miércoles, marzo 19, 2025

arreglos a una gas gas TXT 280 del 2001

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico arreglos a una gas gas TXT 280 del 2001

• Este debate está vacío.
Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      josep maria matjes casals
      Participante
        • Total:17
        • Senior B

primero que nada presentarme.
        me llamo Jose Maria i soy de Lerida.
        tengo 39 tacos y llevo mucho yendo en moto de carretera, hace poco me dio por el enduro y ahora me he comprado una GG TXT280 del 2001 para darme algun paseo por una finca que tengo y veremos si mas adelante me da por esto del trial.
        la moto esta curradilla y le quiero lavar la cara, quisiera saber donde puedo encontrar la plastica, adhesivos i algun repuesto que me va a hacer falta para dejarla como dios manda.
        tengo el despiece, pero me gustaria saber donde puedo encontrar un manual si no de este modelo, lo mas parecido posible.
        asi es como esta ahora:

un saludo.

pedropedales
        Participante
          • Total:497
          • Doble Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★

Hola José María, aunque la moto está vieja de aspecto y es un modelo anterior al pro, te puedo decir que es una moto buena y robusta, Para mi experiencia las GG anteriores a la pro tiene una buena vejez e invertir en su restauración merece la pena. Se pueden conseguir repuestos para esta moto, yo tengo piezas diversas de esta moto ya que dispongo de despieces de todo tipo. Si necesitas algo ponte te puedo ayudar. Simplemente dame tu correo y hablamos de lo que te pueda ayudar.

Un saludo, Pedro

Participante
            • Senior B

gracias pedro, te lo agradezco.
            de momento tengo algunos repuestos pedidos a sctishtrial pero tendre en cuenta lo que me has dicho para un futuro.

ahora mismo estoy limpiando la moto de arriba abajo y me doy cuenta que a cada lado del carburador hay dos boquillas sin ningun tubo ni nada, el carburador es un dellorto PHBL 26 son respiraderos simplemente? van conectados entre si, o van sin ningun tubo ni nada?
            tambien tengo la duda de otra boquilla que no lleva tubo de ningun tipo, esta en la parte de arriba de la carcasa del embrague, al lado del carburador, que funcion tiene esta boquilla?, deberia ir algun tubo o algo?
            pongo unas fotos para que se vea de que hablo.
            un saludo.

Participante
              • Senior B

gracias pedro, te lo agradezco.
              de momento tengo algunos repuestos pedidos a sctishtrial pero tendre en cuenta lo que me has dicho para un futuro.

ahora mismo estoy limpiando la moto de arriba abajo y me doy cuenta que a cada lado del carburador hay dos boquillas sin ningun tubo ni nada, el carburador es un dellorto PHBL 26 son respiraderos simplemente? van conectados entre si, o van sin ningun tubo ni nada?
              tambien tengo la duda de otra boquilla que no lleva tubo de ningun tipo, esta en la parte de arriba de la carcasa del embrague, al lado del carburador, que funcion tiene esta boquilla?, deberia ir algun tubo o algo?
              pongo unas fotos para que se vea de que hablo.
              un saludo.

Participante
                • Senior B

hola pedropedales.
                te puedes poner en contacto conmigo?
                jmmatjes@lleida.org
                en este foro no hay forma de contactar por privado?
                un saludo.

Oscar Moyano Madrid
                Participante
                  • Total:148
                  • Senior B

Los boquillas que salen por los laterales del carburador son para el posible desbordamiento del carburador, algunas motos llevan unos tubitos, yo no llevo ningún tubito, no son necesarios.
                  La boquilla junto a la tapa del embrague, es el repiradero del motor, ponle un tubo y lo sacas hacia la parte trasera del motor.
                  Tengo dos como la tuya, y la verdad en el año que llevo con ella muy contento, y para echar un buen rato es mas que suficiente.

pedropedales
                  Participante
                    • ★★★★★★★★

Te recomendaría que pusieras un macarron o tubo al respiradero del carter. lo suficientemente largo para que caigapor el hueco que hay entre el amortiguador y el bloque motor. Ese tubo es importante, evitando que el motor chupe humedad cuando ande caliente.

De los tubitos del carburador, dejalo como está, no son necesarios y va mejor como lo tienes.

Saludos, Pedro

Participante
                      • Senior B

gracias chicos, ya tengo puesto el tubo del respiradero del motor.

este fin de semana sali a dar una vuelta con la moto y de momento el unico problema que le veo es que tiene un ralenti muy inestable.
                      cuando acelero un poco le cuesta mucho bajar de vueltas y cuando voy a ralenti o a bajas vueltas el motor va como a tirones.

estuve una hora larga intentando ajustarla con el tornillo del ralenti i el pequeño que hay al lado que creo que es el de la gasolina o aire partiendo de 3 vueltas abierto bajando y subiendo pero no hubo manera.

hay algun tipo de manual para este carburador?, es un DELLORTO PHBL 26 el caso es que me da bastante pereza el meterme en cambios de chicles i demas por la cantidad de veces que hay que montar y demontar y el gasto que supone hasta que das con la clave.
                      pero tal como funciona ahora el motor se hace complicado hacer trialeras con ella.

un saludo.

pedropedales
                      Participante
                        • ★★★★★★★★

Hola de nuevo, y feliz año a todos!

esa carburación inestable seguramente viene del tornillo del aire, que es el pequeño que tienes a la izquierda del tornillo de ralentí (que tiene un muelle).

El punto de partida es cerrarlo y abrirlo tres vueltas. Cuanto mas lo abras, mas tardará en caer de vueltas cuando aceleres. El ralentí lo ajustarás cuando veas que la moto tiene una subida y bajada de vueltas adecuada.

Sobre los chicles que pienso que te podrían servir como punto de partida, un 34 de baja y un 120 de alta. La aguja en la segunda posición mirando desde arriba.

Ya que estás, repasa el estado de la tobera de admisión, por si presenta grietas. Si tiene entradas de aire por ahí, o por el reten del cigüeñal del lado del encendido tendrás inestabilidad en el ralentí y mal funcionamiento del motor. Tambien repasa el estado del filtro de aire, si está la espuma muy sucia, o cegada de aceite de filtro no irá bien.

Y no te asustes por el tema de carburarla, es mas sencillo de lo que parece, con aflojar las bridas del carburador puedes girarlo y hacer los ajustes en los chicles. Y por el precio de estos, uno de baja cuesta 3 euros, el de alta 5, no es un gran desembolso, y tampoco este carburador es tan sensible como los japoneses que para dejarlos bien hay que probar bastante con los chicles hasta que das con su punto.

Participante
                          • Senior B

bueno pues al final he desarmado casi toda la moto y ya le he cambieado todos los rodamientos, retenes y aceites.
                          al desarmarlo todo he apreciado una rajita muy pequeña en la tobera de admision, parecia estar solo en la parte de fuera aunque no descarto que estuviera rota tambien por dentro ya que al retorcerla se rajo, se ve que estaba la goma ya pasada.

tambien he sacado toda la instalacion electrica y he dejado solo, lo imprescindible, o al menos eso creo.
                          la moto la prove y funcionaba todo y haciendo un emplame siguiendo el esquema original de kokusan consegui que fuera el ventilador,
                          tambien le saque la piña de luces y le puse un interruptor de paro.

ahora lo que quisiera hacer es conectar el piloto trasero y el faro delantero para que al menos la moto se vea con luces.
                          sin luz de freno ni nada, solo que vaya el piloto trasero y la luz del faro siempre.

pero tengo la moto desarmada esperando recambios y no tengo muy claro como hacerlo.
                          el negativo seria la masa y el positivo sabe alguien cual es?
                          ahora lo tengo todo tal qual esta en este esquema:

un saludo.

casiacero
                          Participante
                            • Total:733
                            • Triple Campeón Del Mundo
                            • ★★★★★★★★★

Hola.

Cuando arranques la moto, roza los cables que te sobren a masa y el que de chispa,
                            ese es el de la luz, previamente debe ir al regulador para que este derive a masa el
                            voltaje sobrante o te fundirá los bombillos.

Salúd.

casiacero

Tony
                            Participante
                              • Total:1
                              • Senior B

El amarillo es el positivo de auxiliares (luces, intermitentes….) pero como te ha dicho casiacero pon el regulador para que no te funda las lámparas y pon el rectificador para alimentar el ventilador ya que este es corriente continúa.

P.D. Estas seguro de que tu moto lleva ese cableado con el encendido kokusan?

Participante
                                • Senior B

bueno pues ya solucione el tema de las luces y llevo haciendola funcionar un par de fin de semanas ya.
                                el tema de la carburacion y la aceleracion que tenia a mejorado mucho.
                                al final la moto a quedado asi mas o menos.
                                la ultima foto es de como estava cuando la compre.
                                un saludo.

miguel fernandez
                                Participante
                                  • Total:20
                                  • Senior B

enhorabuena , por tu valor ,por tu trabajo y que disfrutes del resultado.
                                  saludos

Participante
                                    • Senior B

pues aunque acabo de comprar una sherco 2013, quiero seguir trasteando con esta.

ahora toca el freno delantero, que frena muy poco y es imposible bloquear la rueda.

he desengrasado y lijado pastillas que por cierto estan bastante nuevas y no ha mejorado mucho.
                                    habia pensado en lijar un poco el disco por que parece un espejo.
                                    tambien podria cambiar el liquido de frenos pero esta opcion me da bastante pereza por que cuando cambie el de embrague me tire 3 horas para terminar de sangrarlo con jeringuilla desde abajo, con todo perdido y casi una botella de liquido para cosegurilo.
                                    el liquido esta claro i no parece tener perdidas y mantiene el nivel, la maneta esta esponjosa pero no parece que pierda la bomba.

que me recomendais hacer para mejorar la frenada sustancialemte y gastando lo menos posible por que ahora la voy a utilizar mas bien poco.

tambien tiene mucha olgura el disco por que creo que los agujeros se han agrandado, pero preferiria no cambiarlo por ahora.

un saludo.

casiacero
                                    Participante
                                      • Total:733
                                      • Triple Campeón Del Mundo
                                      • ★★★★★★★★★

Tengo un truco para desengrasar discos/pastillas: mojas el disco y le echas arena fina de barranco
                                      o cemento, andas con ella un poco en tercera frenando, limpias con agua y repites la operación
                                      varias veces, me juego la cabeza de Rajoy que a los 10 minutos estás haciendo burritas con la moto.

Saludos.

casiacero

Participante
                                        • Senior B

duplicado

Participante
                                          • Senior B

bueno, pues ya he solucionado lo del freno.
                                          ahora si que clava, acostumbrado a que no frene casi salgo un par de veces por delante de la moto.

lo que he hecho es lo siguiente:

le he cambiado el liquido de frenos con una jeringa desde abajo.

he lijado un poco el disco con una lija de grano 100.

he puesto las pastillas toda la noche en disolvente y las he lijado un poco.

limpie los pistones y engrase con wd40 hasta que fueron suaves.

no se que es lo que no funcionava exactamente, quizas era un poco de todo, el caso es que ahora frena de p… m….

lo proximo sera cambiarle la rueda delantera que esta agrietada de los laterales de lo vieja que esta la pobre.

un saludo.

Participante
                                            • Senior B

como ya expuse anteriormente les cambie el aceite a las horquillas, pero para mi que se quedan demasiado hundidas.
                                            esto es cosa de los muelles verdad?

entiendo que lo que sujeta el peso de la moto es el muelle y el aceite es el que hace por el recorrido en el interior de la horquilla que amortigue o comprima mas o menos.
                                            es asi?

como puedo saber si los muelles estan bien o no?

un saludo.

Mostrando 18 respuestas a los debates
                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                        es Spanish
                                        X
                                        Ir a la barra de herramientas