lunes, mayo 11, 2026

Art280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola compañeros, como estamos flojos de trabajo, me he planteado fabricarme unos discos de freno floreados.
        Tengo una TXT280 del 2000 y me gustaría saber si alguno teneis los planos de los discos, sobre todo distancias entre agujeros de los tornillos Øinterior y Øexterior, lo demas ya me lo diseñaría yo y si funciona pues me pongo a fabricarlos bajo pedido.;)  ;)  
        Os pido los planos porque no tengo la moto aquí y hasta dentro de un par de fines de semana no podría sacarme los planos yo.
        Creo que el material es un F-5263 que despues del temple coge las propiedades de inoxidable.
        Creo que es todo, gracias de antemano y si salen bien ya os pondré unas fotillos del proceso y de como quedan.
        Saludos y ceros para todos.
        P.D. Si alguien quiere alguna pieza mecanizada en cualquier material, podemos hablar.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Mirate este Post.
          Los planos me los hice yo para una Edition del 2001.

Los discos son iguales que los del 2000.

Saludos

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=61182&temaid=2398436&marcar=discos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias anproni, pero me falta la posición de los tornillos y saber de que Ø son los pasos de estos, porque al ser flotantes no se si el agujero será más grande.
            Veo que le pegas al 3D, se puede saber a que te dedicas?
            Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Art, si te salen bien ya tienes un cliente….

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Estimado Art280:
                No tengo las medidas que pides, sin embargo puedo indicarte los pasos a seguir para marcar los agujeros y que estos queden centrados entre sí y en la zona de frenado.
                * mides el diametro interior y exterior del disco y lo dibujas en un papel con un compás.
                * mides dentro de esa medida ( dos circulos concentricos) , la zona de frenado, fijandot4e en el brillo del disco podras comprobar que hay dos bordes en los cuales la pastilla no actua,) dibujas esas dos medidas. ahora tienes ya determinada el área de frenado.
                * determinas que tipo de diseño quieres, si dos-uno ( es decir dos agujeros en la misma linea vertical y despues uno, despues dos, despues uno etc… o si es un tres- dos: primero tres, despues dos , despues tres- despues dos ) eso se hace para que cuando el disco gire, los agujeros formen con el giro una curva en sentido contrario al gir para la cual evacuarán el agua, y ademas  quedarán simetricos es decir si empiezas por tres, acabarás siempre en dos.
                * una vez determinado el diseño divides la zona de frenado en  un aparte mas que el nº maximo de agujeros en la linea vertical, es decir si vas a hacer un  3-2 dividiras la zona de frenado en 4 parte, con eso conseguiras dividir la zona de frenado en cuatro partes por tres lineas que serán las que alojaran los agujeros. realizas los circulos concentricos pasando por esos puntos divisores.
                * con un goniómetro apoyado en el centro de los circulos concentricos, marcas puntos cada 10ª y tiras las diagonales. los puntos donde se crucen las diagonales con los circulos concentricos serán los puntos donde se taladrará  ( recuerda que el circulo exterior y el interior son el borde del disco y ahí no puedes taladrar.
                El diametro de los agujeros dependerá del nº de agujeros, sdi haces un 5-4. como son muchos tendras que hacer un menor diametro que si haces un 2-1 ya que quedará mas espacio entre agujeros, lo normal es taladrar con broca de 5-6 mm y avellanar.
                Si el diseño es como el de los discos «floreados», eso ya es mas conmplicado para centrar los dibujosd y que queden simetricos, ahí sí que no puedo ayudarte.
                Un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

puedes consultar en la web de nagesti, estos hacen los discos de nuestraa trialeras. En cada modelo tienen los planos de los discos y hay alguno que otro floreado. 
                  Cuando le hice los agujeros a mis discos utilicé el plano de JM para los taladros pero adaptandolo a las medidas de mis discos, ya que los suyos eran para sherco y yo entonces tenia una GG. 
                  Lo del floreado lo veo mas dificil, si tienes buenas herramientas de corte, pues con el fotoshop y los planos de nagesti harás lo que quieras.
                  Si quieres consultar algo mas pusimos un pequeño reportaje en el apartado de tecnica de http://www.trialmadrid.com
                  Saludos, Pedro

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola a todos.
                    Para Elmadriles:
                    No me he explicado bien, no quiero taladrar los que tengo sino fabricar unos desde cero y lo que no tengo es las medidas de los agujeros que sujetan el disco al buje.
                    Para pedropedales:
                    He mirado la pagina y efectivamente salen los planos, pero sigo con el mismo problema que comento. En la web sale el Øexterior Øinterior el Øal que estan los tornillos desde el centro, para el trasero va bien porque son 5 equidistantes pero en el delantero hay 6 pero no son equidistantes. Así que en este punto me falta el Ø del paso del tornillo que une el disco al buje y el angulo de separación entre los de delante, me apoyaré en los dibujos de la web pero no me fio que sean los buenos. Lo del floreado va a ser diseño propio, pero me inspiraré en alguno que vea por ahi, me gustan los de la sherco 2007. Por herramientas de corte, aqui en el curro, tengo acceso a todo lo que haga falta, menos electroerosión por hilo, así que si salen mal es culpa mia.
                    Para antotrial.
                    Vamos a ver como salen los primeros…
                    Gracias por vuestras aportaciones si a alguien se le ocurre algo que me pueda servir lo agradeceré.
                    Saludos y ceros para todos.

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas