Ayuda para elejir POSTclasica
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2 agosto, 2016 a las 5:20 pm #251062
Buenas una vez mas a todos. El caso es que me gustan concretamente las post clasicas, recuerdos de mi infancia viendo triales en la tele. Al caso… me entran dudas sobre si elejir entre una cota 304 y una 335 bien dispares y diferentes.
Un amigo tiene una clasica, la 330 y se queja de lo pesada que es, todo y que el la compró con recuerdos de juventud en su mente. Por eso comentaba si será muy pesada en desventaja con la 304. Lo digo por que parece ser lque la 330 y la 335 son casi la misma pero con unos años de evolucion, no es así ?? Si ya se que para ligeras… Las modernas! Pero mi trial es mas de excursion por zonas no se si me explico. A parte, ya tengo una sherco. Que moto me aconsejariais[ ?? Un saludo a todos y gracias/b] -
2 agosto, 2016 a las 10:44 pm #251064
Pues verás, a mí personalmente la cota 335 me ha parecido una de las mejores motos de trial que ha fabricado Montesa y sin duda la mejor de todas las clásicas de más de 300cc (348,349,350,330,335). Suspensión monoschock, frenos de disco, cárteres estrechos tipo cappra (menor volante de inercia), horquilla Betor (esto arregla un punto débil endémico de las montesa cota) … y un motor grande , potente y brillante. La 335 coincidió temporalmente con la 304, año 1984 creo recordar. Philippe Berlatier comenzó la temporada con la 335 y posteriormente prefirió la 304 especialmente para los indoors y zonas tipo indoor. En el ’83 Diego Bosis corrió con la 335 en fase proto con excelentes resultados.
Si además no haces trial de parar y mover , y si especialmente haces excursiones yo me quedaría con la 335. La 304 es muy inferior en motor (potencia y elasticidad) y eso lo notarás más en excursiones. Con la 335 irás más rápido y forzando mucho menos la mecánica.La 330 es una buena moto. El magnífico Toni Gorgot fue quien mejor la pilotó, pero la 335 la mejora en la horquilla betor, los discos, monoschock …. es mucho mejor moto todavía.
Espero haberte ayudado.
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3 agosto, 2016 a las 1:50 am #251080
Hola, pues yo tengo una 304, pero lo que te recomendaría es que las pruebes y decidas según las sensaciones que te den, yo aún teniendo la cota y aunque no sea ninguna de las que has dicho miraría la Beta alp, que es como la tr 34 pero con asiento, o alguna fantic, la coach que es del estilo de la alp o alguna fantic 307 con asiento, son mas ligeras y modernas que las cotas y con el asiento son utilizables también. Las dos que has puesto de ejemplo, aunque si están bien pueden ir bien para el uso que le quieres dar, pie sa que son las primeras post-clásicas de montesa, tienes muchos modelos posteriores en montesa o en otras marcas hasta llegar a las modernas donde elegir, yo intentaría probar algunas y quedarte luego con la que mejor te sientas.
Un saludo!
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3 agosto, 2016 a las 2:34 am #251081
Hola, yo tengo una 330, que es el modelo anterior a la 335. Es una buena moto y he corrido con ella en clásicas muchos años, motor potente, buena estirada de las marchas, fiabilidad, robustez. Lo que le hecho en falta es un motor algo más rápido a la hora de subir de vueltas, cosa que la 242 y por tanto la 304, tenían mucho más nervio, aunque eran menos potentes. La 335 ya tenía también más rapidez de reacciones porque llevaba el escape de bufanda en lugar del extraño escape de la 330.
A mi me gustan tanto la 335 como la 304, la primera yo diría que es más para un trial de potencia y terreno húmedo, quizás más clásico, y la segunda para un trial más rápido, de escalones y girosm se nota más ligera y manejable.
Sobre la pesadez de la 330, pues todo depende con qué la compares, al lado de una Fantic o una 304 sí que es pesada, pero al lado de otras clásicas más antiguas, es bastante ligera.
Como te ha dicho Sergi, lo mejor es que pruebes las dos y así sabrás cual es el tipo de moto que mejor se adapta a lo que quieres.
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3 agosto, 2016 a las 12:46 pm #251082
Pues salvando la ventaja del peso de la 304, de unos 4 kg únicamente, la 335 fué una gran moto.
He corrido muchos triales con ella. No era la más manejable, pero tenía un gran motor, superpotente y con bajas inercias, y un conjunto ciclo muy eficaz. En línea recta se comía subidas y macroescalones con gran facilidad. Eso sí, requería un buen físico del piloto. Aunque tampoco era necesario estar tan fuerte como Berlatier ;) ;)
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3 agosto, 2016 a las 5:33 pm #251083
Gracias de nuevo a todos, aclaradas bastantes dudas. Sergi, comentarte, y tienes razon en lo técnico, que si no he mirado algo un poco mas moderno o mas capaz tipo alp, evasion, o 309 u otras es debido a que ya se escapan de mi gusto estetico, y empiezan a » plastiquear » demasiado, perdonadme los que tengan alguna de ellas.
Es de gran ayuda los que ya habeis tenido alguna de de estas dos maquinas y que me hagais llegar vuestras experiencias. Gracias de nuevo
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