Art280 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Art280 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 junio, 2007 a las 1:00 pm #151169
¿Se sabe algo de los modelo ´08 de las distintas marcas?
Se supone que estan a punto salir y no se oyen campas por ningún lado, ¿o este año nos tendremos que conformar con unos simples cambios de clacas y algunas piezas más baratas para abaratar costes? -
28 junio, 2007 a las 5:16 pm #151170
Pues poco se sabe, por no decir nada. Se ha oido por ahi que la Sherco llevará depósito de aluminio y que la Montesa 4RT traerá cambios sustanciales, como por ejemplo el chasis anodizado en negro…pero hasta que no lo vea no lo creo.
De Gasgas pues supongo que mas de lo mismo hasta que saquen la 4t, de la que ya se hace eco Trialmagazine.
En fin, prefiero que salgan tarde, noviembre o por ahi como es lógico y no como últimamente.
Un saludo. -
28 junio, 2007 a las 8:06 pm #151171
Escrito originalmente por Sira-p
Pues poco se sabe, por no decir nada. Se ha oido por ahi que la Sherco llevará depósito de aluminio y que la Montesa 4RT traerá cambios sustanciales, como por ejemplo el chasis anodizado en negro…pero hasta que no lo vea no lo creo.
De Gasgas pues supongo que mas de lo mismo hasta que saquen la 4t, de la que ya se hace eco Trialmagazine.
En fin, prefiero que salgan tarde, noviembre o por ahi como es lógico y no como últimamente.
Un saludo.Querido Sirap:
Como estáis de celebraciones en estos días, en Sherco están preparando especialmente para ti un depósito de aluminio ano – dizano especialmente con los colores del Arco iris :) :) :)
PD. Esperar un poco con los modelos 08, no nos hagáis tan pronto las motos un año más viejas. -
29 junio, 2007 a las 11:24 pm #151172
Be water, my friend…
Como dicen Brus Slip y Vig, aprovechad lo que tenéis y adaptarlo a vuestro gusto. Haced vuestra moto vieja, cogedle cariño y, después de conocerla a fondo, vendedla. Así disfrutaréis más de la nueva.
Lo más probable, en la incertidumbre que se hallan los 2T y los futuros 4T, es que este año haya muy pocas novedades. En consecuencia, mantener la ’06 o 07, una moto ya rodada y conocida es una opción muy interesante frente al gasto que comporta una nueva …
Yo esperaré hasta que se consolide alguna tendencia definitiva: o el 4T por coone… o la nueva generación 2T…
Un saludo, JM
-
1 julio, 2007 a las 10:51 pm #151173
Teóricamente, en el 2008 no entraba la nueva norma??? pues entonces, GG debe estar a punto de sacar su 4T, no????????? pues todas las otras lo tienen, y más que probadas!!!!!!!
No será que Raga no puede seguir el ritmo de Bou, porque su GG ya no evoluciona más, y ya están pensando en el nuevo proyecto????? -
27 julio, 2007 a las 3:02 pm #151174
Según el siguiente parrofo sacado de trialscentral , tal vez las Beta Rev 3 08, ya no se apodarán LAS MEONAS, pues llevarán keihin en vez de mikuni.
In other news, Beta UK have advised they will have a pre production 2008 model 2 stroke 250cc available for testing at the Saturday test session. It has different crankcases, cylinder, air box, Keihin carb etc. They will also have 2 250cc 4 stroke and a 270cc 2 stroke all 2007 models available for testing.
-
27 julio, 2007 a las 6:13 pm #151175
Yo creo que lo del Keihin será para la 4T, no me veo a una Beta con el escape por el otro lado y menos aún a los chinos cambiando los moldes de su carburador para que se regule por la derecha…..pero claro, cosas mas dificiles se han visto
-
27 julio, 2007 a las 7:08 pm #151176
estimado pedroperales
si no estoy equivocado, creo que Keihin es japonesa, (creo que comprada o absorvida por Honda en 1997) y con fabricas en USA. tiene multitud de productos para inyección y carburación para todo tipo de vehiculos , normales y de competición. es decir que es una gran multinacional y cambiar los tornillos de lado en un carburador no les supone nada, ya que algunos carburadores tienen los dos lados simetricos, es decir los agujeros para los tornillos de aire y ralentí por los dos lados, solo que de uno están taponados, como puede ser el caso de los Dell¨orto.( no sé si keihin tiene algún modelo así)
http://www.keihin-us.com/
http://www.keihin-corp.co.jp/english/index.html
http://www.keihin-us.com/after.html
Un saludo -
27 julio, 2007 a las 10:24 pm #151177
Poner ese carburador a una Beta esta chupao, solo tienes que cerrar un agujero y abrir el simetrico.
Tambien lo puedes conseguir así ya de origen. -
28 julio, 2007 a las 1:40 am #151178
En la primera prueba del mundia, en Mancha Real, ya se vieron algunas Betas por ahi con el Keihin colocado. Mira tu por donde cada vez veo con mejores ojos la Beta.
Un saludo. -
28 julio, 2007 a las 7:27 pm #151179
… por aquí tengo algo, se trata de una Beta con un «bilorto»

… y una foto de Beta que he encontrado por esas webs de dios probando Keihin, se puede ver que esta instalado sin «chapuzas».
-
29 julio, 2007 a las 12:22 pm #151180
A la beta cambiaria lo del keihin por una mazorchi de aluminio como la de scorpa, un poco mas ligera de delante le vendria bien.
Saludos compañeros. -
30 julio, 2007 a las 12:48 am #151181
La sherco 2008 fue presentada ayer en el gp de inglaterra….
http://s111.photobucket.com/albums/n144/barrybaines/Hawkstone2007/
tiene muy buena pinta -
30 julio, 2007 a las 10:28 am #151182
Buenas,
Un par de fotos de la nueva Sherco, la 2t y la 4t:
-
31 julio, 2007 a las 11:18 am #151183
Ahora acaban de presentar las Sherco ´08, pero, si no recuerdo mal o estoy equivocado, en la pasada edición de los tres dias de Santigosa, vi a alguien de «Non stop bikes» pilotando esa Sherco blanca y granate. Eso fue en abril!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
31 julio, 2007 a las 3:13 pm #151184
EMGCFP, seguramente te confundes con la moto personalizada de Manel Jané. No era como estos nuevos modelos 2008 , pero sí parecida y con unos adhesivos personalizados que le daban un aspecto diferente y a la vez muy bonito.
De momento ya tenemos las presentaciones de las 2008 de Gas Gas, Scorpa y Sherco… a ver cual es la siguiente… -
31 julio, 2007 a las 9:13 pm #151185
Montesa?? jjejeje :)
-
1 agosto, 2007 a las 2:56 pm #151186
muy negra esta Sherco ¿no?….y en cuanto a las nueva horquilla ¿qué sabéis de ella?. No es que yo sea un experto pero una de las cosas que más me gustaba de las Sherco era, precisamente, sus orquilla Paioli; su aplomo y nobleza las diferenciaban del resto…y, para mi gusto, a mejor. Alguno sabe ¿qué se gana/pierde con la nueva?
-
1 agosto, 2007 a las 3:07 pm #151187
Para negra, creo que la nueva Montesa, que dicen que sera de color negro.
La nueva horquilla de Sherco Ceriani, es un misterio, pero parece ser que Paioli compro la marca Ceriani cuando ya estaba en quiebra hace ya unos años, y se supone que ahora la quiere relanzar como linea buena, asique se supone que sera mejor que la anterior, ya es hora porque donde venia fallando Sherco es en la calidad de las suspensiones, ahora solo falta que mejoren el amortiguador!!! -
1 agosto, 2007 a las 3:26 pm #151188
Escrito originalmente por alfclasic
Para negra, creo que la nueva Montesa, que dicen que sera de color negro.
La nueva horquilla de Sherco Ceriani, es un misterio, pero parece ser que Paioli compro la marca Ceriani cuando ya estaba en quiebra hace ya unos años, y se supone que ahora la quiere relanzar como linea buena, asique se supone que sera mejor que la anterior, ya es hora porque donde venia fallando Sherco es en la calidad de las suspensiones, ahora solo falta que mejoren el amortiguador!!!
con todos mis respetos, discrepo. Creo que Paoli hace unas suspensiones fabulosas. Insisto, bajo mi modesta opinión, creo que las suspensiones de Sherco, para los que buscamos ir siempre «pisando el suelo», son de lo mejor pero que, obviamente, las hay más ligeras para pilotaje mucho más «moderno» si a lo que te refieres
-
9 agosto, 2007 a las 12:10 am #151189
Hola
Veo en la foto de la sherco 4t 2008 la falta de la manecilla de arranque en caliente, en la mia 2007 la hemos suprimido y sellado el orificio del carburador, ha! cuidado com dirigir el agua a presion hacia la culata, se llena el hueco donde va alojada la bujia y empiezan los problemas.
hasta luego. -
9 agosto, 2007 a las 10:59 am #151190
TR80 ¿por que le has quitado el tirador de arranque en caliente?
la verdad es que yo no lo he usado casi, pero tampoco me molesta y me resulta curioso el que lo anules.
Para arrancar la moto como lo haces, ya que hay gente que al verme arrancar la moto con un patadon estilo 2T me comentan que es mejor hacerlo al estilo de las montesas 4T moviendo la palanca pero sin dar un patadon.
A mi me funciona mejor el estilo 2T en frio sin acelerar nada y en caliente normalmente la tengo que abrir bastante el acelerador para que arranque.
si es posible te agradeceria que aclares este punto ya que anteriormente creo recordar que en alguna prueba comentaban que se arrancaba al estilo de la montesa 4T.
gracias. -
9 agosto, 2007 a las 5:50 pm #151191
Gufilon,Sherco no ha cambiado de horquilla.Paioli ha cambiado el nombre de su gama alta por Ceriani.
Gas Gas y Scorpa continúan con Marzochi,Sherco y Beta continúan con Paioli/Ceriani…y Montesa-Honda continúa con la mejor horquilla del mercado que no es otra que la Showa. -
10 agosto, 2007 a las 10:57 am #151192
Saludos a todos.
¿Alguien podria explicarme en que consiste la nueva «palanca de cambio con
sistema fusible» que se anuncia para la nueva GG? -
12 agosto, 2007 a las 8:33 pm #151193
Sherco06, llegue al mecánico con problemas: la moto calaba fácilmente, petardeaba en la retención, no arrancaba ni a la 10ª patada, el carburador siempre rebozando gasolina, en fin fatal. Reparacion: nivel de la boya ajustado, sellar todas las tomas de aire del carburador entre ellas la supresión del tirador en caliente , aguja en posición al 3, y ajuste del carburador (carburar), también me aconsejaron de no dirigir el choro de agua a presión por encima de la culata porque resulta que a veces se almacena agua en el hueco donde va le bujía. Resultado: increíble, estoy feliz como una perdiz con mi 3.2.va mejor que antes: vaya otra moto.
-
13 agosto, 2007 a las 1:58 pm #151194
gracias por la respuesta que me has enviado TR80
¿sabes a que altura has dejado las boyas del carburador?
las mias vienen a 24mm y a veces veo que cuando me cuesta arrancar en caliente rebosa gasolina.
por lo demas la moto va muy bien de carburacion y solo tengo la pega de que le cuesta arrancar en caliente si no le pego varias patadas con el acelerador abierto bastante.
yo en todas mismotos de 2T y 4T siempre he arrancado sin tocar el acelerador.¿con esta moto en caliente tu tienes que acelerarla para que te arranque?
¿cuando comentas en el foro que le has cegado todos los respiraderos te refieres a que los has taponado del todo?
¿no habria que dejarlos abiertos para que el carburador funcione como debe?
por otro lado estoy pensando que el tubito de laton que lleva este carburador en la cuba pueda influir en que a veces se atasque el flotador y estoy pensando en anularlo para asi poder desmontar la cuba con mas falicidad ya que a veces es un poco delicado de montar.
saludos y perdona por el interrogatorio.
gracias por adelantado -
13 agosto, 2007 a las 6:59 pm #151195
Hola sherco06, el tubito de latón es el sobre nivel de la cubeta por donde evacua la gasolina sobrante hacia el tubo transparente que sale por debajo de la cubeta del carburador, si lo cortas te saldrá constantemente la gasolina porque evacuas todo el rato la gasofa que entra en la cubeta, si lo taponas el sobre nivel lo absorberá el motor y la gran negada. Yo solo he sellado con pequeños fuelles de goma el tensor y codo del cable de gas y el mecánico anulo el sistema de tirador en caliente sustituido por un pequeño tornillo que tapona el orificio que dejo, veamos los dos tubitos de goma transparente uno que sale por encima y el otro por debajo de la cubeta del carburador ni tocarlos. Como baje el nivel de la boya, también baje el clip de la aguja a la ranura 3 para dar un poco mas de gasofa, también he cortado el tubo de gasolina, probé de instalar un pequeño filtro y nos dimos cuenta que le costaba mucho llenarse, solución cortar el remolino de goma y dejarlo directo grifo entrada carburador con un recorrido súper corto. Ves controlando el color de la bujía (ya veras para sacarla), que no salga ni muy seca color blanquecino ni muy rica color negro terciopelo. Los fuelles de goma son típicos protectores que llevan por ejemplo las 2t al final de la funda del cable de gas y se acoplan con el tensor y codo al carburador. Para bajar el nivel de la boya yo doble milimétricamente la patilla que acciona la agujilla de la cubeta para su llenado de gasofa, pero muy poca cosa!!! Hasta que no acerté desmonte y monte varias veces, y luego subir con la moto en marcha unas escaleras y bajarlas (fuerte zarandeo de la moto). No llego a entender como puedes medir el nivel con la cubeta montada y gasolina en su interior??. Ahora la moto arranca al primer o segundo patadón en caliente, y tirando un poco del estárter en frió, eso si siempre buscando el máximo recorrido del pedal hasta el ultimo clic. Yo no le doy gas, pero a veces antes de arrancar le doy un par de manchadas con el puño del acelerador para ayudar la un poco.
-
14 agosto, 2007 a las 4:08 am #151196
en la pagina de JM (http://www.terra.es/personal9/marlintec/taller/) explica como se anula el tubito de laton del keihin y yo lo hice en al anterior que tenia montado en la 2T y funciono sin ningun problema.
por eso habia pensado en hacerselo a esta moto tambien para evitar que al poner la cuba me pueda variar el nivel de los flotadores, ya que no se si no sera esta la causa del problema (que al montar la cuba, como este tubito es bastante delicado puede hacer que el flotador no trabaje como debe si se ha forxzado un poco para montar la cuba).
de todas formas mañana desmontare el carburador para ver si se lo hago.
repecto a mirar el nivel de los flotadores, esto se hace desmontando el carburador y quitando la cuba y midiendo con un pie de rey (calibre) la altura que tiene los flotadores con respecto al punto de union entre el carburador y la cuba poniendo el carburador horizontal (que es el punto en el que los flotadores empujan la aguja que cierra el paso de la gasolina).
ya comentare que tal va el tema ya que cuando solucione esto ya que es la unica pega que le encuentro por el momento.
lo que me ha extrañado es que comentes, «Como baje el nivel de la boya, también baje el clip de la aguja a la ranura 3 para dar un poco mas de gasofa» ¿hay alguna relacion entre en nivel de la cuba y tener que subir la aguja de la campana?
saludos y gracias por todo. -
14 agosto, 2007 a las 5:06 pm #151197
Hace un momento ya le he modificado el Keihin para quitar el tubito de laton que lleva en la cuba y le he abierto el sobrante que lleva cegado este carburador para que en el caso de que falle no llene el cilindro de gasolina.
Las boyas finalmente estaban a una altura de 22mm y las he dejado en 21mm que es lo que JM recomendaba en su pagina porque las sherco 2T montan este carburador inclinado.
pregunta para JM :
¿seria mejor dejar el nivel de los flotadores en los 19mm que trae de serie el Keihin (en esta moto me la han entregado con 22mm) ? comento esto ya que veo que en la sherco 4T este queda perfectamente nivelado.
En principio probare con los 21mm y ya os comentare algo.
saludos. -
18 agosto, 2007 a las 2:32 am #151198
Hoy he quitado la pipa de la bujia y he comprobado que hace falta alguna llave especial para soltarla.
¿con que llave la has soltado TR80?
tengo una de un juego de carracas para estas bujias pero ya he visto que tiene que tener muy poca pared, ya que el agujero en ql que esta metida la bujia es muy pequeño y no me entra ninguna de las llaves que tengo.
saludos. -
19 agosto, 2007 a las 7:42 pm #151199
La llave de bujías me la dieron con un pequeño estuche de sherco, realmente es muy fina, no se si se comercializa la cuestión que si lo intentas con otra no si podrás encajarla. El primer reglaje del nivel de la cubeta i posición del clip lo hicieron en la tienda, luego yo hice mil combinaciones de posición del clip y de aguja y también variando el nivel de la cubeta.También he quitado el tubito de latón, aguja al centro, taladrado el sobrante cegado y 1 ½ del tornillo del aire, ten en cuenta que vivo a 1000 metros y subo hasta alguna collada de 2700 con lo que te puedes imaginar las tonterías que hacen los motores aquí.
-
20 agosto, 2007 a las 2:33 am #151200
muchas gracias por la respuesta.
pedire la llave a paxau.
saludos. -
26 agosto, 2007 a las 3:41 am #151201
por fin ya he dado con la altura correcta (bueno a decir verdad me la han colocado a ojo) y la verdad es que va perfecta.
arranca ya sin ningun problema y no tira gasolina ni se ahoga al pararla en caliente.
como ya puse anteriormente le quite el tubito de laton de la cuba y le abri el rebosadero que viene de origen cegado.
el tubito de laton a mi modo de ver solo incordia para montar y sacar la cuba y puede haber sido el causante de que las boyas estuvieran una un poco mas alta que otra asi como de que uno de los lados rozara un poco con la cuba y no hiciera el recorrido de abrir y cerrar la aguja correctamente.
tras comprobar que por fin ya arrancaba perfectamente tras pararla en caliente, bajando, subiendo, etc y que no se queda corta de gasolina al abrir el gas en pistas os pongo los reglajes que han quedado.
altura de las boyas: 22mm (en la posicion en que cierra la aguja) y 27mm (en la posicion de maxima apertura)
el resto de los reglajes son los que venian de la casa y que en principio me van bien.
chicle de alta: 122
chicle de baja: 45
aguja: JJH con el clip en la primera ranura de las cinco que tiene (la aguja queda asi en la posicion mas baja posible)
tornillo del aire 1+1/2 vueltas aflojado despues de apretar a tope.
espero que si alguien tiene alguna pega le sirva de referencia.
saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.