martes, abril 1, 2025

batracio dijo:

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    • #177730
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        luis,pin,maza y un servidor se pasan del asfalto al barro. Quiza añorando el olor de los dos tiempos que les acompaño en su juventud. Preparen cabestrillos y collarines que arrancamos.
        Y la pregunta es está, ¿alguién sabe cuando comenzaremos a ver 4 tiempos en trial?. ¿me podrian indicar donde enterarme?.

        Un saludo a todos.Paz y amor.

      • #177731
        Historico
        Participante
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          • 10 veces campeón del mundo
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          Pues para enterarte de eso y de todo lo relaccionado con el trial nada mejor que seguir habitualmente Todotrial.com, entrar a menudo en su foro (este) y suscribirse al boletín de noticias semanal.

          La noticia sobre este team fue publicada en Todotrial el 6 de marzo de 2002, (la tienes en la sección noticias, apartado noticias anteriores), y hablaba de que entraría en vigor a partir del 2004, pero la cosa ha sido atrasada.

          Esta era la noticia publicada en Todotrial:

          En el 2004 el Mundial de Trial será con motos de 4 tiempos. Así obliga un comunicado de la FIM

          La conferencia anual de la FIM se celebró en Génova durante los días 22 al 24 de febrero, organizándose diversos encuentros entre las comisiones de cada especialidad. En lo referente al trial varias eran las novedades importantes, que en unos años supondrán un cambio radical en nuestro deporte, no sólo a nivel de alta competición sino también de usuarios y aficionados, pues las motos de trial serán de 4 tiempos antes del año 2004. Así se deduce de los cambios que tendrá el reglamento de trial para el Campeonato del Mundo y la Copa FIM Junior:

          A partir del 1 de enero de 2004 habrá varias categorías:

          – 125 cc: para pilotos entre 16 y 18 años, con carnet de conducir.
          – Más de 125 cc: con motos de 4 tiempos y peso mínimo de 70 kgs.
          – Clase Open: pilotos con más de 18 años, con carnet de conducir, motos de 2 tiempos de cilindrada superior a 250 cc o de 4 tiempos de cilindrada inferior a 450 cc con peso mínimo de 75 Kgs. A partir del 2005, sólo motos de 4 tiempos de cilindrada inferior a 450 cc con peso mínimo de 75 Kgs.

          Uno de los puntos más novedosos es la incorporación de una clase 125, lo que no queda claro es si un piloto de 16 años tiene que correr obligatoriamente en ella o si puede competir en categorías superiores, pues en clase open especifíca que son mayores de 18 años. En caso de tener que limitar la categoría por edad, creemos que sería un error y un gran paso atrás que frenaría notablemente la evolución de los pilotos más preparados. También nos parece un error dividir las categorías por cilindradas, pues esto es trial, no velocidad y en el trial las cilindradas nunca han sido importantes, salvo en caso de limitarla para categorías como cadetes o juveniles.

          Pero lo más destacado es la obligatoriedad de que las motos sean de 4 tiempos en la categoría máxima a partir del 2005, aunque en el 2004 también se admiten las motos de 2 tiempos. Esto supondrá un cambio importante en el mundo del trial, los fabricantes entrarán de lleno en el 4 tiempos, de hecho algunos tienen ya prototipos muy evolucionados, y las motos de 2 tiempos pasarán a la historia. Pero también sorprende el establecimiento de un peso mínimo de 75 kilos, el cual es superior al que actualmente tienen algunas motos de estricta serie, una medida que tampoco nos parece acertada, pues supone un paso atrás y un freno a la evolución de las motos. En fin, las directrices de la FIM están ahí y la polémica servida.

        • #177732
          Historico
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            • 10 veces campeón del mundo
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            Yo la noticia la conocía pero ¿no has oído algo sobre una moratoria que van a conceder hasta el 2006 para los 4T?.

            Otra cosa, en lo referente al establecimiento de peso mínimo, yo estoy totalmente a favor (aunque eso sí, quizás han establecido un peso mínimo demasiado alto), pues a todos nos gusta llevar una moto lo más parecida posible a la que llevan los «top». Si no se estableciera continuaríamos viendo como hasta ahora, corredores con motos cuasi de estricta serie, y otros con titanio, ergal y piezas exclusivas por un tubo. Me parece bien que evolucionen las motos, pero con la filosofía de que cada vez sean más fiables y duraderas y no con la de hacer motos kleenex.

          • #177733
            Historico
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              WENASHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!
              X LO Q E OIDO EN EL 2004 SALDRAN LOS PRIMEROS MODELOS. HASTA EL 2006 CONVIVIRAN 2 Y 4 TIEMPOS Y A PARTIR DEL 2006 SOLO 4 TIEMPOS.
              Q VAYA BIEN!!!!!!!!

            • #177734
              Historico
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                Efectivamente Bux, hay una moratoria, por lo tanto lo más seguro es que no se vean 4 tiempos hasta dentro de unos años, quizás 2005, o 2006.

                Sin embargo se habla de que algunas marcas pueden tener listos modelos de 4 tiempos para finales de este año 2003.

              • #177735
                Historico
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                  pues a mi me ha dicho alguna gente de beta, que seguiran habiendo motos de dos tiempos, eso si las tendran que adecuar a las exigencias de la CEE, sobre niveles de contaminacion, pero mientras esten dentro de esos limites se podran utilizar, seguro que los fabricantes se ponen las pilas y se curraran algun nuevo sistema de escape, eso es lo que se esta diciendo por ahi, o sea que por lo visto las 2 tiempos no desapareceran del todo.

                • #177736
                  Historico
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                    Pues a nosotros también nos han llegado ese tipo de rumores, es muy posible que aunque aparezcan motos de 4 tiempos, en las marcas sigan existiendo alternativas de dos tiempos. Además hay varias opciones para que una 2 tiempos consiga cumplir las normas Euro 2, como hacerlo de inyección electrónica. Sobre este tema podéis leer el reportaje – entrevista a José Franqueira, secretario general de Anesdor en la sección reportajes de Todotrial (zona 5)

                  • #177737
                    Historico
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                      Hola,
                      ¡Pues yo ya estoy deseando que lleguen las motos de 4 tiempos!
                      ¡Qué tiempos aquéllos! ¡Con la Honda de Lejeune! ¿Os imagináis qué son capaces de hacer hoy en día las fábricas, con la tecnología que hay, 15 años después de la mejor moto de trial de 4 tiempos de toda la historia? ¡¡¡¡ Buffff !!!!! ¡¡Bárbaro!!
                      Además, he oído por ahí que Scorpa casi tiene a punto su moto de 4 tiempos de 125 c.c., lo que creo que todo el mundo espera es al menos una 250 o 300, que tiene que ser mucho más cañera.
                      ¿ Qué opináis?

                    • #177738
                      Historico
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                        Como no sé si esto me funciona ya, voy a soltar unas ideas viperinas sobre el asunto de los 4T:

                        – ¿Alguien se ha preguntado porqué la propuesta de la FIM obliga a usar un tipo de motor, en vez de limitar el nivel de emisiones, si lo que se propone es contribuir a la disminución del «efecto invernadero», la contaminación o lo que diablos verdes se trate?

                        – ¿»Quién» le habrá sugerido a la FIM un plazo tan perentorio si no tuviera un motor ya preparado?

                        – ¿Por qué en enduro no se dicta una norma similar?

                        – ¿Será que nos quieren «vender la moto»?

                        Saludos, JM.

                        (espero que funcione)

                      • #177739
                        Historico
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                          Me alegro de que ya estés por aquí, JM. Creo que ya se comentó en su dia lo que insinuas. ¿quien puede tener influencia en la FIM? El que arrasa allá donde se mete, que no puede ser sino Honda ¿que otro poderoso hay en trial? Honda tiene el 4T metido entre ceja y ceja -acordaos no solo de la TLR de Eddie Lejeune, sino de las NR 4T del mundial de 500 de los primeros ochenta…- y es mas que evidente que no quiere sacar otra Cota 2T al mercado. Supongo que serán los primeros en sacar una 4T, quizá no revolucionaria, pero si super efectiva.
                          Apuestas!

                          Saludos. Luis.

                        • #177740
                          Historico
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                            wenashhhhhh!!!!!!!
                            pues yo sinceramente prefiero las 2 tiempos.
                            Xk e oido alguna proto de 4 tiempos y prefiera a las de 2….
                            ad+ las de 2 son mas ligeras…
                            pero aun asi abra q esperar aber q tal son…
                            a esperar tocannnnnnn :)

                          • #177741
                            Historico
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                              Hola de nuevo,
                              Luis de la Beta, supongo que conoces que Sherco ya tiene a punto una 4T (incluso hemos podido oir como suena por todotrial.com), lo que pasa es que por lo visto no les interesa desvelar como es la moto para no dar pistas a los contrarios… De Montesa se dice que también tiene una, pero por lo que también he podido leer y me ha dicho un amigo que sabe bastante del tema, ellos fueron los que apretaron para que la fecha límite se retrasara un par de años respecto a lo inicial.
                              Por otro lado, JM, en el Enduro ya están dándole caña al 4T y pronto desaparecerán las 2T, ya lo verás.
                              Salu2

                            • #177742
                              Historico
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                                ¿ 4t – 2t ?
                                Quizas lo que desean las : FIM, FEM, FUM & cia es las:
                                0t.
                                ¿ No os Parece?
                                Para que tanta polemica si Y A no se puede ir en moto de trial.
                                ¿Acaso estos nuevos motores se destinaran para alguna estación espacial?
                                Por aqui colegas terraqueos que yo sepa el trial es = a delito ecológico, perseguido por cualquier agente del tipo que sea, incluso por los vigilantes de las zonas azules (parquing con horario restringido).
                                Quizas la solucion sea ¿he dicho «zonas azules»?
                                Queria decir zonas escondidas de los VERDES y todo ese tipo de basuras que se dicen verdes pues lo unico que hacen es ponernos a todos los trialeros VERDES por la p.. envidia que tienen por que podemos ir con las trialeras a donde nos salga del…. puño del gas.
                                NO OS CALENTEIS TANTO EL COCO.
                                Sin ir mas lejos en nuestro país está lo mejor del mundo en cuanto a marcas y pilotos y no hoy, si no siempre, y sin embargo no hay un lugar, NI UNO SOLO, donde poder practicar trial sin estar «cagaditos» de que nos pille algun que otro agente deseoso no de solucionar nuestro problema, si no de ponerse una mier.. de medalla por empapelar a un delincuente que destroza la naturaleza que es de todos menos de los p… motoristas.
                                4t – 2t – 0t – NADA DE NADA. SOLO TOCARNOS LOS C..
                                PORQUE SOMOS UNOS «cagaditos»

                                Que lástima tanto esfuerzo con la moto para superar todo tipo de obstáculo y «FIASCOS» PARA TODOS CON LA P….ADMINISTRACIÓN.

                                Saludos trialeros a todos, y metamosle mano YA al asunto.
                                :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :silly:

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