viernes, julio 19, 2024

arranque en frio

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico arranque en frio

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #219877
      pedro sanchez
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: TENGO UNA COTA 349/1 RESTAURADA DEL AÑO 1980. ARRANCARLA EN FRIO DESPUES DE ESTAR PARADA UNA SEMANA O MAS.NO HAY FORMA DE ARRANCAR.PARA CONSEGUIRLO TENGO QUE LIMPIAR EL CILINDRO A BASE PATADAS Y PATADAS,LIMPIO BUJIA.INTENO ARRANCAR CON GASOLINA CERRADA (BASANDOME EN LA QUE TODAVIA QUEDO EN EL CARBURADOR,ABRO Y CIERRO Y NO HAY FORMA.ABRO GASOLINA Y PATADA Y NO HAY FORMA .DESPUES DE LIMPIAR CUANDO YA HE DADO 30 o 40 PATADAS CONSIGO ARRANCAR. «HORRIBLE». MEZCLO GASOLINA CON ACEITE SINTETICO (CEPSA o REPSOL). VOY A CAMBIAR LA MEZCLA CON OTRO TIPO DE ACEITE (KLOT). YA OS DIRE ALGO CUANDO HAGA ESTA MEZCLA. PIDO AYUDA PARA SOLVENTAR ESTE PROBLEMA. SALUDOS.

    • #220453
      Alejandro Martinez-Iglesias
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Lo mejor sería poner un encendido electronico! A la segunda patada ya te arrancará!
      Mi padre lo hizo en una sherpa t y va estupenda!
      Suerte!

    • #220454
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #220455
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      no especificas mucho para poder intuir cual puede ser el fallo.
      tienes que sacar la bujia y mirar si esta muy mojada/humeda señal de que será un problema de carburacion, y mirar si tiene chispa señal de fallo de corriente.

      si la bujia esta muy seca es eñal de que no llega gasolina al cilindro, entonces hay que mirar el nivel de cuba que sera insuficiente o los chicles atascados.
      si esta la bujia muy humeda puede ser señal de que la bujia no da chispa y entonces engrasa la bujia o que tiene un exceso de nivel de cuba o que los flotadors no cortan, en ese caso estaria el cilindro lleno de gasolina y no bajaria bien la palanca de arranque, ya que la gasolina o liquidos no son comprimibles por lo que tendria un excesio de compresion y podria doblar biela, romper piston etc…(si esta la bujia muy humeda y no da chispa comprobar con bujia nueva para ver si es problema de encendido o bujia)

      Es muy probable o c omun en estos modelos que falle el encendido concretamente platinos que al llevar tiempo sin usar o encender la moto los platinos se pegan y no dan chispa, para eso hay que limpiarlos psando un papeln de estraza entre los contactos o un papel de lija de grano 1000 o 1200 (superfino)
      Tambien hay unos platinos made en china que dan problemas, el tornillo no los aprieta bien cuando los galgas y se mueven quedando cerrados y no dan chispa o casi cerrados dando una chispa muy debil y por lo tanto dificil de encender. comprueba la separacion de platinos 0,35 a 0,40 ( yo pondria 0,35) y si esta mal ,galgalos y comprueba si se vuelve a cerrar, que seria problema del tornillo.

      al estar restaurada me imagino que platinos y condensador son nuevos, sino ponlos nuevos y aprovecha para poner el condensador debajo del deposito para que sea facil de cambiar si te falla en un trial.
      esta moto con el encendido de origen si estan las bobinas y el resto bien no da el mas minimo problema y funciona muy bien. y te ahorraras los 300 y pico que vale un electronico.

      se me olvidaba, si esta mal de compresion, tambien encenderá mal porque no succionara la gasolina del carburador.
      Un saludo

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X