Beta evo 2013 ITV
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Beta evo 2013 ITV
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
21 enero, 2017 a las 7:23 pm #263666
Toca pasar la ITV y necesito saber cómo instalar la sonda del catalizador. Por deducción va desde el catalizador a? Quizá el filtro de aire?
Las luces y el claxon apenas son apreciables al relantí. Es normal? Siempre funcionaron así desde que la compré.
Algún consejo cuando vaya a pasar la ITV?
Gracias -
21 enero, 2017 a las 7:25 pm #263668
Es el catalizador y la que he llamado sonda. Gracias
Attachments: -
22 enero, 2017 a las 9:29 am #263680
No hace falta instalarlo, en los 2t no miran los gases. (supongo que la moto es de 2t no?)
Lo que si te recomiendo es taponar el escape por el tema del ruido.casiacero
-
22 enero, 2017 a las 2:37 pm #263683
Sí, es de dos tiempos. He oído que si en el bastidor va reflejado que lleva catalizador hay que instalarlo para pasar la ITV. La verdad es que no sé qué hacer.
A qué te refieres con taponar el escape? Le compré la fibra que lleva en el silencioso para ponérsela nueva.
Muchas gracias -
22 enero, 2017 a las 4:16 pm #263684
Taponar, cerrar el paso interiormente para que de menos decibelios.
Con arandelas, tubos estrechos, alambre con fibra de vidrio o carbono enrrollada, etc…casiacero
-
22 enero, 2017 a las 4:51 pm #263687
Me toco pasar el ITV el viernes, una TXT 280 todo bien. Aunque las fibras del silenciador estaban recién cambiadas y por que el ITV es como una lotería, le puse como dice Casiacero una arandela de aluminio taladrada como la de la foto entre el final del silenciador y el tapón. El adhesivo de la homologación de la pipa de la dirección informa: 97 dB a 3750 rpm, con la arandela pase el ITV con 85 dB.
Attachments: -
22 enero, 2017 a las 5:30 pm #263688
Al taponar entonces entiendo que no le meten al silenciador la sonda para medir gases?
Qué estación de ITV me recomendáis en Madrid?
Gracias a todos por vuestros aportes -
22 enero, 2017 a las 5:35 pm #263689
A las motos de 2 tiempos no les hacen la prueba de emisión de gases, únicamente dB.
-
22 enero, 2017 a las 6:00 pm #263691
Haré lo que ha hecho Jarrieta para bajar decibelios. Sobre la disminución de alumbrado y claxon al ralentí imagino entenderán que es normal en una moto así?
-
22 enero, 2017 a las 6:25 pm #263692
Para pasar el ITV, el ralentí con el tapón quedó alto, también aceleraba un poquito. El tapón de aluminio es de 32 mm de Ø y 2 de espesor. El taladro central de 9 mm de Ø y los 4 pequeños de 4 mm de Ø.
-
22 enero, 2017 a las 6:34 pm #263693
Para pasar el ITV, el ralentí con el tapón quedó alto, también aceleraba un poquito. El tapón de aluminio es de 32 mm de Ø y 2 de espesor. El taladro central de 9 mm de Ø y los 4 pequeños de 4 mm de Ø.[/quote
Imagino son las mismas medidas para mi Beta evo? Lo digo por ir currándome la arandela antes de traer la moto del pueblo
-
22 enero, 2017 a las 9:55 pm #263700
La medida exterior de 32 mm de Ø es para la TXT 280, desconozco las medidas del escape de la Beta. Incluso la lleve circulando al ITV con el tapón, unos 30 Km ida y vuelta y se notaba un poco ahogada, cuando el operario la aceleró para la medición subió bien de vueltas, sin problemas. El agujero del centro de 9 mm o de 10 mm de Ø, porque en una ocasión con otra moto, el operario se mosqueo con los decibelios, pensó que había algo instalado que tapaba el escape y metió por la punta del escape el boli Bic cristal que utilizaba para escribir y paso sin problemas, el boli a la basura.
-
24 enero, 2017 a las 2:49 pm #263745
Otra cosilla. Llevo instalado un cuenta km de bici. Le ponen pegas? Es como el que venía con el kit ITV cuando la compré
-
24 enero, 2017 a las 4:15 pm #263747
Otra cosilla. Llevo instalado un cuenta km de bici. Le ponen pegas? Es como el que venía con el kit ITV cuando la compré
Yo las paso con él y de momento, ninguna pega
Ponle el captor que va en la rueda y el imán por si te lo revisan.casiacero
-
24 enero, 2017 a las 4:22 pm #263749
Tengo instalado el inalámbrico de Decatlón totalmente operativo, lo llevo siempre y hasta la fecha sin problemas. Unicamente te preguntan por los Km totales.
Saludos.
-
26 enero, 2017 a las 1:39 am #263787
Vaya cantidad de absurdos que son hoy en día las ITV!!! A veces la lógica no existe, sólo el fastidiar al ciudadano y sacarle pasta con imuestos y demás inventos… Cherokris, pásame un mail a horacio@todotrial.com y te digo donde paso yo las ITV correcta y amablemente. A veces sólo pedimos eso, lógica y corrección…
-
29 enero, 2017 a las 1:12 pm #263843
Los datos que vienen en la pipa de la dirección los estoy perdiendo debido al roce del faro, adjunto foto. Es un problema? Ésos datos vienen en otro sitio?
Decidí cambiar la fibra del silencioso. Fue un engorro innecesario y peligroso pues seguro lleva amianto y lleva mucho trabajo.
Limpieza de filtro de aire y decidí impregnar el interior de la caja con una fina capa de vaselina para que atrape el polvo y demás. Quizá me equivoqué y exista otro producto.
Bueno pues ya casi está preparada para pasar la ITV a falta de un espejo.Attachments: -
29 enero, 2017 a las 1:51 pm #263844
La homologación también se refleja en la ficha técnica y las características las localizan el ITV informáticamente, a través de la pegatina es más cómodo para ellos, principalmente miran los decibelios.
La fibra del silencioso cuando lo cambie, verdaderamente un engorro, principalmente la limpieza del escape, pero al final encintándola con cinta de pintor y algo de paciencia me quedo bien, era de color blanco, marca auxiliar y no contenía amianto, en España prohibido desde el 2002.
Cada vez que limpio el filtro del aire y caja, cada 2 semanas, lo que hago es rociar ligeramente con el spray del aceite de filtros el interior de la caja antes de colocar el filtro, tapando con un papel el conducto de entrada de aire.Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.