Bombillas piloto trasero
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Bombillas piloto trasero
Buenas noches, se funden con mucha facilidad la bombilla del piloto trasero de mi Sherpa ( el filamento de luz de freno). Me han comentado que se pueden poner esta mismo tipo de bombilla paro son de LED, y no se funden , esto es asi? Gracias
La sherpa tiene regulador de voltaje? si lo tiene es que no funciona correctamente y si no, instálale uno, por ejemplo como llevan las Gas Gas a 12 v. AC a masa. Si vas a poner leds van a DC, para usar ledas en mi moto, pedí un rectificador/regulador de AC a DC 12 v., como tardaba mucho le instale uno de cosecha propia y va estupendamente. Ahora me llego el que pedí y lo tengo que instalar, esta encapsulado. Si no rectificas la corriente a DC, las lámparas leds si no llevan puente rectificador, que es lo usual, te van a durar un suspiro, bueno menos. Ten en cuenta que nuestras motos no llevan baterías, a la que le llega la corriente de carga ya llega rectificada.
Si he visto que tiene rectificador ? Es una placa con una especie de resistencia?, lo tenia, tengo que mirar porque la moto recuerdo que montabamos bombillas de 6 v y me lo pasaron a 12 v, pero no se que hizo el mecanico con el rectificador, la verdad que solo se funde el filamento del pare ( freno) y ninguna otra
Creo que más que una resistencia, que sería considerable, será un diodo regulador de tensión, del tipo zener, es raro por que la del pare de filamentos es de 21W, se fundiría antes la de posición que es de 5 W. Compruebalo midiendolo con un tester, que voltaje tienes y el tipo de corriente, esto te lo explicara mejor algún propietario de sherpa. De todas forma un rectificador regulador que va con todo tipo de lámparas vale 15,00 € y te dejas de problemas.