ★★★

Coincido totalmente con la opinión de Casiacero, y bastante con las opiniones de Koji y Reyes68 en relación a la Pampera…. pero tengo la suerte de haber probado la Freeride (2 y 4T) y «discrepo» del uso que se le puede dar.

Indudablemente este es un foro de trial y siempre tenderemos a recomendar motos de trial, y más si tu pregunta es «Busco moto de trial excursión pero mas tirando a trial»…. pero por lo que explicas, creo entender que tu pregunta esta mal planteada y seria mas así: «Busco moto de trial excursión pero mas tirando al enduro que al trial» .

No obstante lo anterior, solo por el precio lo tendría muy claro.

Carlos Marin
                        Participante
                          • Senior B

Si claramente preferiría comprarme la freeride, pero es demasiado cara. Por lo que si la pampera se defiende bien por trialeras y tira razonablemente por pistas, me vale. Porque prefiero el trial, pero tampoco quiero quedarme rezagado cuando monte con mis amigos jajajaja

Koji Kabuto
                          Participante
                            • Total:83
                            • Senior B

Carlos,
                            No te dejes embaucar por el marketing de esos videos oficiales de KTM donde la Freeride endurea con una hermana mayor. Cualquier Gas Gas de enduro de verdad de más de 20 años puede destrozar a una nuevecita Freeride en un mismo pilotaje. Simplemente, porque nada tiene que ver una horquilla de enduro tanto en recorrido como en diámetro con la de la Freeride, y a esto hay que añadir la robustez del chasis que tampoco son de la misma categoría.

Si la suspensión de la Freeride tiene algún centímetro más que la Pampera elevando así la distancia mínima al suelo y altura de asiento; de esta forma pierde capacidad de “Remar” con las dos piernas cuando se complican las cosas, y al subir el centro de gravedad del conjunto resta facilidad de equilibrio trialero. Lo que se gana por un lado se pierde por otro, como en cualquier otro aspecto de la vida.

El “Invento” de la Pampera fue meter en un pequeño y ligero chasis de 50cc un fiable motor de trial, incluyendo hasta el electroventilador del radiador. Concepto que ha calcado KTM al fabricar un motor de trial sin ofrecer este tipo de moto (De momento, aunque no sería mala idea KTM´s de trial).

Por cierto, algo que te gustará saber es que a la Pampera le puedes poner un piston y cilindro de 300cc, por ejemplo el de la moto de trial de tu padre. :lol:

Por una en buen estado intenta no pagar más de 1.500€, y además de una buena revisión ponle un cubre-carter de aluminio o nylon y cubremanetas, detalles imprescindibles para la práctica del enduro.
                            Suerte!

Attachments:
                            Carlos Marin
                            Participante
                              • Senior B

Muchas gracias KOJI, ya tengo fichada una en Ciudad Real que en cuanto acabe exámenes me voy a por ella. Jajajaja

Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas