martes, mayo 12, 2026

Bultaco123 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Bultaco123 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

hola a todos a ver si me podeis hechar una mano1!!
        quiero poner a punto una scherco 250 del año 2000
        Lo  que me gustaria saber que mezcla de combustible tiene que llevar podria ser 1,4 %
        1,6 %? pues no tengo ni idea ! sintetico?
        y Agua refrigerante cual me recomendais ? y como cambiarlo yo mismo ?
        Es facil cambiar el agua que e de tener en cuenta el termostato tengo que cambiarlo
        por lo demas va bastante bien bueno hace un año que no la pongo en marcha
        pero parece que el termostato hace bien su funcion se pone en marcha el ventilador a los 20 min mas o menos  convendria revisarlo?
        y aceite y filtro que marca me recomendais ?
        y si me decis que mas cosas a poco a poco se le pueden hacer para ir rodando ya!!
        muchas gracias  rondas  virtuales para todos agradezco vuestra ayuda

Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola la mezcla hazsela en principio al 1,3% de aceite sintetico, para los aceites hay post en el foro, de hay eliges el que mas te guste, yo personalmente el que mejor me va es el repsol moto 2t sintetico, lo puedes encontrar en hipermercados.
          Agua refrigerante, obligatorio hechale un buen anticongelante que sea especial para aluminio, yo uso uno de color verde, este me va bien en todas motos que e tenido de trial y de enduro. Para cambiarlo abres el tapon del radiador, y aflojas las abrazaderas que tienen los manguitos del radiador, mejor quita los manguitos que van a la bomba de agua, de ahi es mas comodo para sacar el anticongelante, luego pones un recipiente debajo y esperas a que salga todo, a continuacion vuelves a poner el manguito en su sitio y aprietas la abrazadera, rellenas con anticongelante hasta arriba de la boca de llenado y ya esta.
          El termostato si no as tenido problemas antes yo no lo tocaria, y si dices que se enciende el ventilador hacia los 20min yo no me preocuparia por el.
          El filtro de aire lo pides a la casa y ya esta, no hay mucha variedad para elegir. Aceite si dices el de la caja cambios-embrague un castrol mtx va bien o un motul transoil.
          Mas cosas pues limpieza de carburador y luego poco a poco cuando ya andes le vas haciendo cosillas como aceite de la horquilla, o rodamientos de ruedas si estan en mal estado, o limpieza de esacape de carbonilla y poca cosa mas. Lo que te valla pidiendo la moto!!!
          Saludos!!

Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas