domingo, diciembre 22, 2024

bultaco199b dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico bultaco199b dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #119825
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola A todos.

      Siento no haber estado en la reunión de ayer en Madrid. Me fue imposible asistir.

      Podéis darme algún detalle de lo que sucedió?.

      Gracias.

      Alvaro

    • #119826
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola Álvaro, una pena que no estuvieses porque se dijeron cosas muy interesantes y creo que se avanzó muchísimo. Lo mejor es que fue un éxito tanto por la implicación de la gente, la participación y el número de asistentes, creo que 20 ó 22. Y eso que faltaron algunos que tenían interés pero no pudieron ir, como es tu caso.

      En fin intento resumirte algunas cosas.

      – Lo primero se paso una hojita donde los asistentes pusieron su nombre, teléfono y e-mail para estar en contacto cuando se convoquen nuevas reuniones.

      – Se nombró un delegado de Trial Clásico encargado de tomar nota de todas las propuestas, establecer relaciones con la federación, tratar de promover y promocionar el trial clásico y revisar y resolver los problemas que se presenten en los triales de clásicas y el futuro nuevo campeonato. El delegado elegido es Jorge de Lorenzo.

      – Hubo acuerdo en que hay que tratar de realizar un nuevo campeonato totalmente diferente, con triales exclusivos para clásicas a celebrarse los domingos por la mañana en fines de semana en los que no haya otros triales.

      – También se hizo un cálculo de gastos necesarios para realizar la organización de un trial, para estudiar posibles propuestas con la FMM, a modo de reducir costes. También se estableció un número de pilotos mínimos para que las organizaciones no tuviesen pérdidas y con todos estos estudios tratar de elaborar soluciones para reducir gastos y en su caso incrementar los precios de inscripción para que resulten rentables, hasta un máximo de 30 Euros por trial.

      – Una cosa es clara, en Madrid hay pocos clubes, organizan muchas carreras a lo largo del año y reciben poquisimas ayudas, con lo cual estan ya cansados. Con el objeto de cambiar esto se estableció la idea de que somos nosotros mismos, los pilotos de clasicas quienes debemos colaborar en la organización del campeonato. Así se crearon grupos de 4 pilotos (ampliable a más) que se encargarían de colaborar en la realización de un trial o dos cada año. Estos 4 pilotos diseñarían las zonas, marcarían las mismas y colaborarían con cada Motoclub para organizar el trial de clásicas. En reumen, los triales son marcados por nosotros mismos, con la ayuda de ls clubes que quieran, que ponen su infraestructura y realizan los trámites y papeleos necesarios.

      – La idea anterior crea también un ambiente de superación, de modo que cada grupo de pilotos con los respectivos clubes con los que colaboran tratarán de que el trial que ellos organicen sea el mejor del año, estableciendose así una competición sana para ver que trial es el mejor y el más bonito del año. También se propuso dar un premio a final del año al trial mejor organizado.

      – En cuanto a las zonas, deben ser adecuadas para clásicas, teniendo en cuenta que sean técnicas pero en ningún momento peligrosas, largas con giros y en definitiva al estilo del trial de clásicas, sin grandes escalones de piedra o zonas ratoneras donde rompas la moto. Se tendrá eln cuenta también que las motos clásicas son nuestras joyas y no deben resultar dañadas. Cada organizador establece su número de zonas por trial entre 7 y 12, con un máximo de 24 zonas, a dos o tres vueltas en principio.

      – Niveles: dos, uno sencillo para iniciados pero que nada tenga que ver con lo visto hasta ahora, que no eran zonas de clasicas sino de motos automaticas de alevines. Otro nivel más alto más técnico y difícil pero nunca peligroso. El nivel sería revisado antes de cada trial por el delegado.

      – En cuanto a los jueces de zona se habló de la posibilidad de utilizar sólo uno por zona, sin tarjetas ni picas, al estilo de triales como los Scottish, Santigosa, Cabrianes o Verdón. También se habló de la posibilidad de que los pilotos encargados de organizar cada trial, intentasen aportar algunos jueces de zona, acudiendo a amigos que conocen el reglamento de trial (porque normalmente participan en triales de modernas o son aficionados al trial) Esto reduciría costes al no tener que contratar los servicios del equipo de jueces de la FMM (6.000 ptas por juez).

      – Se trató de la posibilidad de destinar una parte de la inscripción a un bote con el que a final de año se hiciese una fiesta cena de fin de temporada y entrega de trofeos, en la que establecerse unos criterios sobre los pilotos con derecho a trofeo. Un ejemplo sería que el trofeo fuese igual para todos, teniendo derecho a el los pilotos que han colaborado en la organización de al menos un trial y los que han participado en X pruebas. No tendrían derecho a trofeo los que no han colaborado en la organización de al menos un trial… es un tema a tratar.

      – Se redactará un proyecto de reglamento que trate todos estos puntos.

      – Queda por definir el tema de costes, si es un campeonato independiente o un campeonato oficial de Madrid de la FMM, pues los costes y los requisitos on diferentes.

      – Todas estas propuestas serán transmitidas a la FMM que responderá sobre el asunto, esperamos su visto bueno y su apoyo.

      – Queda convocada una segunda reunion para comienzos de septiembre, en fecha a determinar.

      Con todo ello se pretende promocionar al máximo el trial de clásicas, encontrar voluntarios que colaboren con ilusión en la celbración de su trial anual, sin que sean los de siempre los que trabajen y tengan que hacer todos los triales del año. Hacer triales para clásicas específicos, con un AMBIENTE ESPECIAL de gran compañerismo y colaboración.

      No se si me dejo algo, a ver los que fuisteis si podeis concretar y dar opiniones. Gracias a todos!!!!!!

    • #119827
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Yoyi, yo creo que no te has dejado nada de los puntos más importantes que se acordaron. Una reunión muy positiva donde además de los pilotos no faltaron gente de algún mototoclub que nos ayudaron a fijar mejor las condiciones de las pruebas.
      Esto ya ha empezado a andar, estoy convencido que con la involucración de todos pondremos los triales de clásicas en Madrid en el sitio que se merecen.

    • #119828
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Como bien dicen Bx y Yoyi, la reunión fue de lo más positiva. Ha quedado clara una cuestión. El Trial Clásico en nuestra comunidad tiene mucho que decir. La Federación ni debe, ni puede hacer oidos sordos a unas peticiones bastante coherentes y sin el ánimo de crear conflictos por parte de las personas que asistimos a esta reunión. Todos estamos dispuestos a ayudar y colaborar con los motoclubs, para que la realización de cualquier Trial sea una gran fiesta para todos (participantes y organización). Queremos que esto desemboque en un «pique sano» entre motoclubs, por ver quien organiza el mejor Trial del año en nuestra comunidad. Por eso, también nosotros tenemos que trabajar en ello, clavando estacas, marcando zonas, etc… y porque no, descubrir nuevos parajes en los que se pueda realizar una nueva prueba el año próximo. Creo que nuestra Federación nos va a ayudar en la medida de lo posible, creo que se palpó en la reunión. YA HEMOS DESPEGADO. DONDE LLEGUEMOS, DEPENDE DE NUESTRO TRABAJO. ;) ;) ;) ;) ;) :woohoo:

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X