Autonomía de las motos electricas
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12 noviembre, 2017 a las 3:32 pm #275967
Buenos días a todos.
Hay una cosa que me gustaría saber, es la autonomía de las motos de trial electricas. Sería interesante poder comparar las capacidades de las baterías de cada modelo disponible.
Parece que de momento pues no se puede correr un trial de larga duración. O me equivoco ? Como lo hizo albert Bosch en Santigosa. La batería de la Electricmotion vale la mitad del precio de la moto !
Saludos
T14
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12 noviembre, 2017 a las 4:46 pm #275968
copiado de otro tema que escribí aquí
preguntando y averiguando… Lo que nadie cuenta!
Que las baterías pesan sobre los 6 kilos
Que la durabilidad de la carga suele ser de unas 2h 30 de media
Que cargarlas suele tardar unas 8 horas
Que una vez al mes hay que descargarlas del todo, y recargarla enteras de nuevo otra vez para no perder durabilidad.
Que las baterías suelen durar unos 4 años de media
Que comprar una nueva vale 400 €
Y que tiene las mismas restricciones que una moto de gasolina en el campo/b] -
12 noviembre, 2017 a las 10:19 pm #275971
En Cabrianes, Joan Solér Rovira ganó en azules con una eléctrica.
No voy a ser yo quien le quite el mérito de ganar, que lo tuvo y mucho! pero también creo que no debería estar en lo más alto del cajón, ya que, por falta de autonomía, hacía las zonas 2 veces sin dar las 2 vueltas obligatorias.
Quizás habría que tomar nota como afrontar las clasificaciones si empiezan a aflorar este tipo de motos eléctricas, pero lo que está claro es que, si no hacen categoría aparte, o algún reconocimiento diferente y las ponen mezcladas con las demás motos a motor de explosión, las clasificaciones estarán desvirtuadas, ya que os aseguro que no es lo mismo hacer dos vueltas que una y más cuando el recorrido es largo y trialero. -
12 noviembre, 2017 a las 10:51 pm #275976
Pego un interesante apunte sobre motos eléctricas que puse en otro hilo específico sobre este tema.
Estupendo reportaje y desde mi modesto post, enviar al compañero Joan Solé Rovira mi admiración y reconocimiento por su proyecto y por su trabajo.
Realmente con todo lo que nos cuenta las ventajas son muy grandes sobre cualquier motor térmico en cuanto a potencia máxima y especialmente par a régimen muy bajo. También en mapas de comportamiento y control y adaptación rápida y flexible de los mismos. EL único gran problema es el peso de 81Kg (como una cota 311, una Beta Zero o motos de los 90). Y dentro de estos 81Kg, esos 40Ah de batería a 58V y con un peso de 13Kg apenas acumulan la energía de 200g de cualquier hidrocarburo. Como el rendimiento del motor eléctrico es muy muy superior al térmico (pongamos 99% para el eléctrico frente a no más de un 20% para el térmico en modo trial) podemos decir que esos 200g de hidrocarburo se ponen en aproximadamente 1 litro de gasolina … 800g de energía en gasolina frente a 13Kg. Ahí está , todavía, el problema de la tracción eléctrica.Esto vale para el trial y para los automóviles. En bicicletas si empieza a resultar interesante.
Nuevamente, mi felicitación a Joan Solé y a Todotrial. Creo que artículos como este y la posterior discusión en hilos como el presente dan prestigio y altura técnica a esta web. Esa es al menos mi humilde opinión, que me corrija Yoyi.
Un saludo a todos. -
13 noviembre, 2017 a las 1:32 am #275987
Vamos a ver Eusebio. Digo trialero14. Para el tipo de triales que haces tu de larga duración (no se si haces todavia los Scottish), pues no es la mejor opción. Sigue con tu Beta que es la que más aprieta :P :cheer: :P :cheer: :P
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13 noviembre, 2017 a las 1:52 am #275989
Hola Forevertrial,
En efecto, me parece que el problema es la autonomía. No creo que de momento me interese tener una, pero estoy al tanto… Además, 400 euros por la batería me parece muy poco. En el caso de la Electric Motion es mucho más.
Saludos a todos
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