domingo, diciembre 22, 2024

Beta Evo300 Factory`16 o Gas gas Txt300 Replica Factory`14 30th o 250

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Mostrando 4 respuestas a los debates
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    • #310758
      Bucardo
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola , después de haber estado empapandome de vuestra sabiduria y decantarme por unas cosas u otras, me surge esta duda comparativa. Me ha salido la oportunidad de estas dos motos de amigos de confianza, las dos están con muy buen mantenimiento y de estado general muy bien, mismo precio, cien euros mas la beta.
      El tema es que yo estaba buscando 250, 280,290 de la evo y la txt porque la quiero para iniciarme en el trial, prácticamente desde cero, tengo experiencia en moto de Enduro y carretera. Pero el caso es que no encuentro nada que me guste en buenas condiciones y me han salido estas dos 300 que creo que son demasiado para mi. Ya he leído que con el peso del volante, culatín de baja, puño lento, juntas en la culata.. se pueden poner mas suaves la respuesta y entonces me pregunto si vale la pena coger una de estas 300 y descafeinarla, o seguir buscando una de menor cilindrada, o incluso para empezar con algo mas antigua y menos sofisticado me valdría, o si os cogeríais una de estas dos por cúal os decantaríais si estuvierais en mi situación. Muchas gracias de antemano

    • #310768
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:10
      • Senior B

      Hola Bucardo, bienvenido al foro. La verdad que una 300 no es la mejor opción para alguien que se inicia en el trial, ya que son motos demasiado potentes y radicales y no vas a saber aprovechar ni un 50% de su potencial. Es cierto que se pueden descafeinar, pero te costará un dinero extra.

      En el mercado de segunda mano tienes multitud de motos usadas de todas las épocas y seguro que podrás encontrar alguna que se adapte mejor a lo que ahora necesitas, no importa que sea un modelo con más años, lo importante es que se encuentre en perfecto estado y que a ser posible sea una 250, ya que sacarás mucho más provecho y tu evolución en el trial será mucho más rápida.

      Para cualquier duda ya sabes, aquí está el foro de Todotrial! :good:

    • #310769
      Bucardo
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta.
      Yo también pienso lo mismo, sería mejor una 250, pero no encuentro ninguna de confianza o que esté en buenas condiciones, de hecho ni siquiera veo en el mercado que haya muchas 250 modernas, casi todo es 300. Voy a mirar mas en profundidad modelos mas antiguos como me has dicho, me da un poco mas de miedo por el estado en que se encuentren, que tenga alguna avería y que me cueste lo que que hubiera costado una mejor y supongo que la fiabilidad habrá evolucionado.
      Me han gustado mucho siempre la gas gas y he leído sobre ellas, recomendáis a partir del 2006 por los problemas endémicos de la bomba, piñon arranque, ventilador.. mantenimiento mas exhaustivo. También la Evo o Rev, de la Rev recuerdo haber leído algún problema de carburación, pero en los últimos modelos mejor. Y de la Sherco hablan muy bien. Todas estas gas gas , beta y Sherco hasta 2010. He probado Sherco y Beta de amigos y la beta la veo mas aplomada, estable y como mas rígida y la sherco mas ligera de delante pero menos estable que la otra, de la gas gas ni idea. Entonces ahí va la pregunta, cuál sería mejor para aprender? o voy a por la que este bien y me de confianza antes que buscar modelo?, que para mi nivel «tanto monta monta tanto»?
      Por otro lado una 300 mas moderna dulcificada a parte del precio que otro contras puede tener? si le pusiera contrapeso por la mayor inercia, supongo que me daría la sensación de mas pesada…no se en resumen, me valdrían para algo las mejores suspensiones, frenos, tacto motor… para iniciarme? En las otras disciplinas que he tocado se agradecen unas buenos componentes. Disculpad por tantas cuestiones y gracias de antemano

    • #310770
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:10
      • Senior B

      Las GasGas TXT Pro son motos más vivas de reacciones, más radicales y por tanto algo menos inestables, lo que las hace un poco más exigentes en su conducción, pero bien puestas a punto y como dices, algo suavizadas pueden ser perfectas para todos, aunque su chasis permita menos errores que otras como Sherco o Beta. En cuanto a las sensaciones de Beta y Sherco, las has captado perfectamente.

      Mejor para aprender no es un modelo concreto u otro, simplemente esa unidad que esté impecablemente cuidada, y que o bien sea una 250 o incluso 125, o que aunque sea 280 o 300 puedas suavizarla como comentas, aumentando el volante de inercia, con una carburación algo más gorda, un puño de gas más lento… De hecho Beta vende las versiones SS (Super Smooh o Super Suave) que son precisamente eso.

      Efectivamente más que buscar un modelo concreto, que en el mundo de trial hay muy poca diferencia entre ellos a diferencia de otras especialidades, es buscar una unidad que esté en buen estado y sea ideal para lo que necesitas. En cuanto a las mejores suspensiones, frenos, etc de versiones más modernas o tope de gama, para el nivel de trial que vas a hacer ni lo vas a notar prácticamente, así que no hay que obsesionarse con eso, una moto más básica en buen estado ya es ideal para iniciarse.

      Suerte con la búsqueda y no dejes de pasar por el Mercadillo de Todotrial: https://www.facebook.com/groups/mercadillotodotrial

       

      • #311318
        Carlos Garcia Pont
        Participante
        • Total:16
        • Senior B

        las gasgas pre-2001, el motor anterior, son mucho mas estables, algo mas pesadas y mas faciles de conducir. Para iniciarte, mas que suficiente. Si esta en buen estado, perfectas.

    • #310792
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      las beta no se como seran pero las gg 300 me parecen excesivamente vivas sobre todo para principiantes
      si eres manitas dulcificar la moto en teoria no debería ser tan caro simplemente con una junta mas gorda en el cilindro ya cambia la cosa

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