bultaco199b dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › bultaco199b dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 junio, 2003 a las 2:04 pm #195960
Hola a todos
Voy a hacer el motor a una sherpa 350 manuel soler.
Podría alguien explicarme el procedimiento para sacar el conjunto cigüeñal-biela del bloque? necesito repasar la caja de cambios puesto las marchas no entran bien, sobre todo la 1ª y casi todas al ir reduciendo. No se cual es el procedimiento para sacar rodamientos del cigüeñal, si con calor, etc. Supongo que el problema es interno porque el muelle del selector está ok.Gracias de nuevo por todo
-
25 junio, 2003 a las 11:04 am #195961
Puedes visitar la pagina http://www.galeon.com/motormecanica.
Un saludo -
25 junio, 2003 a las 12:31 pm #195962
Hola,
La url del mensaje anterior no lleva a ningun lado.
Sobre los rodamientos,
Hace mucho tiempo que no cambio esas cosas, ahora se rompen menos y puedo casi pagar al mecanico.Te cuento lo que recuerdo:
Tienes que abir el motor entero, buscate una mesa de trabajo , fuera cilindro, escape, carburador, cables, etc..lo sacas del chasis.
sacas las tapas de embrague y encendido.
Sacas la maza de embrague, creo que hacia falta extractor
Sacas el volante, con extractor
Abres los dos semicarteres, ojo, mucho cuidado aqui que te caera el cambio y siempre hay piececitas que no sabes donde van, como arandelas espaciadoras, bolas, muelles.
recomendable encintar todo el paquete de piñones.
Separas el cigüeñal de los dos carteres.
saca los retenes y cambialos (creo que llevan una pieza que los sujeta de tres tornillos.)
apoya los carteres sobre varios listones de madera, los más que te quepan.
Puede golpear los rodamientos para sacarlos , lo mas recto posible para no dañar los asientos, ya que vas a cambiar los rodamientos no importa si se dañan.
Limpia asientos y mete los nuevos, golpea solo sobre el anillo exterior del rodamiento sin dañar el asiento (hala ! a buscar el tubo adecuado).
Y cerrar.
Pon juntas nuevas, si no las encuentras haztelas: compra paapel de juntas del mismo grosor, mancha los carteres con aceite, ponlo sobre el papel, y recorta segun la marca, mejor que sobre por la parte exterior para dar consistencia.Seguro que se me olvidan cosas, como.
Calentar moto un poco para extraer el aceite mas facilmente.
ten los rodamientos y retenes antes de empezar, ya que si no los encuentras puedes estar sin moto y con las piezas rondando por ahí esperando que alguien haga limpieza.aprovecha para cambiar más rodamientos y retenes.
La pregunta si es necesario calentar: NO, no es necesario calentar. Imaginate que con calor salen los rodamiento, se moverian cuando la moto se calentara, las de aire se calentaban bastante. si no te salen a golpes, sin pasarse, como te decia es mejor sacarlos con una prensa hidraulica. Ojo con marcar los carteres por el lado de las juntas.
Y ya que estas, uf ! que peligro, cambia rodamiento de agujas del piston-biela y el del biela ciguenal (eran casquillos de bonce ?). Para ello necesitaras la ayuda de una rectificadora que te abra y cierre el cigüeñal
La mayoria de las veces que «no entraban bien las marchas» era cosa del embrague. cosa del aceite (facil) o cosa de los discos del embrague/muelles (complicao) o cosa de la maza que este marcada en los canales (jodio)
espero que te sea leve.
Un saludo. -
26 junio, 2003 a las 11:33 am #195963
Si, la Url no funciona desde esta pagina, no se porque, sin embargo si tecleas la dirección funciona. Tambien la puedes buscar a traves de google tecleando «Motormecanica».
Un saludo.- -
26 junio, 2003 a las 11:49 am #195964
Con respecto a si se sacan los rodamiwentos con calor o no, se puede hacer de las dos maneras,preferiblemente hacerlo con calor, ya que el aluminio dilata y el rodamiento sale de un golpecito y se coloca igual, lo que hay es que tener mucho cuidado con el calor para que no se deforme el carter y colocar la llama en la parte nerviada del alojamiento del rodamiento, si el carter esta frio, el rodamiento sale por fricción y arrastra al quitarlo material del asiento del carter que es blando ( aluminio) quedando el alojamiento ligeramente holgado, si al quitarlo como esta muy duro,o al meterlo, si se tuerce un poco, aun se arrastra mas material y despues pueden girar sobre su asiento, teniendo que recurrir a colocar espaciadores torneando los asientos.
lo de que con el calor del motor se aflojarian, eso es una bu**ada. los motores actuales de agua, no alcanzan mas de 120 º en la culata, de hecho los termocontactos para refrigerar suelen saltar entre los 75 y 90 º según modelo, los de aire no sobrepasan los 300º ni de coña, sino gripaje seguro, eso en la parte alta del cilindro que es donde esta la explosión y donde se llega a un amayor temperatura, en los carters, al igual que en los cilindros de admisión en la parte de la admisión, la temperatura en muchisimo menor, ya que esta la gasolina entrando sin quemar y refrigerando ( por eso los cilindros gripan por el escape que es donde mayor temperatura alcanzan).
cuando nosotros damos calor para quitar los rodamientos con un soplete de fontanero o con pistola de aire caliente (recomendado) estamos calentando la pieza a unos 500º o mas, por eso dilata yu salen sin esfuerzo, un motor normal nunca llegaria a esa temperatura.
yo por lo expuesto recomiendo usar calor, ademas el motor se cierra sin necesidad de golpes y apretando los tornillos en el momento el motor queda perfectamente sellado y sin problemas ( siempre que los carters asienten bien y esten perfectamente limpios)
Un saludo.- -
26 junio, 2003 a las 1:27 pm #195965
Hola,
He encontrado la estupenda web de motor mecania
Es muy logico lo que dices sobre calentar con cuidado.
Lo que yo digo (no calientes) se basa en mi experiencia (amateur chapuzas). cambiando la biela (de paso rodamientos ) calenté los carteres, con soplete fontanero, Y si, salieron facil. Pero me deformó ligeramente el carter de modo que no cerraba bien. y perdia aceite. Solo me di cuenta al cabo de varios dias de uso, cuando la moto se calentaba. en otra moto ante esa mala experiencia saque los rodamientos con prensa hidraulica y esta vez no me perdia aceite.Mi interpretación de esos comportamientos es que ,en carteres viejos y fuera de la sujección de la tornilleria del motor montado, existe ese riesgo de deformación al calentar a más temperaturas de la del regimen de funcionamiento. Pero yo soy un mero aficionado a la mecanica. Para eso esta el foro con su reales expertos y seguro que Elmadriles lo es.
Un saludo.
-
26 junio, 2003 a las 2:46 pm #195966
Madriles, el enlace que escribiste no funciona por un punto que pusiste al final, pero sin ese punto funciona perfectamente. Saludos. :mrgreen:
-
27 junio, 2003 a las 11:24 am #195967
Bueno, es increíble el nivel que tenéis. Muchas gracias por la ayuda. Os comentaré resultados.
Saludos
:woohoo: -
27 junio, 2003 a las 9:09 pm #195968
Muy interesante la pagina ElMadriles. No habia tenido un ratillo para echarle un vistazo y ahora que la he visto espero que sigas ampliandola.
Salu2.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.