Beta Evo 300 2t 2015 v TRS 300 2016
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Beta Evo 300 2t 2015 v TRS 300 2016
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
31 mayo, 2017 a las 7:57 am #267268
Hola,
Quiero iniciarme en el mundo de trial moderno, previamente había disfrutado de un Ossa mar 250 y un Ossa TR 80 cuando vivía en España
Ahora vivo en China, aqui hay muy poca afición al triañ. Por eso pido un poco de ayuda a los participantes de este foro.
Este fin de semana voy a ver 2 motos de trial de segundo mano. Un Beta Evo Factory 300 2T del 2015 y un TRS 300 de 2016. Los precios son muy parecidos y entiendo que el Beta es un modelo superior a la TRS pero tiene un año mas de uso.
¿ Entre los 2 modelos cual seria el mas fiable ?
¿ Cuales son los debilidades de cada moto, que debo mirar ?
¿ Si el estado de los 2 motos es parecido, cual debo comprar ?
Muchas gracias por vuestro ayuda.
-
31 mayo, 2017 a las 10:37 am #267271
Complicado ya que las dos son buenas motos.
Personalmente me quedaría con la Beta por su incuestionable calidad constructiva y porque lleva muchos años en el mercado, lo que augura cierta estabilidad empresarial y financiera. No es que existan problemas en TRS, pero ante la cantidad de proyectos similares que ha habido estos últimos años con final en suspensión de pagos, me quedo más tranquilo con Beta.Y ojo, deseo lo mejor a TRS y al piloto más renombrado, conocido y mediático que jamás ha dado el trial en España: Jordi Tarrés.
-
1 junio, 2017 a las 11:50 am #267301
coincido con Juanjo al 100%
-
1 junio, 2017 a las 2:00 pm #267305
Juanjo y Pedro.
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya lo tengo decidido, me voy a quedar una Beta
-
1 junio, 2017 a las 3:07 pm #267307
Buenas tardes Symon,
Veo que te has decidido por la Beta, muy buena moto, si me permites te daré mi humilde opinión sobre algunos detalles para que los tengas en cuenta.
Beta Evo 300 Factory 300:
– Moto preciosa (para gustos los colores)
– Componentes de calidad
– Marca consolidada, NO dependiente solo del trial
– Precio de re-venta bueno
– Peso: si lleva los Michelin Lite, y dependiendo de las piezas de titanio y carbono sobre los 70 Kg (+-)
– Dirección: tiene un ángulo de dirección más cerrado que la TRS, te ayudará a girar mejor
– Manejo: Moto que va muy por el suelo, muy estable
– Motor: Un tiro, recomendable instalarle la «inercia» en el cigüeñal si quieres una moto más dócil y tranquila, que al cortar gas siga.
– Embrague: recomendable ponerle un piston de 30 mm, será más suave y lineal. Si quieres subir piedras y tu nivel es alto, no será necesario.
– Autonomía: casi 3 litros, suficienteTRS 300 (2016):
– Moto especial, toda de color aluminio, la Raga es blanca (para gustos los colores)
– Componentes de calidad
– Marca de nueva creación, con mucha aceptación, moto que desde el primer momento ha funcionado muy bien
– Precio de re-venta bueno
– Peso: Pesa menos que la beta (65 anunciados, calcula alguno más con los aceites, pero no más de 66-67)
– Manejo: Moto muy estable, pero la ligereza se nota, el tren delantero con insinuarle se levante, una gozada,
– Dirección: tiene un ángulo de dirección más abierto que la beta, te ayudará a levantar la rueda delantera mejor
– Suspensiones: lleva una tech (2016), la Raga lleva un Reiger
– Motor: Un tiro, el propio Raga recomienda que si no eres experto te quedes una 250-280, siempre se puede poner inercia y descomprimirla. He probado la 280 y la 300 y se nota, pero hay solución. Motor muy fiable.
– Embrague: hidráulico de diafragma.
– Autonomía: casi 2,3 litros, un poco justos, no es la primera vez que veo algún propietario quedarse sin gasolina o llevar un bidón de 1 litro extraEspero que sirva con la Beta.
Saludos
-
2 junio, 2017 a las 2:55 am #267333
Gracias cbatlle para tus comentarios.
Hay algo que no entiendí, comentaste sobre ponerle una inercia en el cigueñal. ¿ Que es eso ?
Symon
-
2 junio, 2017 a las 10:12 am #267336
Colocar un volante de inercia más pesado en el cigüeñal suaviza las reacciones del motor, lo hace menos explosivo y proporciona mayor regularidad cíclica. En definitiva se convierte en más apto «para todos los públicos».
Pruébala tal cual está , porque para colocar la inercia extra siempre estás a tiempo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.