betorro dijo:
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20 mayo, 2010 a las 7:04 pm #87082
Una pregunta para entendidos de la marca beta.¿Alguien sabe si en la primera Beta TR240 que cubica 200c.c. le entra sin modificaciones el cilindro de la TR32 que creo que cubica 240c.c ¿Comparten mas piezas del bloque motor(embrague,cambios,etc..?
Haber si hay alguien me hecha una mano.
Saludos. -
20 mayo, 2010 a las 9:38 pm #87083
estimado betorro, te copio esto que encontré y que en principio dice que tiene el mismo motor, por lo que o se si realmente cubivca mas como dices ( la TR34 si cubica 260cc) ….
si realmente varia la cilindrada entonces debe cambiar solo el diametro del cilindro manteniendo la misma carrera, de todas formas ante la duda habrá que medir ..
«»Beta ha fabricat motos de trial des de principis de la dècada de 1980 i és actualment un dels principals productors, competint amb empreses com Gas Gas i Montesa.[2] En el cas de les motos de trial, Beta usa motors propis, i ha comercialitzat múltiples models:- TR240 (1983-4), motors de 125cc i 200cc
- TR32, (1984-5) Refrigerada per aire, mateix motor que la TR240
- TR33, (1985-6)
- TR34, (1986-9) motors 125cc – 260cc
- TR35, (1989-91)
- Zero, (1989-92) Refrigerada per aigua, monoshock
- Synt, (1992-4) Refrigerada per aigua, monoshock
- SuperTrial, (1992-3) Refrigerada per aire
- Gara, (1993-4)
- Techno, (1994-9) 125cc des de 1995
- Rev-3, (1999-) 2 temps
- Rev-4, (2007-) 4 temps
Un saludo
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21 mayo, 2010 a las 11:50 am #87084
Gracias ElMadriles.
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4 junio, 2010 a las 9:04 pm #87085
Estimaod betorro. he encontrado la siguiente documentacion:
beta 240……………. 198cc con unas dimensiones de cilindro de 68×54 (diametro x carrera)
beta TR32 año 84…..239cc …………………………………………….72,8×57,5 chasis a partir del nº 060001 carburador dellorto 25
beta TR33 año 85 ( igual que TR32) con un carburador dellorto de 26 modelo PHBH26BS
beta TR34 Gara noviembre del 86 cubica …260cc……………….76×57,5 chasis a aprtir de 065001 carburador PHBH26BD
la gara ya lleva suspension monoamortiguador trasero y frenos de disco en ambas ruedas, la refrigeracion sigue siendo por aire
según esto, el cilindro de la TR32 no vale para la 240, ya que varia la carrera que eslo mas importante , si estas interesado en hacer esa modificacion tendrias que variar la carrera y posiblemente abrir carters para el diametro del cilindro.
para cambiar la carrera hay las siguientes opciones:
*cambiar cigueñal completo si dan las medidas y encajes para el piñón primario.
*variar la carrera en el cigueñal original si el cigueñal tiene margen y lo permite
Por otra parte si quieres subir cilindrada lo mas facil es aumentar el diametro del pistón, en ese caso y si el cilindro lo permite, puedes montar un pistón de la TR32 con un diametro de 72,8. en ese caso subirias la cilindrada a 224.66 cc, pero recuerda que al tener menor carrera que la TR32, este motor ira mas rapido de vueltas y quizas se convierta en respuesta, mas en un motor de enduro o cross que en uno de trial. tambien otro tema importante sería el desarrollo de la trasmisión quepor logica el de la 200 debe ser mas corto para aprovechar mejor el par…..
Para esta modificacion hay que tener mas datos para poder hacer los calculos y saber + / – que es lo que se va a obtener
Un saludo
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7 junio, 2010 a las 11:52 am #87086
Muy buena informacion,muchiiisimas gracias ElMadriles.
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