Art280 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Art280 dijo:
Buenas.
Soy nuevo en este foro, aunque os leo desde hace un temporada.
Quería haceros una pregunta:
Voy a sustituir las tóricas que hacen de junta de culata en mi TXT280 del 2000 y querria saber que par de apriete tienen los tornillos de la culata.
He leido en algún otro post de este mismo foro que las Sherco llevan 1.1 Nm pero recomendais pretar a 0.9 por si la llave no es buena y se pasa algún tornillo.
¿puede haber algún problema si se pretan mal?
Bueno espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
Buenas en si me inmagino que tendran su par de apriete.
Yo lo hago a ojo. Lo justo para que no se afloje y lo justo para que no se corra.
En fin, yo he hecho estas cosas con la mano y no me ha pasado nada.
Vas cojiendo referencia en un tornillo. Fijate en la fuerza que haces y se la aplicas en los demas. En fin, todo es maña.
Un saludo :woohoo:
Estimado Art280:
el apriete de los tornillos depende de la claidad y del matgerial ya que dentro del mismo material hay diferentes calidades, y tambien influye si se montan en seco o humedos, es decir con aceite o grasa.
como referencvia te puede valer:
Rosca par apriete N-m
M4x0,7 ——— 0,3 – 0,4
M5x0,8 ——— 0,6 – 0,8
M6x1———— 1 -1,4
M8x1,25——– 2,5 – 3,5
M8x1 ————-2,7 – 3,8
M10x1,5 ———4,9 – 6,9
M10x1,25——–5,2 – 7,3
Tambien puedes visitar la pagina
http://www.infomecanica.com/roscas.htm
Un saludo
Muchas gracias por la información, la cosa es que igual retraso el cambio de las juntas ya que me han comentado que es posible que el problema de la perdida de agua esté en el tapón del radiador.
Gracias otra vez
Hola:
Mi consejo es que los aprietes con su par de apriete justo (usa dinamométrica) , pon los tornillos nuevos y con un pelín de grasa.
Por último, apriétalos en cruz primero un apriete flojo y despues el apriete final con su par.
Saludos