domingo, marzo 15, 2026

anloes999 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico anloes999 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, Alguien sabe que significa la numeración 1R al final de la numeración estandar de Montesa. Pone 51Mxxxxx-1R. Se trata de una Cota 349. El chasis es el de la 349/4 pero lleva el tirante que sujeta la culata. La moto es original y nunca ha sido desmontada.
        Gracias

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola, anloes999.
          primero disculpas por no presentarme primero en el foro, sera lo proximo.
           Lo de la R, al final de la numeración significa..Replica o Recambio(oficial de fabrica).
          Cuando se partia un chasis de cota….se cortaba el numero del chasis roto…y se mandaba a la fabrica…entonces marcaban un chasis nuevo con ese numero mas la R.
          Destruyendo la chapa cortada con el numero viejo.
          A mi me paso esto a principio de los ´80 con la 348…..y despues de cuatro o cinco meses me mandaron el chasis nuevo con el 51M15xxxR.
          Saludos/C.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues muchas gracias y ya he salido de la duda. Resulta que aparentemente es un Cota 349 blanca, pero el chasis, depósito, guardabarros etc. corresponde a la 349/4 o a la 350 pero con el tirante que va a la culata. Esto es;  debía ser una primera serie y cuando le cambiaron el chasis Montesa les debio enviar el actual que tenian o sea el de la 349/4. El numero de motor y bastidor coinciden excepto el -1R al final. De nuevo gracias.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Anloes y campari75, daros a los dos la bienvenida y agradeceros vuestra participación.
              Curioso lo que nos cuenta campari75 sobre la numeraciñon del chasis, hoy hemos aprendido algo nuevo y además muy curioso, gracias!!

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Pues si en tu caso debe ser que a tu 349 ´81 se le partio el chasis….en el año ´83-´84.quizas……y como la fabrica estaba ¨al dia¨, tiraron del stock..que seria 350…basicamente igual que tu 349´81 y despues el dueño la debio tunear con plasticos modernos.
                En mi opinión restauraria al estado original esa 349 ´81 – ¨Blanca¨.
                Cuando se partio el chasis de mi 348 ´78- encargue el chasis a un acreditado agente montesa de la sierra…me corto el numero…lo mando…lo reclamo 20 veces…y no llegaba…la fabrica estaba en un año terrible….cuando ya lo daba por imposible, uno de mis mejores amigos resulta que conocia a una persona de la familia ligada a la propiedad de la empresa en Barcelona….le llamo y a los veinte dias tenia el chasis….en el taller del agente Montesa. Lo hicieron expresamente en pocos dias y lo mandaron recien pintado tan reluciente y original.
                La segunda parte de la historia es que en en el intervalo…..compre otra 348 ´76 casi nueva por pocas pelas-menos del doble de lo que me costo el chasis- ( que tiempos)….y el chasis nuevo que me costo una pasta gansa….quedo a buen recaudo en el trastero…..tal como lo mandarón.
                Tengo ahora una ¨Blanca¨que la estrene en Robregordo y me lo pase en grande viendo el trial…y montando en  algunas de las interzonas.
                Saludos/C.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola gracias de nuevo por tu sugerencia. A mi tambien me gustaría dejarla original pero no puedo porque el chasis actual ya no corresponde a la 349 blanca, y si la intento dejar como la 349/4 o 350 le tengo que cambiar la culata para no montar el tirante que va al chasis. Creo que al final la dejaré como esta pero restaurada, seguramente también tendrá su gracia…
                  Lo que te pasó con la tuya eran las cosas típicas de la época, tiene mucha gracia.

Saludos

Toni

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Ahhh, entonces tienes un caso curioso…..chasis de 349/4….con numeracion legal de fabrica de 349/2.?
                    Tienes razon tal como la tienes la restauracion dejandola como esta….se podra considerar¨ muy original de la epoca¨.
                    Saludos/C.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Si exacto. esto es lo que haré, Enviaré una foto cuando este restaurada.
                      Saludos

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas