lunes, marzo 2, 2026

bultaco199b dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico bultaco199b dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos.

Por fin he arrancado la Sherpa 199B que estaba restaurando y problema: esta moto tenía el eje de arranque partido por lo que se debió abrir el bloque y de paso se cambiaron retenes, rodamientos, se hizo biela y cigüeñal etc. El problema es que al arrancar no hay forma de carburarla. Es como si tomara aire por algun sitio que no fuera por el filtro de aire. Incluso derrando a tope el tornillo pequeño la moto no hace el pum pum pum típico en esta circunstancia.
        Mi pregunta ¿es posible que tome aire por la junta de los cárteres, es decir que el cárter no esté bien cerrado y por ahí venga el problema?. La junta admisión está ok. ¿puede ser que el carburador esté muerto y entre aire por la campana?.

Gracias
        Alvaro

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo apuesto por que el carburador está gastado, y toma aire a traves de la campana. Si es así, no habrá manera de carburarla. Se impone poner un carburata nuevo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Estoy de acuerdo con senior B.La campana del carburador es un punto muy crítico pues se desgasta mas de lo que parece y cuando esto ocurre no hay forma de hacer ir bien la moto aunque hayas hecho el motor nuevo de arriba a abajo.(lo digo por propia experiencia)Soluciones de mejor a peor:1-carburador nuevo:se acabaron los problemas,lamoto irá como la seda y no son tan caros si lo encuentras(lo mismo que un piston o una biela) y si no eres demasiado purista ponle uno moderno.Los OKO van muy bien y son baratos.2-Campana nueva, unas tres mil pelas si la encuentras,no es mala solución.3-Chapucilla que a mí me ha dado buenos resultados (cuando no te interesa gastarte dinero en una moto) cuando la campana está tan desgastada que a simple vista se nota un escalón:se rellena con Nural 25 o similar la parte desgastada habiendo limpiado y lijado antes dicha zona:despues se va rebajando la capa de Nural con lija de grano cada vez mas fino hasta llegar a lija de agua del 800 o 1000 .Esto hay que tomarselo con paciencia.Hay que procurar que la campana entre ajustada pero sin llegar a trabarse en ningun punto de su recorrido.Ten en cuenta que en las soluciones 2 y 3 corregimos el des gaste de la campana pero no del cuerpo del carburador(se habra ido haciendo cónico de rozar con la campana)

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo no me complicaría la vida demasiado con una Sherpa. El Bing es el carburador ideal, y con los reglajes de serie va inmejorablemente. Yo compraría uno nuevo. Piensa que las Shepas son muy sensibles para ponerse «marcha atrás», y un Bing bien reglado (y el avance) disminuye mucho esta posibilidad.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Bueno pues solucionado el asunto. Tenía un Bing de reserva, lo cambié y … voi lá!. La maquina funciona.

PD. Curioso, en apariencia en carburata antiguo estaba perfecto pero la realidad es que ná de ná.

Gracias por vuestra ayuda.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola, yo me he hecho ahora conuna Sherpa 199, tiene sintomas como la tuya, pero al meterle un carburata nuevo se queda muy acelerada y no hay quien le baje el ralentí. ¿Le hiciste algo más a la Sherpa? Supongo que será entrada de aire por algún sitio, pero el motor se revoluciona do modo normal, como si estuvieses acelerando, no como cuando entra aire por los retenes de cigueñal que coje un rale´tí irregular. ¿Alguna idea?

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yoyi, ¿seguro que la campana hace tope abajo al soltar el puño de gas? eso que te pasa es bastante raro. Revisa también el starter.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola Yoyi.

Bienvenido al mundo de los bultaquistas.

No he hecho nada más. Cambio de carburador, y eso sí poco a poco afinándo la carburación. En la sherpas es realmente difícil conseguir que vaya finísima al ralentí pero hay que ponerle tiempo y paciencia. Desde luego lo que dices suena a algo raro en el carburata.

saludos

Álvaro

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Perdona , otra cosa más,

Recuerdo que me pasó una cosa parecida en la sherpa Manuel Soler que tengo. Me volvió loco hasta que descubrí una imperceptible fisura en la goma de unión del carburador con el colector de admisión.
                        Revisa también la goma que hay el la entrada del cable del carburador, en la parte superior.

Ciao

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Recuerda que en el Bing lo que regulas con el tornillo es el paso de aire. Si no recuerdo mal éste se debía roscar a tope y luego abrir media vuelta o tres cuartos de vuelta solamente. Normalmente el ralentí se conseguía muy redondo. Si lo dejas demasiado abierto, entonces figura como que tiene una entrada de aire y se acelera un montón.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Muchas gracias por vuestras respuestas, provaré este fin de semana lo que me decís a ver que tal y después os lo comento en este mismo tema.

Mostrando 10 respuestas a los debates
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        X
                        Ir a la barra de herramientas