domingo, diciembre 22, 2024

Ayuda para primera moto (2T o 4T)

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Mostrando 10 respuestas a los debates
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    • #280750
      MacBiXo
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Hola a tod@s!

      Después de muchos años haciendo enduro con varias monturas, he decidido cambiar de disciplina y meterme al Trial, que siempre lo vi como «muy difícil» pero después de ver varios vídeos de Trial excursión, he visto que esto puede ser lo mío!!!

      Ya vendi mi moto de enduro y ahora con la pasta en la mano estoy buscando mi primera moto, y claro, dudas mil… Entre ellas esta:
      2T o 4T?

      Se que en enduro, las 2T son muy nerviosas (por experiencia) y andar siempre con el aceite para la mezcla… pero también son mas económicas.

      Así que, que moto por unos 3500 0 4000 me recomendáis para empezar con el Trial a un nivel amateur?

      Gracias y saludos desde zona del Vallès (Barcelona)

    • #280753
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Como veo que el coñazo de la mezcla te pesa y además prefieres excursiones, pues lo tuyo son los 4T. Yo me compraría una Beta 300 4T, una moto preciosa, de calidad constructiva muy alta y con un motor de una respuesta excelente (para mi gusto). Obviamente una Honda 4RT también es muy buena y apropiada pero para mí la Beta es más bonita y exclusiva.

    • #280758
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bienvenido al foro de Todotrial MacBiXo, me alegra leer tus comentarios pues confirman lo que yo vengo diciendo muchos años, la imagen del trial como deporte echa para atrás porque muchos potenciales practicantes como los endureros lo veis muy muy muy difícil… Y en realidad el trial es muuuucho más que esa imagen que durante muchos años se ha dado de este deporte, y de hecho cada vez hay más endureros que se han pasado al trial e incluso se han enganchado a competir en triales regionales.

      Parece que tu idea es hacer trial excursión, y en este sentido sí que es posible que las 4T sean más indicadas, porque su motor las permite ser utilizadas en trial / endurero sin machacar tanto sus motores y sistemas de escape, mientras que a las 2T les sienta mejor el trial puro de zonas aunque también los recorridos trialeros pero a ritmo tranquilo.

      En trial lo que dices de las 2T nerviosas es relativo y no lo notarás tanto como en las de enduro, se pueden ajustar al gusto del propietario, montando por ejemplo carburadores y volantes de inercia que las hagan muy dulces y suaves, o bien lo contrario.

      Por otro lado en el mundo del trial tienes muchísima menos variedad y oferta donde elegir que en el enduro. Las diferencias las encontrarás porque cada marca de trial tiene su personalidad propia, pero todas ellas son muy parecidas entre sí. Lo ideal sería que probases diferentes motos y modelos y que nos comentases un poco más tus expectativas y preferencias.

      En el caso del 4T las opciones se reducen mucho más, tienes las Montesa 4RT o las Beta Evo 4T. Y dentro de estas las diferencias están en los modelos de cada año conlas novedades introducidas, y en el caso de Montesa las primeras versiones de 250, o las «restyling» de 260 en sus dos versiones (standard y Repsol) que ya llevan el «brathe hole» para que no tengan tanto freno motor en retención (modelos de 2014 en adelante).

      Tanto las Montesa 4RT como las Beta Evo 4T son motos de una grandísima calidad, fiabilidad y durabilidad, que te darán muchas satisfacciones. Eso sí, comparadas con las 2T son más pesadas y cansan más.

    • #280761
      MacBiXo
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Gracias a los dos! Me ha servido de mucha ayuda.

      Com vien dices Yoyi, si, desde fuera el Trial se ve como esos «locos» que solo saltan paredes… y realmente si dedicas un tiempo ha ello descubres un mundo nuevo

    • #280766
      MacBiXo
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Al final tengo 2 cartas a escoger, una Sherco ST 300 de 2015 (2T) o una Beta Rev 3 250 pasada a 300 (4T)

      Que opinais?

    • #280767
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      mi consejo la sherco pues la rev aún tenia el motor en evolución y la arrancada necesitaba una muy buena puesta a punto de todas maneras lo suyo es poder probarlas a fondo antes de comprar

    • #280768
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Son dos motos muy muy diferentes una de la otra, no deberías quedarte con ninguna sin probarlas antes y decidirte por la que te transmita las sensaciones que más se acerquen a lo que buscas.

      Las dos son buenas motos, por lo tanto la decisión debes basarla en tus gustos y sensaciones.

    • #280771
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      Beta rev3 300 4T, (La tuve pero en 250 4T)

      A favor:
      Potente y corre bastante por ctra. (la 300)
      Silenciosa,
      Casi no vibra,
      Suspensiones Paioli bastante cómodas.

      En contra:
      Pesada y lenta para hacer zonas
      Repuestos caros
      Arranque bueno, pero no como una de 2T
      Reventa
      ____________________________________

      Sherco ST 300 2015 (mi moto actual)

      A favor:
      Superligera de delante
      Fiable
      Arranque perfecto
      Potente y efectiva en zonas
      Reventa

      En contra:
      Suspensiones algo duras
      Fin

      Saludos.

      casiacero

    • #280772
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues si quieres una moto duradera y de mucha calidad , esa es la Beta. La Sherco está bien hecha, pero para nada se acerca a las calidades de Beta o Montesa/Honda, ya que ambas juegan otra liga en ese aspecto.
      Pero realmente, estoy de acuerdo con Yoyi. Buenas motos ambas así que pruébalas y lo que más te guste.

    • #280798
      MacBiXo
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Pues al final ha caído una Sherco ST 300 del 2015 como el amigo @casiacero

      Gracias a todos por la ayuda!

    • #280800
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buena compra.

      Un consejo, pégale el ventilador al radiador por su parte baja con un poco de sikaflex o similar, ya que por las vibraciones se suele esmerilar el radiador y termina perdiendo agua por ahí.

      También ha pasado en algunas GG.

      Saludos.

      casiacero

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