Art280 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Art280 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 enero, 2007 a las 4:25 pm #184185
Buenas a todos
Este fin de semana he estrenado una pro07 250 y toda mi ilusión se quedó algo frenada cuando al estar probandola comprobé que «pica biela», intenté regular desde el tornillo del aire y no se corrigió así que decidí no seguir montando por precaución.
Por daros algún dato más se nota mucho cuando das dos golpes de gas, pues en el segundo pica, tambien se nota andando con ella a un regimen tirando a bajo y la abres ligeramente para subir de vueltas, se nota como «ratea».
Espero que podais ayudarme, lleva montado el PHBL de 26 tal como viene de origen (no se que chicles monta de serie) la gasolina es 98 como recomienda el manual y en el primer deposito le puse Elf 2XT al 2%, yo monto a unos 350-400metros de altitud.
¿que me recomendais?
Gracias de antemano. -
15 enero, 2007 a las 4:44 pm #184186
Cuando la moto va corta de gasolina es cuando pica biela, asi que yo revisaria un par de cosillas, la primera de ellas mira el grifo de la gasolina, parecera una tonteria pero cuando se va quedando sin ella sucede eso. A mi en la mia, el dia que la estrené no iba y al quitarle el grifo tenia viruta de aluminio que atascaba el grifo lo sufiente para mermar el caudal. Y ya que estás aprovecha para limpiarlo ademas del carburador por si ha chupado viruta y ha quedado en el filtro de entrada.
Ya nos contarás. -
15 enero, 2007 a las 8:17 pm #184187
Si después de hacer lo que te indica Pedro continúa el problema, comprueba estas dos cosas:
– Poner el grifo en reserva. Si se va el picado es que el tubito de la reserva está mal montado en el grifo (no es raro).
– Comprobar que en el concesionario han sustituido el emulsor de 265 que trae de origen (por cuestiones de homologación) por el 270 que es el apropiado.
Si no es nada de esto, devuelve la moto a la tienda y exige lo que has pagado: una moto que funcione bien.
Un saludo, JM.
-
15 enero, 2007 a las 9:14 pm #184188
Hola, yo tengo una 03 de 250, y llevo una temporada así. Lo achaqué al calor, pero ahora veo que no…..
Tenía intención de revisar las boyas del carbu, pero ahora tengo otras ideas gracias a vosotros.
Sólo una cuestión (no sus riáis, que semos algunos ignorantes por áqui) ¿qué es el emulsor? ¿algún chiclé? :silly: -
16 enero, 2007 a las 10:12 am #184189
Muchas gracias a todos.
Ayer fuí al concesionario y la verdad es que el tio me dió todas facilidades del mundo, me dijo que la llevase que se encargarian ellos de mirar lo que hiciera falta hasta que funcione bien, esto me quita un peso de encima porque, aunque son operaciones sencillas, no tenia muchas ganas de tener que empezar a meter mano en una moto con 2 dias.
De todas formas probaré a ponerla en reserva a ver si se soluciona y así más o menos va enfilado el fallo.
Cuando me entregaron la moto venia con algunas piezas en una caja y entre ellas hay un emulsionador de 260, lo que ya no se es cual viene montado.
Para el_miguel. El emulsionador es el «chicle» central donde entra y sale la aguja del carburador.
Ya os iré contanto la evolución de los acontecimientos.
Gracias otra vez y saludos. -
20 enero, 2007 a las 3:20 pm #184190
Ayer me entregaron la moto y me dijeron que los reglajes de carburación estaban según indicaba el fabricante y que solo le habian visto mal la bujia (estaba demasisado negra, pero he visto bujias infinitamente peores) y al probarla ahora por la mañana sigue haciendo lo mismo.
¿puede picar biela por ir demasiado gorda?
Las bujias las saca empapadas y el picado lo hace al pasar a altas, ¿que puede ser?Gracias de antemano
-
20 enero, 2007 a las 3:24 pm #184191
Si está en garantía, vuelvela a llevar al taller. Es importante, que delante suyo le demuestres el ruido que te hace. A meterle tu mano, ya tendrás tiempo más adelante
-
22 enero, 2007 a las 2:12 pm #184192
Estimado Art 280:
lo que se entiende con sonido de picado de biela, «ese clonK» que suena cuando a lo mejor esta la moto en ralentí y se dan dos acelerones de golpe, a lo mejor al segundo suena, o si se deja el motor a medio regimen y va sonando…. eso es un problema de que va corta de gasolina, pero el propblema no suele ser el chicle de alta ya que el problema es a medio regimen… por eso la moto puede ir «gorda» en alta y sacar la bujias muy engrasadas y sin embargo ir corta en baja y por eso «clakea».
Como te comento eso es un problema de poca gasolina, el motor queda «seco» y por eso suena … puede ser que no tenga nivel suficiente la cuba ( altura de las chapas de las boyas a 17 mm) o el chicle de baja que sea corto, o este atascado el chicle o el carburador ( es tipico en los carburadores nuevos que la aguja se quede a veces atascada, ya que a veces vienen montados con una grasa especial que se disuelve muy mal con la gasolina y queda de forma pastosa dejando la aguja que no funciona bien, o no se mueve rapido, o se queda atascada… revisa eso, desarma el carburador y sin cuba y flotadores ponlo hacia abajo, tiene que bajar las chapas de los flotadores y la aguja y una vez desarmado lo colocas boca arriba /con los flotadores hacia arriba/ y soplado por el tubo de llenado del carburador compruebas donde corta el paso la aguja para saber la altura del corte y si corta bien)
Si la altura esta bien, puedes colocar un chicle de baja mas grande o mirar el emulsor que tiene….
Lo de la carburación que viene de fabrica….. eso es relativo ya que de fabrica montan unos chicles pero no es lo mismo la carburación de valencia a nivel del mar con 40º de temperatura que en galicia a nivel del mar y con 20º , ademas varia la humedad, y no te digo nada si estas a otra altura… la carburación hay que montarla y ajustarla al lugar donde vives y montas y eso requiere algunas veces muchas horas de pruebas y los talleres no suelen salir al monte a probar las motos, montan y prueba el usuario y despues les dice como va, pero eso tambien es relativo ya que depende del tipo de conducción, quien hace excursión y quien hace trial y dentro de eso cada uno va de una manera diferente, hay quien exprime mas el motor, quien va mas relajado y usa las inercias y el cuerpo etc…. ( la carburación es un mundo.. ya que lso reglajes que van bien para uno a lo mejor van mal para otro y solo puede ser una referencia, por eso en el taller si ya hicieron algo parecido montan los que ya montaron a otra persona y les funcionó y a partir de ahí hay que ajustar…)
Un saludo -
22 enero, 2007 a las 3:03 pm #184193
Que vaya gorda y que pique biela no puede ser.
Parece ser que no te llega gasolina como Dios manda,ya sea por un problema de obstruccion o algo parecido.
Vuelve a llevarla al taller y que te la dejen como es debido,que para eso es nueva.
Los que deben romperse la cabeza son ellos,no tu. -
22 enero, 2007 a las 4:18 pm #184194
Estimado el madriles, gracias por tu aportación.
La cosa es que no pica en bajas, pica, como tu bien dices, en el transito entre medias y altas, y como me da miedo, no la subo de vueltas.
La moto está, otra vez, en el taller y el comentario de si pica en altas por ir demasiado gorda es una opción que barajó el del taller, pero me da la sensación que si va demasiado gorda en altas es cuando se ahoga, pero bueno, vamos a dar una segunda oportunidad, pero como este Viernes no ande sin picar biela, me parece que voy a solicitar que me la cambien directamente.
Y aqui me surge otra pregunta ¿os han cambiado alguna vez alguna moto o conoceis a alguien que se lo hallan hecho?
Saludos y gracias a todos. -
22 enero, 2007 a las 5:13 pm #184195
Art, si pica es pq pasa poca gasolina, si la moto va gorda, pon 4 o 5 velocidad, y con el gas constante a medio regimen deberias ver como q petardea, q no va fina, pero ya te digo q que te haga las dos cosas a la vez me parece imposible.
Lo mas normal es q te pique en baja ( cuando le das en 2º o 3º un aceleron de golpe, asi q prueba para saber si puede ser a subir la aguja, osea bajar el clip, asi q pasará mas gasolina, y deberia o no picar o picar menos, si con esto no notas nada, pues = la averia es por otro motivo. En vez de esperar toda la semana y quedarte sin moto el finde, prueba esto q te digo q no te cuesta ni 5 minutos y asi a los del taller les puedes decir alguna palabra mas alta q otra, :lol: :lol: -
22 enero, 2007 a las 7:38 pm #184196
estimado Art280:
se dá por supuesto,( al ser moto nueva y revisada antes de la entrega) que no será un problema de calentamiento del motor, es decir, que tiene liquido refrigerante suficiente y que el ventilador salta.
de todas formas ya que estamos en materia… mira el nivel de refrigerante no vaya a ser…….
Un saludo -
23 enero, 2007 a las 11:53 am #184197
Pues yo he estao este finde liao con el tema: mismo problema de picado a medio.
He vuelto a desarmar el carburador, y revisar/limpiar todo más mejor que la otra vez.
El filtro no es que esté limpio, es que es nuevo.
Altura de boyas según manual (17 mm)
Chiclé de baja de 35 limpito
Chiclé de alta de 168 limpito
Emulsor 270
clip de la aguja en la 3ª ranura (empezando por arriba)
Como me seguía picando, y no tengo más chiclés, ni sé qué cambiar… pues probé a subir un clip la ranura de la aguja (luego baja más)… resultado: el mismo
Yo monto a unos 800-900 metros de altura, a alguien se le ocurre qué cambiar????
(de momento ya me quedo con la idea de mover el clip de la aguja en dirección contraria..:silly: ) -
23 enero, 2007 a las 1:32 pm #184198
¿Hace muco que no limpias la carbonilla de piston y culata?
Hace mucho que no cambias el silencioso intermedio?
Esto tambien puede influir,es una dos tiempos. -
23 enero, 2007 a las 2:56 pm #184199
Pues sí, hace mucho. Es que no es lo mismo limpiar carburador, que hacer la petaca o limpiar el codo…..
¿crees que picará por eso? yo tenía entendido que perdía fuerza, pero no lo notabas tanto…. -
23 enero, 2007 a las 3:02 pm #184200
se nota bastante el silencioso central sucio, en especial cuando das gas a fondo, veras como ratea y no llega al tope de revoluciones. Creo que el silencioso central te sale por 180 europeos, pero si sabes de algun sitio donde te suelden aluminio yo lo cortaría y le cambiaría la fibra. Tambiense lo haría al silencioso final, sacale los remaches y fibra nueva, veras que cambio.
-
23 enero, 2007 a las 3:10 pm #184201
El final, precisamente le cambié la fibra hace 15 días para ver si mejoraba… no he notado nada, pero por lo menos sé questá limpio.
El intermedio le ha valido a un colega 200 Eurazos, y como me duele mucho, voy a ver si convenzo a un amiguete para que me lo haga: por cierto, la petaca del 03 no es de aluminio… no??? :silly:
Aún así, creo que el problema de picado no tiene que ver con esto; aunque debo reconocer que la moto no «estira» como antes desde hace unos meses, y que es muy probable que sea por la petaca. (Este finde comprobé el cambio en el amiguete que sacrificó los 200 Euros… MADRE MÍA menudo tiro!!! ) -
23 enero, 2007 a las 3:15 pm #184202
Puedes comprobarlo con un iman, si es de chapa mucho mejor, lo cortas y te lo sueldan con soplete, eso en un taller de chapa te lo hacen. Y se nota, en mi antigua GG lo hice y parece mentira lo que mejora, estira mas (lo que debe estirar) y no pica biela.
-
23 enero, 2007 a las 4:31 pm #184203
Escrito originalmente por El_Miguel
Pues yo he estao este finde liao con el tema: mismo problema de picado a medio.
He vuelto a desarmar el carburador, y revisar/limpiar todo más mejor que la otra vez.
El filtro no es que esté limpio, es que es nuevo.
Chiclé de alta de 168 limpito
Emulsor 270
clip de la aguja en la 3ª ranura (empezando por arriba)
Como me seguía picando, y no tengo más chiclés, ni sé qué cambiar… pues probé a subir un clip la ranura de la aguja (luego baja más)… resultado: el mismo
Yo monto a unos 800-900 metros de altura, a alguien se le ocurre qué cambiar????
(de momento ya me quedo con la idea de mover el clip de la aguja en dirección contraria..:silly: )Estimado el_Miguel:
¿estas seguro en lo que pones sobre el chicle de alta?.
Creo recordar, que de fabrica monta un 118 de alta, hasta 168???? ( no sé como realmente te anda) no sé si haces trial o excursión pero aunque hagas excursion eso a mi personalmente me parece una animalada.
Con respecto a lo del clip de la aguja, pienso que tambien estas despistado, si pones el clip en la ranura de arriba, la aguja baja mas obstruyendo el paso de gasolina y por lo tanto haciendo la carburación mas corta, por lo que hay que bajar el clip para que la aguja suba y deje mas paso de gasolina, `por lo tanto si mueves la aguja en sentido contrario como dices, lo que estaras haciendo será cortando mas el paso de gasolina.
Si la moto pica a medio gas no es un problema del chicle de alta, sino picaria a tope de gas, sino que pica cuando pasa (por asi decirlo) del chicle de baja al chicle de alta. por lo que el problema es del chicle de baja o sucio el sistema de baja del carburador… ( de fabrica las motos vienen carburadas para hacer trial y vienen conlos chicles justos para que la moto tenga salida inmediata y eso hace a veces que pique)
Yo probaria con un chicle de baja de 38 un chicle de alta de 118 ( si te gusta unpoco mas larga o haces excursión 120) aguja en la 2ª ranura empezando por arriba
Un saludo -
23 enero, 2007 a las 6:20 pm #184204
Jodo :silly: pues me has pillao, como no lo apunté, y supuse que la memoria no me fallaría tanto…. creía que era 168. Pero casi seguro que estoy equivocado y es 118 como dices, disculpa pero no tengo unos conocimientos muy extensos de carburación….. lo miraré el sábado.
Efectivamente, me pica a medio régimen, no a altas.
Por lo que entiendo, cambiando el de bajas quizá triunfe.
Pero veo que dices que ponga el tope de la aguja en la 2ª por arriba (donde lo he puesto este finde pa probar): acabo de leer que esto hace que entre menos gasolina, ¿lo dices porque al haber aumentado el chiclé de baja, tengo que «equilibrar» cerrando con aguja?
De momento me quedo con 2 ideas:
Primero voy a probar a subir la aguja (poner presilla en 4ª posición desde arriba)
Luego pruebo con un chiclé de baja más grande, dejando la aguja como estaba cuando la compré (3ª desde arriba) -
26 enero, 2007 a las 6:09 pm #184205
Yo casi me cargo una sherco y era como bien dice el madriles por la aguja que abre y cierra el paso de la gasolina a la cuba del carburador, tenía agua condensada formando como usa grasilla, solución rápida dar unos fuellazos al tubo de la gasolina para destupir de momento luego en casa limpiar bien el carburador. Asunto resuelto. Lo he tenido que hacer ese apaño a alguna sherco, beta y gas gas (nunca a una montesa de momento y jamás a una fantic, que en gloria esté)
Saludos -
5 febrero, 2007 a las 9:52 am #184206
Por fin se sabe el resultado.
Despues de un mes con la moto para arriba, para abajo, de cambiar el carburador, de cambiar el CDI y que no se solucionase el problema, desmontó el del taller el escape para ver si estaba cegado y…
…sorpresa, la moto estaba gripada, pero lo peor de todo es que me han dicho que igual la he gripado yo, manda güevos teniendo el problema desde el primer dia.
Que si le he dado un aceleron en frio (que por supuesto que no se lo he dado) que si tal que si cual, parece que no importe que sea la 4ª moto que pasa por mis manos de la misma marca, que lleve 14 años en este mundo, como si fuese un novato cualquiera, en fin…
…resultado que «intentaran» metermelo en garantia, osea que es su palabra contra la mia y a la conclusión que he llegado es que es mejor comprar una moto de segunda mano que ya está rodada a que que te traten de manazas, insinuen que eres un mentiroso, te tengas que quedar con cara de gili…. te pegues un mes sin la pasta y sin la moto. Espero que cuando habran el motor se vea claramente que ha sido un fallo mecánico claro porque si no me parece que lo de «Puerto Hurraco» se va a quedar en una anecdota.
Continuara…
…por desgracia. -
5 febrero, 2007 a las 9:53 pm #184207
Has tenido mala suerte con tu Pro,pero no eres el unico.
No te dejes «hacer»,monta toda la pirula necesaria,y pega unos gritos si hace falta. -
6 febrero, 2007 a las 8:02 pm #184208
Jodo Art280!! vaya mala suerte. Espero que no sea mi problema….
yo no he podido probar nada, porque me he vuelto a romper:( . el día 27 me rompí un poquito el tobillo y tengo una escayola llena de firmas y todo eso . Entiendo que hasta dentro de 3 ó 4 semanas no podré probar nada; pero prometo que pondré el resultado (si me acuerdo o si no me da por quemar la moto, porque estoy de lesiones hasta … ) -
15 febrero, 2007 a las 11:58 pm #184209
Art280,
estaba alucinando con tu historia, si es tal como he entendido, es para montar un pollo.
Que la has gripado?
Diles que no te vas comprando motos nueva para griparlas, y como dices no es la primera que tienes, ¿No?
Vete a saber cual es origen del problema, que evidentemente está relacionado con el picado que oias y que iba corta de gasolina y consecuentemente de lubricación, y eso es claro que es un problema de nueva, un problema de fabricación o de montaje seguro.
No vieron el picado? pues vieron el origen del problema.
Si no te la cambian es para denunciarlos. Entiendo que tu lo que quieres es tener moto, nueva y que vaya fina, pero si ocurre el caso, a parte de decirles alguna palabrita, mostrarles que vas a ir mas lejos. Bien esa es mi opinión.
Bien un Saludo y no dejes de contarnos el final. -
16 febrero, 2007 a las 11:04 pm #184210
Joder Art280 que no te sepa mal, pero tio sabiendo los de gas gas como la gastan, como caer en la tentación?
Nada espero que salgas de esta con una moto nueva de trinca de verdad que es lo que as comprado y si no al oficina del consumidor, no te cortes. -
21 febrero, 2007 a las 10:17 pm #184211
ESA PELICULA YO LA HE VIVIDO ,,,,,,,,,,,,,,LO MISMO DE LO MISMO. QUE SI ERA CULPA MIA,QUE SI NO LE HABIA PUESTO ACEITE ALA GASOLINA. QUE SI UN ACELERON QUE SI UN APRETON. ME CAGO EN LA PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT QUE LOS PARIO
-
22 febrero, 2007 a las 7:20 pm #184212
Hola a todos:lo primero que nada llamate a consumo pa k le cuentes el problema y ellos te diran cuales son los pasos a seguir,te dire por experiencia propia k tube un caso muy parecido no fue con una Gas Gas ,y lo mismo palante y pa tras asta que llame a consumo y me dijeron que tenia un año de garantia en vicios oculto.fui a donde compre la moto los cuales me estaban dando larga y dede que les nombre k me habia informado en consumo y la repuesta que me habian dado .S obre la marcha entraron en rasones y me solucionaron el problema.Creo que la culpa no sea de la moto k compre si no aquien se la compres que te entregan la moto sin revisar eso te puede pasar con cualquier moto como me paso a mi suerte y avisa con el resultado saludos
-
30 mayo, 2007 a las 10:22 am #184213
Bueno, tal como prometí os comento el resultado despue´s de hacer los cambios que dijo El_Madriles.
Este finde por fin cogí la moto, desde la caída de enero en que me lesioné. Aunque he ido agarrotao como hacía mucho tiempo que no iba, creo que el resultado de la carburación sí lo he notado:
Resumen: Tenía problema de «picado» a medio régimen:
GG 250 del 03 con PHBL26
Monto de 800 a 1000 metros de altura
Chiclé de alta de 118 limpito
Emulsor 270
O sea, todo de serie. Pues bien, dejé pendiente probar a subir la campana, poniendo el clip lo más bajo posible (4ª posición). De serie venía en la 3ª ranura.
Aunque llevaba mucho sin montar, y no hice gran cosa, creo que puedo decir que iba MUY bien y como a mí me gusta.
Por contra, y a falta de volver a comprobar, me quedé sin gasolina el primero de todos y me tuvieron que «prestar» algo para volver a casa.
En caso de que el gasto sea excesivo, mi próxima prueba será cambiar el chiclé de baja por un 36 y dejar la campana como estaba (3ª ranura) -
30 mayo, 2007 a las 2:43 pm #184214
Ahora que veo este post que empecé yo, no he puesto el desenlace.
Despues de reparar el gripaje la moto picaba exactamente igual, despues de mil y pico movidas de que fuese la moto a GG y volviese con el mismo problema y ya a punto de ir a pegarle fuego a la fabrica, me aconsejó un amigo forero su mecánico de confianza y como la esperanza es lo último que se pierde, y ya estaba a punto, decidí llevarsela a el.
Se monta en la moto la arranca se da una vuelta y tachaaaaaaaaaaaaaaan detecta el problema, demasiada compresión, se la dejo para que lo solucione, me lo soluciona poniendo una junta más gruesa entre el carter y el cilindro y de paso le da un poque majico, que por lo que he oido solo lo sabe dar él, tocando admisión y escape.
Conclusión que a dia de hoy la moto funciona perfectamente, estoy encantado, tiene una respuesta perfectamente limpia en toda la gama de revoluciones y se estira hasta el infinito y másssssssssssss, simplemente perfecta, vamos lo que esperaba de una moto nueva.
Otra conclusión estas motos solo las entendemos nosotros y los que las usamos, di no a tallercitos, por mucho que se les llene la boca diciendo «taller oficial», y gente que no esté metida en este mundo.
Se que alguna vez se ha vetado la propaganda de según que sitios pero yo os voy a recomendar a este mecánico que es Carmelo de Trial-World en Fitero, gran mecánico y mejor persona.
Saludos. -
31 mayo, 2007 a las 11:47 am #184215
Me acabo de leer el post entero y te aseguro que me estaba poniendo malo cuando he leído eso de que encima te echaban la culpa.. me alegro del desenlace final y que lo hayas solucionado. Moraleja, hay que tener cuidado con algunos talleres.. como con el tuyo porque es indignante que te salgán con esas con una moto NUEVA. Ahora a hacerle un buen rodaje y verás como además, mejora aún más. Un saludo!
-
31 mayo, 2007 a las 2:00 pm #184216
Bastante revelador el analisis de tu mecánico porque a mi me sucedió lo mismo, o parecido. A una antigua GG TXT del 2001 le puse la junta del cilindro-carter mas fina para dejarle es squish a 0.9 y se volvio muy inestable. La moto picaba bastante y afinarle la carburación era imposible, jugue con el encendido pero seguía sin conseguir nada aceptable, yo le echaba la culpa a la gasolina porque se volvió muy sensible y tan solo con el octane booster obtuve algo decente.
Así que está claro, cuanto menos se rebaje la dichosa junta mejor, o eso fue lo que yo me quedé. -
4 junio, 2007 a las 1:13 pm #184217
Pues si la junta y resulta que lo caló a la primera, así que supongo que no será en la primera que lo hace.
Ahora mismo funciona simplemente espectacular, ayer disfruté como un enano, subidas largas de tercera cortando y abriendo, zonas con piedras de primerita y solo toquecitos de gas, etc… sin toser en ningun punto, ahora ya no tengo disculpa y todo el problema es mio :lol: . -
4 junio, 2007 a las 11:48 pm #184218
Hola art, enhorabuena por salir airoso del culebrón, pero lo que me ha quedado después de leer todo el post es una sensación de gran cabreo por tu indefensión total. Manda huevos moto nueva y que no funcione y encima te quieran colgar el muerto.
Cosas como esta se cargan a una marca, y GG no parece estar precisamente fuera de sospechas.
Lo mejor que podemos hacer en estos casos en darles publicidad y que la marca se entere, a ver si espabilan. De todos modos viendo cómo andan en la compañía, no me compraría de ellos ni un babero para mi pequeño . . .
Suerte y a trialear.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.