jueves, julio 18, 2024

Ayuda con moto sherco y piston

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    • #249825
      Julio Arana
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      El piston de mi moto empezo hacer ruido cuando iva en 4ta lenta, entonces la desarme y dentro de la recamara de la biela habia aceite mezclado con agua no se si eso se debe a que el empaque del cilindro se rompio y a eso se debe el agua en la recamara y el aceite se debe a que ya esta pasando mezcla de gasolina con aceite por el pisto. Ya limpie todo quite el carbonaillo que tenia el piston y la tapadera pero ahora al armar el piston tiene un poco de juego dentro del cilindro es minimo y no se si es normal. Otra pregunta es que si devo cambiar piston por un B debo rebajar la camisa del cilindro o solo se pone normal sin hacerle desgaste al cilindro.
      Agradesco la ayuda.

    • #249826
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El lugar indicado para esta consulta es el subforo de mecanica.

    • #249829
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola

      A parte de lo del subforo, si el pistón hacía ruido, supongo que campaneo, es normal que tenga holgura, a no ser que fuera el ruido de algún rodamiento. Si el cilindro no tiene desgaste, tendrías que montar la letra de pistón que le corresponda a la que lleve marcada en el cilindro, al ser nuevo debería ajustar bien otra vez. Si a rebajar el cilindro te refieres a hacerlo mas grande, tendrás que nicasilarlo de nuevo y montar el pistón de la medida que corresponda.

      Por otro lado lo del agua y el aceite, si tenias agua en el carter seguramente tendrías alguna junta en mal estado, probablemente la de la base del cilindro, por que si fuera la de la culata posiblemente te hubiera cogido presión el circuito de refrigerante. Luego lo del aceite, no se a que cantidad de aceite te refieres, por que si es bastante no creo que fuera de la mezcla, mas que nada por que la mezcla de gasolina y aceite siempre pasa por el carter antes de subir al cilindro, no es por que el piston esté mal, los motores de 2 tiempos son así, asi que haya algo de aceite o que esté lubricado es normal.

      Un saludo

    • #249845
      Julio Arana
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      Gracias por la respueta me ayudo un monton y me respondio todas las preguntas y como soy nuevo en el foro no sabia q existe foro de mecanica

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