Arrastre en sherco 250
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Arrastre en sherco 250
- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 5 marzo, 2025 at 9:52 pm por
Juanjo-SrB.
-
AutorEntradas
-
-
25 junio, 2024 a las 9:33 pm #358878
Buenas noches chicos.Acabo de adquirir una sherco 250 de 2006.La moto va muy bien.El unico problema que tengo es que en frio la moto arrastra un monton.
Arranco,pongo segunda y la moto ya sale,aun con el embrague a tope.
Una vez voy metiendo marchas y tras unos metros,el embrague empieza a funcionar normalmente.
Solo lo hace en frio.Ahora lleva un castrol power racing 10w40.
Me han dicho que es un problema de que se quedan los discos pegados.
Que puedo hacer para que esto no pase?
Gracias.
Ah,lo que he notado,es que tras un rato arrancada,si toco la tapa del embrague,le cuesta muchísimo coger temperatura.
Puede ser culpa de que el aceite no llegue a la temperatura de trabajo y por eso arrastra tanto?
Gracias de nuevo -
4 septiembre, 2024 a las 2:50 pm #360290
Seguro que o has resuelto ya …
Puedes tener discos ligeramente deformados que propician ese arrastre en frío.
Puede ser que ese 10w40 sea excesivamente viscoso en frío y por eso tienes arrastre al arrancar.Puede ser que ocurran ambas cosas en distinta proporción y que , si los discos fuesen nuevos y estuviesen perfectos, la viscosidad 10w en frío no diese problemas.
Comienza probando un 0w40 y si no eliminas el problema, discos nuevos.
Si lo has resuelto, ilústranos para tomar nota !!
Un saludo -
13 diciembre, 2024 a las 2:40 pm #362574
mandame un watsapp alñ 619690022 y te explico por audio lo que debes hacer
-
14 diciembre, 2024 a las 3:44 pm #362605
Hombre …. ya que alguien pregunta en el foro, pues si se le responde en ese mismo foro todos compartimos esa solución y aprendemos de ella.
Pero bueno, que sea como sea, nuestro compañero Miguel solucione su problema … si no lo ha hecho ya o si no ha vendido ya la moto y se dedica a jugar al padel ….Saludos
-
3 marzo, 2025 a las 12:22 am #364067
Buenas compañeros, estoy intentando de solucionar problemas de arrastre en frio y patinaje en todas las marchas. Se trata de una Sherco X-RIDE 2.9 de 2012 la cual no tiene ni 1000km pero los años parece que no pasan en balde cuando ahora he querido ponersela en servicio a mi hijo que se esta inciando.
He visto que hasta el modelo de 2005 en el manual se informa de montar el ultimo disco del embrague decalado, en todos los manuales de servicio hasta llegar a mi 2012 incluido esta anotacion ya no aparece.
Como lo soleis instalar vosotros? que intentaba buscar Paxau con este decalado?
Alguien tiene la medida que deberia de tener el paquete con los 6 discos y 5 separadores? lo voy a cambiar de todas formas pero por curiosidad. Tambien veo los muelles ya flojitos y con 44mm de altura, segun pude encontrar en un video la medida tiene que ser de 48mm.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
-
3 marzo, 2025 a las 8:32 pm #364078
Hola. Para que funcione el embrague en el día a día y mientras buscas una solución definitiva, haz lo siguiente:
Con la moto sin arrancar mete tercera, embraga y muévela hacia adelante y atrás hasta que se «suelte» y ruede con el embrague accionado. Mete punto muerto, la arrancas y, sin ningún obstáculo delante, metes primera o segunda. El embrague debería de funcionar correctamente aunque tardará un par de minutos en hacerlo al 100%.
Saludos. -
5 marzo, 2025 a las 9:52 pm #364150
Hola compañero Ignacio.
Pienso que tu problema probablemente está en 2 puntos:
1.- Muelles fatigados o montados con poca tensión en los tornillos del mecanismo: Esto hace que el par de torsión que el paquete de discos puede transmitir disminuye respecto al valor nominal de diseño. Solución: 6 muelles nuevos y/o tensión correcta de los 6 tornillos.
Esta puede ser perfectamente la causa de que patine en marchas largas.2.- Arrastre en frío: Si ese arrastre desaparece rápidamente con un poco de temperatura, no es importante. La causa seguramente es la diferente tensión de los muelles. No todos han cedido por igual y por tanto el paquete de discos no trabaja perfectamente en plano perpendicular al eje del embrague. Esto mismo, caso de estar los6 muelles en idéntico estado, puede ocurrir por no dar la compresión igual a todos ellos mediante los tornillos.
Decalaje: No le veo sentido alguno. ¿Cuanto decalaje? 30 grados sexagesimales? 60? 90? y sobre todo ¿para qué? y además ¿con respecto a que referencia los decalas? Porque en principio ese disco podría tomar 12 posiciones diferentes, igual que todos los demás, y sin mayor importancia. Me gustaría que pusieses que es lo que dice el manual de taller al respecto, si es que argumenta algo técnicamente.
Un saludo y suerte
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.