miércoles, marzo 11, 2026

asg9124 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico asg9124 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos. Tengo una Sherpa 199, la ‘todo roja’ que tiene el chasis con las barras inferiores del motor ‘aplastadas’  y he pensado en cambiarle la parte baja del chasis, es decir cortarlo y meterle la placa y sujeciones de las Sherpa 199A o B, ya que voy a desmontarla toda y a adecentarla, me gusta mucho más con la placa de chapa. He visto algún forero que lo ha hecho (por ejemplo, Carlos Bosch, a quien mando un saludo!) y desearía que me dierais alguna orientación, sobre como hacerlo, si sabeis algún tornero dónde llevar el chasis y que lo hagan, etc. o algún taller. Tambien agradecería que me enviaseis fotos o las colgarais de la sujección de motor, y del chasis con la chapa protege cárter de las 199A o 199B.
        Muchas gracias a todos y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Angel
          Yo he modificado varios chasis, normalmente utilizando la chapa de dural original de algún despiece, pero se puede hacer una copia, procura elegir bien el material para no hacerlo dos veces. Un tornero habilidoso o un buen mecánico te lo haá sin mayor problema.
          Un abrazo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Es curioso, la moto llevaba anclado al chasis con 4 tornillos una chapa original de Sherpa 199A o B, que en ppio aprovecharé, está casi perfecta, sólo que le hicieron algún agujero de más. Lo pusieron despues de ‘aplastar’ el chasis original…
            A ver que tal sale…

Saludos a todos!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

asg0124
              ¿Puedes explicarte??
              A qué te refieres con que la moto lleva anclado al chasis una chapa original. La 199???

Escrito originalmente por asg9124

Es curioso, la moto llevaba anclado al chasis con 4 tornillos una chapa original de Sherpa 199A o B, que en ppio aprovecharé, está casi perfecta, sólo que le hicieron algún agujero de más. Lo pusieron despues de ‘aplastar’ el chasis original…
              A ver que tal sale…

Saludos a todos!!

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

asg9124, espero que esta foto te aclare un poco como poner la placa, ten cuidado con el espacio que quedas entre el motor y la placa, en la mia quedan un par de mm. Por lo demas solo decirte que la placa la puedes compar en un almacen o mejor taller de aluminio y la curva en una prensa o maquina de cilindrar, hay procesos mas rudimentarios pero antiesteticos. un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Permitidme una observación que me atrevo a hacer por experiencias que tuve con el aluminio en otros usos.
                  Cita:

la placa la puedes compar en un almacen o mejor taller de aluminio y la curva en una prensa o maquina de cilindrar, hay procesos mas rudimentarios pero antiesteticos

Eso si se trata de aluminio «corriente», porque el aluminio Ergal, que es el que habría que poner, necesita un par de testículos bien puestos para moldearlo en frío y no es tan fácil de encontrar.
                     Si se utiliza aluminio «corriente», la deformación está asegurada al primer apoyo de cárter sobre una piedra, y la deformación del cubrecárter supone la deformación del chasis.
                     Saludos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Tienes razon mecajental, se me olvido decir de ergal, lo otro no valdria, como tu dices se deformaria, no se si duraluminio es lo mismo, cero haberlo utilizado en una moto que le hice a mi hijo y resulto bastante efectivo.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por togno

asg0124
                      ¿Puedes explicarte??
                      A qué te refieres con que la moto lleva anclado al chasis una chapa original. La 199???

Escrito originalmente por asg9124

A ver que tal sale…

Saludos a todos!!

Me refería a que la 199 ‘la roja’ que tengo, llevaba, bajo el chasis, una placa de 199A ‘la azul’, es decir, el chasis ‘de agujeritos’ de serie  y una vez aplastado del uso le pusieron, por debajo y con  4 tornillos una placa de 199A.

Puedo hacerle fotos!!

Saludos.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

sherpa_10: tienes una sherpa preciosa…De placa tengo la que venía de extra con la moto, que es original, aunque con un par de taladros más. Está en muy buen estado y es la que montaré.Saludos.

Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    X
                    Ir a la barra de herramientas