BRICO DISCOS DE EMBRAGUE GASGAS TXT PRO
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › BRICO DISCOS DE EMBRAGUE GASGAS TXT PRO
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 febrero, 2011 a las 1:01 am #99569
Publicado por: PAPAPITUFOX, 16/Feb/2011, 22:01
Hola a todos.
Hoy he cambiado los discos de embrague, y he sacado unas fotillos, (muy malas, con movil )jeje, de la operacion, ahi van :PRIMERO QUITAMOS PALANCA DE ARRANQUE Y TORNILLOS DE LA TAPA…
SOLTAMOS LA BOMBA DE AGUA PARA QUE NO NOS ESTORBE:
DESPUES DE SOLTAR LA TAPA, AFLOJAMOS EL TORNILLO CENTRAL, (EL QUE LO LLEVE CLARO):
AQUI VEMOS EL CARTER SIN MAZA DE EMBRAGUE, DECIR QUE ESTA OPERACION LA HE HECHO CON LA MOTO TUMBADA,
PUES EL ACEITE ESTABA RECIEN CAMBIADO:AQUI TENEMOS EL CONJUNTO Y SUS NUEVOS DISCOS:
PARA AFLOJAR LOS TORNILLOS , CON UNA LLAVE DE ESTRELLA VALE, SIN PROBLEMAS:
MEDIMOS ESPESOR DEL CONJUNTO «VIEJO», Y NOS DA 9,50 CUANDO DEBERIA DAR 9,75-9,85
ESTE DOMINGO ACABO DE FREIRSE…PROCEDEMOS A MONTARLO TODO, DEJANDO EL DISCO DE FERODOS DE 2,2 MM EN EL LADO DE FUERA:
BUENO, LO DEMAS YA SABEIS COMO SE HACE, LO MISMO PERO A LA INVERSA.
CUIDADO DE MONTAR BIEN EL RODAMIENTO DEL EMPUJADOR, PUES DE ESTA MANERA ( TUMBADA ) TENEIS RIESGO DE QUE SE CAIGA, AL MONTAR LA TAPA.
SALUDOS Y ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA… -
17 febrero, 2011 a las 1:41 am #99570
Publicado por casiacero, 16/Feb/2011, 22:41
Buen reportaje, solo añadir que hay que tener cuidado de colocar correctamente el muelle de la pata de arranque que está en el eje,
ya que si no, se tuerce y se puede romper, tiene que encajar en la tapa en su sitio exacto.Salúd.
-
17 febrero, 2011 a las 3:06 am #99571
5tras5 dijo: 17/Feb/2011, 00:06
Hola a todos:
Buen brico, gracias por el trabajo.
Saludos. -
21 febrero, 2011 a las 9:27 pm #99572
eriksebastia dijo: 21/Feb/2011, 18:27
Hola compañero, tengo unas dudas acerca del embrague. He usado el buscador y he dado con este interesante post así que te formulo la pregunta:
Tengo mi Gas Gas JT 25 de 1994 y noto que el embrague me va muy duro. Tengo las manetas del freno cortas y hace cosa de 4 meses un mecánico le hizo una puesta apunto y cambio el liquido de embrague (de la bomba). Como puedo hacer que el embrague sea más suave? Cambiando los discos de freno?
Otra pregunta, quiero ver el estado de los rodamientos del motor. Si desmonto la tapa del embrague y quito los discos lo podre ver?
P.D. No he tenido problemas de que el embrague me patine. No se bien que es esto pero entiendo que es que al acelerar y revolucionar la moto, de golpe pierde fuerza y es como si estuvieras en punto muerto. Es así? Pues no me pasa.
P.D.2. Hay la posibilidad de que el mecanico no cambiara el aceite hidraulico de la bomba y solo ajustara el tornillo y de aqui viene la dureza del embrague?
Gracias -
21 febrero, 2011 a las 11:36 pm #99573
PAPAPITUFOX dijo: 21/Feb/2011, 20:36
Cita:
Hola compañero, tengo unas dudas acerca del embrague. He usado el buscador y he dado con este interesante post así que te formulo la pregunta:
Tengo mi Gas Gas JT 25 de 1994 y noto que el embrague me va muy duro. Tengo las manetas del freno cortas y hace cosa de 4 meses un mecánico le hizo una puesta apunto y cambio el liquido de embrague (de la bomba). Como puedo hacer que el embrague sea más suave?De freno, no. De embrague, tampoco.
Otra pregunta, quiero ver el estado de los rodamientos del motor. Si desmonto la tapa del embrague y quito los discos lo podre ver?No, ( cambialos cuando haga falta, hagan ruido, o bien habras el motor por otra cosa, entonces aprovechas.
P.D. No he tenido problemas de que el embrague me patine. No se bien que es esto pero entiendo que es que al acelerar y revolucionar la moto, de golpe pierde fuerza y es como si estuvieras en punto muerto. Es así? Pues no me pasa.Que patine es que le metas 4º o 5º y yendo en marcha le aceleres, y la moto se revolucione sin avanzar rapido, no se si me explico… hoy no voy lucido,.( llevo otra reparacion en mente )
P.D.2. Hay la posibilidad de que el mecanico no cambiara el aceite hidraulico de la bomba y solo ajustara el tornillo y de aqui viene la dureza del embrague? Ptsss… Segun fabrica hay que cambiar el liquido cada 2 años… no se que te haría.
A lo mejor cambiando juntas de la bomba,y poniedole DOT5 que creo es mas fino consigues mejoria… pero que esto te lo confirmen!!
GraciasPor si te sirve:
http://www.trialspartsusa.com/manua%5B….]l_Parts_1994_JT25T_Nomenclatura.pdf -
22 febrero, 2011 a las 1:59 am #99574
MOLLAJUNIOR dijo: 21/Feb/2011, 22:59
Escrito originalmente por snakesskaters
Hola compañero, tengo unas dudas acerca del embrague. He usado el buscador y he dado con este interesante post así que te formulo la pregunta:
Tengo mi Gas Gas JT 25 de 1994 y noto que el embrague me va muy duro. Tengo las manetas del freno cortas y hace cosa de 4 meses un mecánico le hizo una puesta apunto y cambio el liquido de embrague (de la bomba). Como puedo hacer que el embrague sea más suave? Cambiando los discos de freno?
Otra pregunta, quiero ver el estado de los rodamientos del motor. Si desmonto la tapa del embrague y quito los discos lo podre ver?
P.D. No he tenido problemas de que el embrague me patine. No se bien que es esto pero entiendo que es que al acelerar y revolucionar la moto, de golpe pierde fuerza y es como si estuvieras en punto muerto. Es así? Pues no me pasa.
P.D.2. Hay la posibilidad de que el mecanico no cambiara el aceite hidraulico de la bomba y solo ajustara el tornillo y de aqui viene la dureza del embrague?
GraciasQue aceite te puso? Yo con mi pro del 2006 tuve algun problemilla y le puse un aceite que me recomendaron y la verdad es que se ha notado la diferencia. Tambien influye la cantidad que se le haya echado. Hay un post abierto sobre esto. Brico discos embrague. Alli detalla la importancia de poner el nivel justo y necesario de aceite.
-
22 febrero, 2011 a las 2:03 am #99575
MOLLAJUNIOR dijo: 21/Feb/2011, 23:03
Escrito originalmente por snakesskaters
Hola compañero, tengo unas dudas acerca del embrague. He usado el buscador y he dado con este interesante post así que te formulo la pregunta:
Tengo mi Gas Gas JT 25 de 1994 y noto que el embrague me va muy duro. Tengo las manetas del freno cortas y hace cosa de 4 meses un mecánico le hizo una puesta apunto y cambio el liquido de embrague (de la bomba). Como puedo hacer que el embrague sea más suave? Cambiando los discos de freno?
Otra pregunta, quiero ver el estado de los rodamientos del motor. Si desmonto la tapa del embrague y quito los discos lo podre ver?
P.D. No he tenido problemas de que el embrague me patine. No se bien que es esto pero entiendo que es que al acelerar y revolucionar la moto, de golpe pierde fuerza y es como si estuvieras en punto muerto. Es así? Pues no me pasa.
P.D.2. Hay la posibilidad de que el mecanico no cambiara el aceite hidraulico de la bomba y solo ajustara el tornillo y de aqui viene la dureza del embrague?
GraciasMirate esto compi http://todotrial.mforos.com/61182/10168964-aceite-embrague-pro/
-
22 febrero, 2011 a las 2:31 am #99576
eriksebastia dijo: 21/Feb/2011, 23:31
Gracias compañeros pero no tengo aún nada claro. Me liado un poco mas… El estado de los discos de embrague influye en la dureza de la maneta de embrague? De no ser así que es lo que influye?
Creo que se vuelve dura si llevo un rato jugando con el embrague pero sin llegar a dejar el embrague por completo, entendéis? Cuando estás en una zona con piedras por ejemplo y vas jugando con el embrague y la segunda pero sin llegar a soltar el embrague. Es aquí cuando lo noto duro y tengo que soltar la mano y accionar la maneta repetidamente (no sé a ciencia cierta si eso hace algo pero me da la sensación que esta mejor y sigo dándole con el dedo).
Creo que lo primero que tendría que hacer es cambiar la maneta por una larga, me equivoco?
Saludos -
22 febrero, 2011 a las 2:57 am #99577
mecajental dijo: 21/Feb/2011, 23:57
Cita:
Creo que se vuelve dura si llevo un rato jugando
Cita:
Es aquí cuando lo noto duro y tengo que soltar la mano
Cita:
no sé a ciencia cierta si eso hace algo pero me da la sensación que esta mejor y sigo dándole con el dedo
Hombre, por favor, que puede haber niños leyendo…
Salutations -
22 febrero, 2011 a las 6:59 pm #99578
eriksebastia dijo: 22/Feb/2011, 15:59
Concretamente donde noto que el embrague va duro es con el retroceso. Al apretarlo no cuesta mucho pero cuando quiero mantener la palanca del embrague en una posición media, es cuando hace fuerza hacia fuera para volver a la posición normal y es aquí cuando tengo que hacer fuerza con el dedo para mantenerlo.
Saludos -
22 febrero, 2011 a las 11:08 pm #99579
papytombas dijo: 22/Feb/2011, 20:08
[font=arial]Tu moto del 1994 no es como las pro, por lo tanto el estado de los discos, no hace que el embrague este duro. Si están gastados patinaran y si están mal reguladas arrastraran. El problema tampoco es el dot del liquido, lo que si creo que tienes el problema es en pieza que empuja la varilla dentro del embrague. Esa pieza donde acaba el latiguillo del embrague, que es como media pinza de freno delantera. Ese mecanismo se estropeaba mucho y se desgasta y ladea el pistón de dentro. Compra una nueva y purga bien el sistema y tendrás embrague nuevo.No compres el kit de reparación, compralo todo nuevo. [/font]
-
23 febrero, 2011 a las 2:22 am #99580
eriksebastia dijo: 22/Feb/2011, 23:22
Gracias compañero,
Lo que tengo que comprar es esto?
Saludos
Escrito originalmente por papytombas[font=arial]Tu moto del 1994 no es como las pro, por lo tanto el estado de los discos, no hace que el embrague este duro. Si están gastados patinaran y si están mal reguladas arrastraran. El problema tampoco es el dot del liquido, lo que si creo que tienes el problema es en pieza que empuja la varilla dentro del embrague. Esa pieza donde acaba el latiguillo del embrague, que es como media pinza de freno delantera. Ese mecanismo se estropeaba mucho y se desgasta y ladea el pistón de dentro. Compra una nueva y purga bien el sistema y tendrás embrague nuevo.No compres el kit de reparación, compralo todo nuevo. [/font]
-
23 febrero, 2011 a las 3:03 am #99581
tched dijo: 23/Feb/2011, 00:03
Hola. Queria hacer una pregunta a ver si alguien me sabe contestar.
Loa discos de embrague de las gasgas 280 valen para todos los años? o sea del 2000 edition al 2008 pro. Los separadores no son iguales, pero los discos si que me lo parecen…
Gracias
-
23 febrero, 2011 a las 10:00 pm #99582
eriksebastia dijo: 23/Feb/2011, 19:00
A ver si me podéis dar una respuesta compañeros con lo que escribí anteriormente que quiero mirar de solucionarlo (hoy he vuelto a salir y más de lo mismo… no veas como tengo el dedo ahora mientras os escribo estas líneas. Eso sí: Sarna con gusto, no pica). Hoy he disfrutado mucho ;)
Escrito originalmente por eriksebastiaGracias compañero,
Lo que tengo que comprar es esto?
Saludos
Escrito originalmente por papytombas[font=arial]Tu moto del 1994 no es como las pro, por lo tanto el estado de los discos, no hace que el embrague este duro. Si están gastados patinaran y si están mal reguladas arrastraran. El problema tampoco es el dot del liquido, lo que si creo que tienes el problema es en pieza que empuja la varilla dentro del embrague. Esa pieza donde acaba el latiguillo del embrague, que es como media pinza de freno delantera. Ese mecanismo se estropeaba mucho y se desgasta y ladea el pistón de dentro. Compra una nueva y purga bien el sistema y tendrás embrague nuevo.No compres el kit de reparación, compralo todo nuevo. [/font]
-
23 febrero, 2011 a las 10:14 pm #99583
Cita:
A ver si me podéis dar una respuesta compañeros con lo que escribí anteriormente que quiero mirar de solucionarlo (hoy he vuelto a salir y más de lo mismo… no veas como tengo el dedo ahora mientras os escribo estas líneas. Eso sí: Sarna con gusto, no pica). Hoy he disfrutado mucho ;)
Escrito originalmente por eriksebastiaGracias compañero,
Lo que tengo que comprar es esto?
Saludos
Escrito originalmente por papytombas
[quote]
[font=arial]Tu moto del 1994 no es como las pro, por lo tanto el estado de los discos, no hace que el embrague este duro. Si están gastados patinaran y si están mal reguladas arrastraran. El problema tampoco es el dot del liquido, lo que si creo que tienes el problema es en pieza que empuja la varilla dentro del embrague. Esa pieza donde acaba el latiguillo del embrague, que es como media pinza de freno delantera. Ese mecanismo se estropeaba mucho y se desgasta y ladea el pistón de dentro. Compra una nueva y purga bien el sistema y tendrás embrague nuevo.No compres el kit de reparación, compralo todo nuevo. [/font][/quote]
Vamos a ver, hombre, que te estás liando con tanta disparidad de respuestas.
La pieza que te recomienda cambiar papytombas no es esa, sino que es la pinza de embrague, que va atornillada en la parte izquierda del cárter. La foto que tú enseñas corresponde al kit de internos de la bomba situada en el manillar.
Cualquier pieza que pongas nueva está claro que puede dar lugar a una mejoría, pero no sé yo si merecerá la pena ponerte a gastar pasta sin antes tener claro cuál es el origen del problema.
Lo primero que habría que saber es si en realidad va duro tu embrague o es que, como llevas poco tiempo, tus dedos todavía no estén en forma. Cuando llevas los tendones doloridos de hacer zonas, uncluso el empuje de una mosca podría parecer enorme. ¿No tienes cerca a nadie con criterio para valorar si va duro o no va duro ese embrague?
Salutations -
23 febrero, 2011 a las 10:25 pm #99584
miguelgas dijo: 23/Feb/2011, 19:25
El origen del problema es que el compañero , probo el otro dia unas motos 2011 , que le invitaron al señorito .
Ahora encuentra su embrage durisimo , normal .
Por favor a los dueños de los concesionarios oficiales , informar a la gente que despues de provar una moto nuevecita ,
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia .
un saludo . -
23 febrero, 2011 a las 11:39 pm #99585
eriksebastia dijo: 23/Feb/2011, 20:39
Gracias por las respuestas,
Puntolimitecero y Miguelgas
Miraré bien lo de la pinza. De momento tengo difícil buscar una segundaopinión porque no puedo transportar la moto.
Que el otro día probara unas motos del 2011 no me hace ver cosas que antesno pasaban en la mía, lo del embrague ya me pasaba pero ahora al ver que suponeun problema, he decido mirar de arreglarlo.
Salgo casi cada día de la semana con la moto (a razón e 1h o mas). Puede sertema de que necesito purgarles el aire?
P.D. Todo el mundo estaba invitado al evento. Se anuncio en Todotrial.
Saludos -
24 febrero, 2011 a las 12:04 am #99586
mecajental dijo: 23/Feb/2011, 21:04
Insisto en decir que todo lo que hagas va a tener efectos positivos (normalmente) sobre el funcionamiento del embrague, y como no te has decidido todavía a tomar una decisión y sigues pudiendo consejo, el mío se resume en estas líneas, empezando por las soluciones menos complicadas y más baratas:
1.- Asegúrate de que realmente el embrague está duro.
2.- Regula bien el ataque de la bomba con el tornillo y tuerca de la maneta (si es que no lo has hecho).
3.- Prueba con otro aceite (Motul Transoil, barato). Vacía bien el viejo accionando y soltando el embrague y deja rodar bien el nuevo un par de salidas antes de juzgar.
4.- La presencia de aire en el circuito no produce esos síntomas que comentas, pero si el líquido tiene solera, cómprate un bote de DOT 4 ó DOT 5 barato, sustitúyelo y purga el circuito.
5.- Desmonta la pinza de embrague, saca la varilla que encontrarás detrás al desmontarla e inclina la moto para ver si cae una bolita de acero que tiene que haber ahí dentro. Si no la hay, búscate una y métela dentro.
6.- Hecho esto, no se me ocurre mucho más que apuntarte a un programa de fortalecimiento muscular. Prueba una clásica (Sherpa, Cota,…) durante un par de horas y luego coge tu moto.
Salutations -
24 febrero, 2011 a las 12:14 am #99587
miguelgas dijo:
El angulo de las manetas de freno y embrague ,( hacia arriba o hacia abajo ) .
La posicion del las manetas de freno y embrague . ( hacia la punta o hacia alcentro ) .
El angulo del manillar .
Tu posicion sobre la moto .
Es algo que tienes que ir regulando tu .
Lo que dice puntolimite tiene toda la razon .
Es como cuando vas en bici subiendo una trialera de rocas te quedas sin fuerzas y parece el desnivel sea enorme , en realidad es que no puedes mas .
Haz como cuando vas en la bici no ataques tanto , cansate menos ,
Si sales con la bici y empiezas haciendo caballitos , pedaleando fuerte cuesta arriba , enseguida te cansas ,sudas .
Si encambio sales con piñon grande plato pequeño , sin caballitos , no te cansas , puedes estar 5 o 6 horas entrenando , que no te cansas .
la ultima hora es cuando puedes apretar mas .
un saludo -
24 febrero, 2011 a las 12:29 am #99588
eriksebastia dijo: 23/Feb/2011, 21:29
El punto 2 ya lo he realizado Puntolimitecero. Mañana voy a estudiarlo condetenimiento y a ver si dentro de poco puedo conseguir una segunda opinión.Miraré bien todos los puntos que me habéis dicho y os cuento. Vendo del trialen bici y sigo practicando BTT (con una bici con frenos V-Brake). Tanto en laBTT como en la de trial que tenia (esta si con frenos hidráulicos) no tenia fatigade los dedos.
P.D. Utilizo un solo dedo y tengo la maneta corta. -
1 marzo, 2011 a las 3:49 am #99589
eriksebastia dijo: 01/Mar/2011, 00:49
Hola Puntolimitecero, he revisado los diferentes puntos que me comentaste (pero sin llegar a remplazar ningun liquido) y el que no consigo revisar es el punto 5:
5.- Desmonta la pinza de embrague, saca la varilla que encontrarás detrás al desmontarla e inclina la moto para ver si cae una bolita de acero que tiene que haber ahí dentro. Si no la hay, búscate una y métela dentro.
Donde esta esa pieza? Te adjunto unas fotos de mi moto para que veas que la pieza no se ve en la zona (lo mas seguro es que yo no la se encontrar):
http://todotrial.mforos.com/59927/9%5B….]0-jtr-de-1994/?marcar=moto+gas+1994
Saludos -
1 marzo, 2011 a las 12:07 pm #99590
mecajental dijo: 01/Mar/2011, 09:07
Cita:
Donde esta esa pieza? Te adjunto unas fotos de mi moto para que veas que la pieza no se ve en la zona (lo mas seguro es que yo no la se encontrar):
Lee, lee, lee,…, que ya te lo dije en un mensaje anterior:
Cita:la pinza de embrague, que va atornillada en la parte izquierda del cárter
Partimos de que sabes dínde está la bomba de embrague, en el extremo izquierdo del manillar. Desde esa bomba sale un latiguillo, manguera, tubo flexible o como quieras llamarlo. Si sigues el recorrido de ese tubo hasta el final de su recorrido llegarás a la pinza de embrague, que, como te he dicho, va atornillada en la parte izquierda del cárter, donde está el piñón de salida, detrás del compartimento del volante magnético,…
Salutations
-
6 junio, 2020 a las 2:11 am #295058
Rescatamos este antiguo post para interés general, seguro que vendrá muy bien a algunos!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.