Bujías, bujías, bujías
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Hola a todos.
Pues eso, ando terminando de poner a punto la cota 330 y cuando compré la bujía nueva llevé la que traía montada la moto a la casa de repuestos y me dijeron que la tenían que pedir.
Fue a recogerla un amigo y en vez de la bosch w8dc que yo había llevado me trajeron unas que yo no conocía; Brisk A-line LR17YCY.
No encontré la equivalencia por ningún lado y confié.
El pasado finde, sali con la moto y arrancó muy bien tanto en frío como en caliente pero después de una hora la moto al quedar en relentí, a veces se aceleraba bastante pero andando iba bien.
Al sacar la bujía en casa he visto que ésta estaba muy seca.
¿Alguien me puede dedcir algo sobre éstas bujías y cual es su grado térmico?
Un saludo
NGK BP5ES
Ok Antonio, tengo pedidas dos NGK. Según me comentó el del taller las llevan la mayoría y aquí en el norte va siempre bien.
¿Alguien ha probado las brisk?
Respecto a la bujia confirmo lo de la NGK BP5ES, 1º porque si lo ha dicho Antonio “bien dicho esta”, y 2º porque es cierto, no te compliques buscando equivalencias de bujias que ya no existen, es como el tampax, sirve para todas las motos, para montar a caballo , esquiar, etc. y ningún problema.
Me temo que el problema de que se acelere no es por la bujía, sino por una entrada de aire sin pasar por el carburador, que hace que al quitar la bujía la veas bastante clara o limpia porque entra aire sin mezclarse con gasolina.
Si además coincide que es al calentarse, supongo que puede ser una junta de goma que has hecho tu o no es del material especifico y con el calor y la gasolina la reblandece y te entra aire.
Me paso hace poco que me hice una junta entre cilindro y tobera para separar un poco el carburador del escape, de plancha de goma aparentemente dura y buena, y empecé el trial por la fresca mañana y en frío bien, pero a mitad del trial cuando se calentó el motor, al parar en ralenti a la entrada zonas la moto se aceleraba sola, por los caminos inter-zona apenas notas diferencia, pero al parar en punto muerto el motor va irregular con subidas de ralenti, y en zonas a punta de gas no responde bien, me arruino el trial haciendo las zonas tirando embrague y dando acelerones para que tirase.
Una vez en casa ví que los tornillos de la tobera estaban flojos por haberse reblandecido la goma con el calor, y el interior de la junta deformado porque la gasolina reblandece casi todas las gomas.
Repasa los aprietes y juntas entre cilindro, tobera y carburador.
Joder Edu, me has puesto en la pista.
Pensando en la posible toma de aire, revisé las abrazaderas del manguito de goma del carburador al cilindro y una de ellas la apreté una vuelta o más sin esfuerzo alguno.
He de decir que no cambié la junta de la tobera ni el manguito porque parecían estar bien, pero teniendo en cuenta que probablemente nunca se hayan cambiado y que tienen, en ese caso, casi 30 años, no sería descartable esa causa. Será cuestión de cambiarlas y ver.
Ya os contaré