bultaco199b dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › bultaco199b dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
14 mayo, 2003 a las 7:45 pm #112481
Hola a todos.
¿Sabe alguien algún método para dejar blando el embrague en una Sherpa 350?. El modelo que estoy haciendo es una 6 marchas y el embrague va muy duro.
Gracias anticipadas
-
14 mayo, 2003 a las 8:49 pm #112482
Necesitas mucha paciencia. Si no quieres adaptar un hidráulico (Hebo tiene uno específico para substituir el cable) o un sistema de palancas, deberás hacer los siguiente:
1.- Regular perfectamente la prensa para que los discos separen uniformemente, eso es, regular las 6 tuercas y comprobar con un galga de papel que se separen totalmente planos.
2.- Una vez has conseguido que se separen como deben, podrás aflojar el conjunto, mediante la tuerca reguladora que hay en el centro, hasta que encuentres el punto óptimo de dureza/efectividad.
3.- Es importante que utilices la palanca de embrague larga, como la del freno trasero, y que ésta esté perpendicular al cable. Un poco más abierta puede ser favorable.
4.- La funda del cable debe estar totalmente libre, es decir, debe salir de la maneta, y bajar directamente hasta su ubicación en la tapa del carter. Puedes sujetarla al chasis con bridas de plástico muy holgadas ( lo ideal es que pase mínimo a 10 cms. del tubo del chasis). Si la sujetas más va más duro.
5.- El interior de la funda debe ser de nylon, y debes bañarla interiormente en aceite.
6.- El aceite debe ser SAE 10-30Con eso conseguí que el embrague de mi antigua Sherpa pudiera accionarse más o menos con un dedo, y con un poco de callo en el mismo, claro.
Saludos
-
15 mayo, 2003 a las 11:13 am #112483
-
15 mayo, 2003 a las 7:42 pm #112484
Y hablando de levas y sherpas, el truco que se suele hacer en estas motos, que es a la vez super sencillo y efectivo es intercambiar la leva del freno delantero por la del embrague, son prácticamente iguales pero de serie viene más largo el del freno. Al cambiarlo el embrague se accionará más suavemente y con el fereno delantero tendrás prácticamente el mismo tacto y frenada, siempre y cuando esté bien puesto a punto.
Por cierto, he visto embragues de Sherpas mucho más blandos que los de una trialera ultimísimo modelo 2003, ¿como? no lo se, pero los preparadores de clásicas lo hacen…
-
16 mayo, 2003 a las 12:52 am #112485
Despues de ver el embrague que le dejó en su sherpa el esteban de classic team al nachete estoy convencido de que esteban tiene un pacto con el diablo. Y no solo por blando…
-
16 mayo, 2003 a las 2:55 am #112486
Yo no puedo opinar de una sherpa pero en mi 330 os puedo asegurar que el embrague es mucho mas suave que en mi pro……..secreto?? preguntenle a Esteban de ClassicTeam
-
16 mayo, 2003 a las 3:13 am #112487
Además puedes quitarle el muelle de retorno de la leva que hace presión sobre el carter y conjuntamente a todas esos apaños que te han comentado, haz un orificio mayor en el agujero donde va el tornillo que hace que gire y que sujeta la maneta del embrague, pon un cilindro de teflon del mismo diametro que el cilindro , los que se utilizan en fontanería por ejemplo, vuelve a poner el tornillo pero esta vez dentro del cilindro de tal manera que la maneta al presionarla en vez de girar sobre el tornillo girara sobre esa superficie dismimuyendo la fuerza que tendras que hacer
-
19 mayo, 2003 a las 10:49 am #112488
Gracias a todos.
Probaré vuestros remedios y os comentaré los resultados.
Esto de la restauración artesanal es cosa de mucha paciencia.Saludos
-
25 junio, 2009 a las 8:00 pm #112489
En la respuesta donde has explicado como avlandar el embrague con que galga tengo que mirar la distancia entre la prensa y los discos?
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.