Arrastre en sherco 250
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- Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 2 junio, 2025 at 8:50 am por
marto25.
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25 junio, 2024 a las 9:33 pm #358878
Buenas noches chicos.Acabo de adquirir una sherco 250 de 2006.La moto va muy bien.El unico problema que tengo es que en frio la moto arrastra un monton.
Arranco,pongo segunda y la moto ya sale,aun con el embrague a tope.
Una vez voy metiendo marchas y tras unos metros,el embrague empieza a funcionar normalmente.
Solo lo hace en frio.Ahora lleva un castrol power racing 10w40.
Me han dicho que es un problema de que se quedan los discos pegados.
Que puedo hacer para que esto no pase?
Gracias.
Ah,lo que he notado,es que tras un rato arrancada,si toco la tapa del embrague,le cuesta muchísimo coger temperatura.
Puede ser culpa de que el aceite no llegue a la temperatura de trabajo y por eso arrastra tanto?
Gracias de nuevo -
4 septiembre, 2024 a las 2:50 pm #360290
Seguro que o has resuelto ya …
Puedes tener discos ligeramente deformados que propician ese arrastre en frío.
Puede ser que ese 10w40 sea excesivamente viscoso en frío y por eso tienes arrastre al arrancar.Puede ser que ocurran ambas cosas en distinta proporción y que , si los discos fuesen nuevos y estuviesen perfectos, la viscosidad 10w en frío no diese problemas.
Comienza probando un 0w40 y si no eliminas el problema, discos nuevos.
Si lo has resuelto, ilústranos para tomar nota !!
Un saludo -
13 diciembre, 2024 a las 2:40 pm #362574
mandame un watsapp alñ 619690022 y te explico por audio lo que debes hacer
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14 diciembre, 2024 a las 3:44 pm #362605
Hombre …. ya que alguien pregunta en el foro, pues si se le responde en ese mismo foro todos compartimos esa solución y aprendemos de ella.
Pero bueno, que sea como sea, nuestro compañero Miguel solucione su problema … si no lo ha hecho ya o si no ha vendido ya la moto y se dedica a jugar al padel ….Saludos
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3 marzo, 2025 a las 12:22 am #364067
Buenas compañeros, estoy intentando de solucionar problemas de arrastre en frio y patinaje en todas las marchas. Se trata de una Sherco X-RIDE 2.9 de 2012 la cual no tiene ni 1000km pero los años parece que no pasan en balde cuando ahora he querido ponersela en servicio a mi hijo que se esta inciando.
He visto que hasta el modelo de 2005 en el manual se informa de montar el ultimo disco del embrague decalado, en todos los manuales de servicio hasta llegar a mi 2012 incluido esta anotacion ya no aparece.
Como lo soleis instalar vosotros? que intentaba buscar Paxau con este decalado?
Alguien tiene la medida que deberia de tener el paquete con los 6 discos y 5 separadores? lo voy a cambiar de todas formas pero por curiosidad. Tambien veo los muelles ya flojitos y con 44mm de altura, segun pude encontrar en un video la medida tiene que ser de 48mm.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
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3 marzo, 2025 a las 8:32 pm #364078
Anónimo
- Total:5
- Senior B
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Hola. Para que funcione el embrague en el día a día y mientras buscas una solución definitiva, haz lo siguiente:
Con la moto sin arrancar mete tercera, embraga y muévela hacia adelante y atrás hasta que se «suelte» y ruede con el embrague accionado. Mete punto muerto, la arrancas y, sin ningún obstáculo delante, metes primera o segunda. El embrague debería de funcionar correctamente aunque tardará un par de minutos en hacerlo al 100%.
Saludos. -
5 marzo, 2025 a las 9:52 pm #364150
Hola compañero Ignacio.
Pienso que tu problema probablemente está en 2 puntos:
1.- Muelles fatigados o montados con poca tensión en los tornillos del mecanismo: Esto hace que el par de torsión que el paquete de discos puede transmitir disminuye respecto al valor nominal de diseño. Solución: 6 muelles nuevos y/o tensión correcta de los 6 tornillos.
Esta puede ser perfectamente la causa de que patine en marchas largas.2.- Arrastre en frío: Si ese arrastre desaparece rápidamente con un poco de temperatura, no es importante. La causa seguramente es la diferente tensión de los muelles. No todos han cedido por igual y por tanto el paquete de discos no trabaja perfectamente en plano perpendicular al eje del embrague. Esto mismo, caso de estar los6 muelles en idéntico estado, puede ocurrir por no dar la compresión igual a todos ellos mediante los tornillos.
Decalaje: No le veo sentido alguno. ¿Cuanto decalaje? 30 grados sexagesimales? 60? 90? y sobre todo ¿para qué? y además ¿con respecto a que referencia los decalas? Porque en principio ese disco podría tomar 12 posiciones diferentes, igual que todos los demás, y sin mayor importancia. Me gustaría que pusieses que es lo que dice el manual de taller al respecto, si es que argumenta algo técnicamente.
Un saludo y suerte
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25 abril, 2025 a las 11:36 am #365485
Hola chicos y perdonad por haber tardado tanto en responder.Pero entre que he hecho algunas pruebas y que casi no he podido probar mucho la moto,se me ha pasado mucho el tiempo.
Bueno,el tema esta en que yo lo que buscaba era que no arrastrase y que no hiciese mucho ruido el cambio al cambiar de marcha.
Cuando puse el primer mensaje,la moto llevaba el castrol 10w40 y arrastraba y hacia ruido.Despues me recomendaron un 75w y puse un gro 75w.Este no arrastraba casi nada,pero despues me di cuenta de que era un gl5 y eso es perjudicial para el cambio,por las piezas de cobre y laton.
Y asi fue.Al sacar el aceite,se veian algunas limaduras pequeñitas.Asi que puse un ipone 10w40 de engranajes y ma2.Este tambien mejoro el arrastre,pero hacia mucho ruido el cambio.Ahora llevo un gro 10w40 semi, continúa arrastrando pero el cambio va muy fino y sin casi ruido.
En definitiva y por lo que estoy investigando sobre aceites.Para mejorar el ruido y finura del cambio lo mejor es poner un aceite con mucho boro.Una opcion es el motorex,pero esta solo en 5w40.No lo he querido poner porque en el manual me pone un 10w40 y este motorex no esta.
El tema del arrastre,lo soluciono poniendo quinta y empujando adelante y atras hasta que los discos se despegan.Al cabo de un rato al ralenti o al salir,ya casi no lo hace o no lo hace nada.Queria desmontar la tapa del embrague para ver como estan los muelles,pero como no tengo el manual de taller,no he podido mirar los pares de aprete.
Lo que si que he hecho ha sido cambiar el aceite del embrague y purgar bien,por si era culpa de que no trabajaba bien el embrague.Pero he visto que eso no es porque hace exactamente lo mismo.
He tenido muchas motos,de carretera,cross,enduro,trail y no se porque esto de arrastrar en frio es algo muy comun en el trial,ya que en ninguna otra moto me habia pasado.
Si alguien tiene el manual de taller de la sherco st 2006 le agradeceria que me lo pasar,para poder ir probando cosas.De momento no se que mas puedo hacer. -
25 abril, 2025 a las 5:18 pm #365522
Buenas tardes,
Desmonta los discos y dales una suave lijada, especialmente a los de fibra. Suave, no te pases, basta con que recuperen su aspecto polvoriento.
Un saludo,
JM
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25 abril, 2025 a las 7:36 pm #365554
Gracias.Probare.
Por cierto.Alguien sabe que cantidad de aceite caben en las barras de la moto?
Es una sherco 250 del 2006.Esto tambien es un mundo.Unos me dicen 330 en cada lado,otros 385 y 375 y un sae 5.Pero resulta que el sae 5,segun de que marca tiene un cst distintos a 40⁰ y por lo tanto una dureza distinta.
Alguien sabe algo de esto? -
25 abril, 2025 a las 9:35 pm #365556
Técnicamente (dejo la cuestión de gustos aparte), no supone ningún problema utilizar 5W40 en lugar de 10w40. De hecho el 5w40 es más viscoso en frío a 40ºC de lo que lo es caliente a 100ºC (SAE 40 motor ya a temperatura). Obviamente 10W40 es todavía mucho más viscoso en frío que en caliente.
Conclusión: Con el 5W40 mantienes viscosidad mucho más estable con la temperatura y más próxima a la de motor caliente. Con el 10w40 tienes mucha más viscosidad en frío que en caliente y eso no aporta nada en cuanto a calidad de lubricación. Más bien lo contrario.
De acuerdo con @JM (todo mi reconocimiento y un saludo). Añadiría comprobar muelles. Un solo muelle fatigado de los 6 ya haría trabajar al conjunto de discos fuera del plano perpendicular al eje. Si eso es así, da igual 5W ó 0W en frío e incluso lijar discos. Siempre arrastrará.
Horquillas: La viscosidad SAE 5W (ni obviamente ninguna otra) no se traduce por un valor de viscosidad cinemática (cSt) exacto sino por un rango de valores. Si están en ese rango, ambos lubricantes están cumpliendo especificación.
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26 abril, 2025 a las 7:53 am #365606
El problema de las viscosidades en aceite de horquillas,es que no esta normalizado y por ejemplo un 5w en Gro,no tiene la misma viscosidad que un 5w en bel ray (por ejmplo).
El primero tiene 21cst y el segundo 15 cst a 40⁰.
Esta diferencia en un rango tan pequeño es muchisimo.Por eso no es suficiente poner un 5w.Sino que en este tipo de aceites es mas importante mirar la viscosidad a 40⁰.
Por eso no se que viscosidad tengo que poner si 15 o 21 o 18,porque no tengo el manual de taller.Y es por esto que tampoco puedo mirar los pares de aprete de los muelles.
Tendre que hacerlo a ojímetro con una dinamometrica. -
26 abril, 2025 a las 12:58 pm #365607
Pares de apriete:
Al menos te aseguras de tensión de muelles homogénea aunque no sepas el valor nominal. ¿Que patina? desmontar tapa y darle un poquito más de tensión a TODOS por igual.Viscosidades:
5W , claro es lo que te dije, 5W es un rango no una viscosidad cinemática exacta. Tienes que irte a la ficha de especificaciones del lubricante concreto y ver el valor en cSt a 40ºC y a 100ºC. Aún así cualquier 5W es menos viscoso que cualquier 10W porque son grados SAE exclusivos y sin solapamiento. -
26 abril, 2025 a las 2:21 pm #365608
Si, a eso me refiero,que lo que tengo que saber es que viscosidad le corresponde,si 15,18,21,22,etc porque la diferencia entre un 15 y un 22 es bastante y lo que para unos un 5w es 22,para otros es 15.Incluso algun 4w es 20 y otros un 5w es 15.Segun fabricante
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2 junio, 2025 a las 8:50 am #366197
¡Buenas!
Yo tuve un problema muy parecido en una 300 hace un tiempo. En frío, metía la marcha y la moto salía sola aunque tuviera el embrague apretado a fondo. Luego, al calentarse, todo volvía a funcionar bien.Eso de que se quedan los discos pegados en frío es bastante típico, sobre todo si lleva un tiempo parada o si el aceite no es el más adecuado para embrague húmedo. El Castrol Power Racing es buen aceite, pero a veces no va del todo fino con ciertos embragues. Te recomendaría probar con un aceite específico para transmisiones de moto o embrague húmedo. Por ejemplo, el Motul Transoil Expert o alguno similar. A mí eso me solucionó bastante el problema.
También puedes probar a arrancarla con el embrague apretado y dejarlo así unos segundos antes de meter marcha, a veces ayuda a que se despeguen los discos.
Lo que dices de que la tapa del embrague tarda en calentarse también es normal, esa zona no coge tanta temperatura como otras partes del motor, y si el aceite no llega a su punto óptimo, es más fácil que arrastre.
Prueba con otro aceite y si sigue igual, quizás tocaría revisar los discos y muelles, por si están algo gastados o deformados.
¡Ya nos contarás! Suerte con esa Sherco, que es un maquinón.
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