jueves, abril 10, 2025

Beta evo 300 cc año 2012 ????

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Beta evo 300 cc año 2012 ????

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      javier fernandez
      Participante
        • Total:4
        • Senior B

hola a todos tengo una Beta evo 300 año 2012 , la moto esta nueva fue comprada a finales de 2012 ,aun no tiene 2 años y muy poco uso , pero de unos meses atras la moto no consigo ponerla a punto , el problema es que al abrir gas para subir una pendiente y esprimir el motor la moto suena como si se quedara sin gasolina , ese ruido caracteristico de clin clin clin , en bajas consigo afinarla pero cuando le pido respuesta suena a como si fuera ahogada y al mantener el acelerador con gas viene el ruido a como si no le entrase gasolina , sin llegar a calarse en ningun momento .
        ya limpie en carburador y regule el tornillo de mezcla de gasolina -aire , bujia nueva , filtro nuevo ………. vamos que no se que puede ser .
        Alguna otra comprobacion ????

Albinix
        Participante
          • Total:100
          • Senior B

revisa chicles que sean los correctos y posicion de aguja , limpieza a fondo filtro aire y carburador , bujia nueva y el tornillo del aire por lo general es jugar entre media vuelta desde cerrado hasta una y media , suerte

javier fernandez
          Participante
            • Total:4
            • Senior B

los chicles son los que traian ,por lo que no creo que eso influya , el carburador y filtro estan limpios y bujia esta nueva , lo que si es que el tornillo del aire lo tengo regulado en unas 2 vueltas y media desde cerrado :huh: , en mi anterior moto una gas gas 06 lo tenia asi , claro que el carburador era diferente el de la beta es un keihin y el de la gas gas un dellorto puede que varie , voy a probar a regularlo desde media y una vuelta desde cerrado a ver que tal

casiacero
            Participante
              • Total:733
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

Revísale las láminas.

casiacero

Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4141
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Olvídate del tornillo de aire, ralentí y regulación de marcha lenta.
                A plenos gases esos circuitos/regulaciones no influyen en absoluto, ni tampoco el chiclé de baja. A plenos gases, ni la rampa de la campana (si no es compuerta plana) influye. Tan sólo chiclé de alta, chimenea , posición y conicidad de la aguja y nivel de gasolina en la cuba. Asegúrate además que la cantidad (caudal) de gasolina que cae por gravedad al carburador es suficiente. Si empiezas bien a plenos gases y a los pocos segundos surgen los problemas, puede ser que el motor consuma más gramos de gasolina por segundo que los que llegan a la cuba del carburador.

Por descontado, revisa que no existan entradas de aire aguas abajo del carburador (fisuras en las bridas de neopreno del circuito).

Suerte.

Juan PEREZ CABRERA
                Participante
                  • Total:103
                  • Senior B

Parece que es un problema de nivel de la boya del carburador. Mirale el nivel por si la chapa la hubieras doblado sin querer. También puede ser como te dicen que no caiga suficiente gasolina por el tubo.
                  El tornillo de aire no debes abrirlo mas de una vuelta y media como mucho.
                  Yo primerp probaria a cerrar el aire a una vuelta porque en los kehin si que influye el tornillo de aire de baja en el resto de la carburación. No me preguntes porque.
                  Yo tengo una evo 290 y me pasa.Cerrando el aire se soluciona bastante el problema. Y es muy fácil de comprobar

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              es Spanish
              X
              Ir a la barra de herramientas