BETA rev3 125 ¿Problemas de autoencendido?
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10 mayo, 2014 a las 8:22 pm #219315
Hola Primero presentarme, soy nuevo en el foro, leo a menudo los consejos de mecánica y he decidido registrarme para exponer un problema con mi beta Rev 3 125cc del 2006, he buscado en el foro pero no tengo claro que mi problema haya sido expuesto.
Vamos al tema:
La moto de mi hijo (Rev 3 125cc del 2006) se quedo acelerada (unos 20 segundos) después de una caída tocando el puño del acelerador en el suelo a pesar de soltarse el hombre al agua, la moto siguió acelerada hasta que pude tirar del cable y soltarlo del acelerador, cuando quise volver a arrancarla no hubo manera, revise la bujía y no tenia chispa, en casa después de diversas pruebas (cambio de bujía, etc) pensé que podía ser el encendido o el CDI, como yo tengo una Beta rev 3 270cc del 2008 lo primero que hice fue ponerle el CDI de mi moto para probar que hiciera chispa, efectivamente empezó a hacer chispa y el CDI de la 125 puesto en la 270 no hacia chispa, le monte el CDI de mi moto a la del niño y el fin de semana pudo coger la moto unas 2 horas sin ningún problema mientras me llegaba el CDI de la 125 que pedí. Cuando me llego el CDI nuevo se lo monte y la moto le costó arrancar pero al final arranco y pude probarla, al cabo de un rato de funcionamiento normal con el motor caliente empezó a acelerarse sola y no se paraba con el botón de paro ni con el hombre al agua, la tuve que calar, volví a arrancarla y seguía acelerada sin actuar el paro, monte sobre la moto me mantuve en marcha un ratito con el motor acelerado sin dar gas y la moto andaba a unas revoluciones constantes no muy altas, acelere en alguna ocasión y la moto volvió a funcionar normalmente, pensando cual podía ser la avería si eléctrica o de carburación me daba la sensación que entraba aire al carburador por el reten de cigüeñal de la parte encendido, se lo he cambiado y la avería no es constante pero sigue haciéndola, he revisado las toberas y parecen estar bien, no sé si puede ser del CDI nuevo pero cuando la moto funciona lo hace correctamente y no parece tener problemas de carburación, ni pica de biela ni nada, aguanta bien el ralentí y la respuesta es correcta hasta que le da por acelerarse sola y empezar a hacer lo descrito anteriormente, ya digo que la avería no es constante lo hace cuando quiere o no lo hace. La moto la tengo desde hace dos meses el anterior dueño no tenía problemas. ¿ Puede ser el CDI que no esté bien configurado y de autoencendido?
Gracias por leer el tocho. -
11 mayo, 2014 a las 2:19 pm #219316
¿Has revisado a conciencia el cable-funda del acelerador?, si todo ha pasado tras una caida, puede que se halla presionado por algún punto y el retorno no lo haga correctamente. Yo probaría cambiando puño de acelerador y cable, a ver que tal.
Por cierto, no imaginaba que el CDI de la 125 fuera compatible con la 270. -
12 mayo, 2014 a las 11:17 am #219323
Gracias Oscar.600 por responder, la funda y el cable de gas lo he revisado y no parece tener problemas.
Según me han comentado aunque lleven los CDIs referencias diferentes en el despiece se pueden cambiar y que seguramente lleven la misma configuración.
De la avería, Lo que a mí me sorprende mas es que cuando se revoluciona «no demasiado» no responda el botón de paro y la sensación que tengo es que se acelera pero con un ruido de motor algo diferente es como si el pistón fuera más constante o con menos recorrido, parecido a cuando hay una toma de aire, no se determinar si es una avería eléctrica o de carburación, cuando con el acelerador la acelero yo a las mismas revoluciones el botón de paro responde correctamente, he cambiado el reten del cigüeñal y revisado la tobera, ¿Alguien puede decirme por dónde van los tiros si eléctrico o de carburación ?
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12 mayo, 2014 a las 11:10 pm #219379
Yo me inclino por fallo eléctrico, si corta la corriente a la bujía, no hay explosíon por mucho que se empeñe el carburador :silly: :silly: . ¿Has cambiado el botón de paro?
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13 mayo, 2014 a las 1:40 pm #219385
He revisado el botón de paro y el cable de masa todo esta bien, a parte tiene el hombre al agua y hace lo mismo que con el botón de paro, cuando da avería, no para el motor y cuando revoluciono yo la moto tanto el botón de paro como el hombre al agua funciona bien parando el motor
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