viernes, noviembre 22, 2024

Bujias

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    • #281177
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola
      En la fantic 300 indica una bujia ngk b8 es, algunos leponen b6 es, diciendo que funciona bien durante todo el año.
      Que opinais?

      Las bujias de grado termico equivalente pero «iridium» que aportan a la moto?

      Muchas gracias.

    • #281181
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4124
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      Mi consejo es que no te compliques la vida y uses el grado térmico de fábrica 8. Ir a bujías más calientes para mejorar la autolimpieza solo tiene sentido si andas siempre al ralentí o con muy poca carga, en frío, sin continuidad etc. Por el contrario si haces un uso más normal, con esa bujía caliente te puedes encontrar con electrodos fundidos, problemas de autoencendido y demás. Puedes probar, pero repito que no me complicaría.

      Respecto al electrodo de Iridio, su principal ventaja sin duda es la duración. En un gasolina 4T puedes hacer 100.000Km con ellas, pero esta ventaja en trial no es muy valorable y máxime en un motor 2T. Veo mejor cambiar 10 bujías de cobre y llevarla siempre nueva que una de iridio con restos de aceite 2T quemado.

    • #281183
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchas gracias.
      Eso es lo que decia, aunque sea para un uso intensivo, como es el caso.

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