ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS!
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21 enero, 2015 a las 5:09 pm #222835
Tras la publicación de la noticia según la cual la fábrica Gas Gas ha instado el pre-concurso de acreedores (la antiguamente conocida como suspensión de pagos) con la finalidad de solventar sus problemas de liquidez -parece que no pueden afrontar el pago de los 24 millones de euros que deben-, quería enviar un mensaje de ánimo a los todos los trabajadores de la compañía.
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21 enero, 2015 a las 5:50 pm #222840
Resultados de GAS GAS I EL CONCURSO DE ACREEDORES ARRASTRA A OSSA MOTOR
Ver resultados de GAS GAS I EL CONCURSO DE CREDITORES ARRASTRA A OSSA MOTORsiempre se a dicho que elque mucho abarca poco aprieta ,esperemos que encuentren solucion para todos
ESTE AÑO QUE LOS REYES AN LLEGADO DESPUES DE 30AÑOS CON UNA OSSA NUEVA SEGIMOS CON PROBLEMAS
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22 enero, 2015 a las 11:17 pm #222864
:woohoo:
Madre mia….. ahora que estaba casi decidido por comprar una 2015
Pues ya ves…… si este es el plan es para repensarlo -
22 enero, 2015 a las 11:58 pm #222865
Una verdadera pena, esperemos que lo puedan solucionar pronto, ya que seria una gran lastima para el trial perder esta marca Geronina
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23 enero, 2015 a las 12:24 am #222867
Ánimo a todos los trabajadores, plantilla, distribuidores de Gas Gas y Ossa.
Suerte en la resolución del expediente, la salida no será sencilla sin duda. Sería una pena un nuevo cierre en sector. Después de Ossa y Yamaha. Si nos vamos a la historia, pues Bultaco, Montesa, Ducati Mototrans, Derbi……, Merlin, Mecatecno, etc.Mucha suerte!!
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31 enero, 2015 a las 3:43 pm #223008
Buenas. Espero que salgan bien de esta.
Algunas informaciones son erroneas, creo. El presentar el preconcurso es para renegociar la deuda y no obliga a parar la produccion.
Si son solo 24 millones los que deben, fabricando 9.000 motos al año `pienso que saldran.
Lo malo es que los Bancos y las nuevas normas del Banco de España y Central Europeo de no financiar la deuda de nuevo esta dejando con el culo al aire a muchas empresas que son viables.
Hay muchas empresas que salen de esta situacion, y ahora que lo peor de la crisis ha pasado y las ventas en minoristas y motos esta subiendo, creo que seria una pena que Gas Gas no saliera de esta.
Suerte y animos a trabajadores y aficionados en general del Trial. -
31 enero, 2015 a las 6:06 pm #223009
Ellos son los que han comunicado que tienen parada la producción. Lo curioso es que fabricando 9000 motos al año tengan una deuda de 24 millones de euros, que no es moco de pavo. Algo están haciendo mal, no siempre la culpa es de los bancos….
Un saludo.
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31 enero, 2015 a las 8:38 pm #223013
Totalmente de acuerdo Gorri. Algo han hecho mal.
Echando un número rápido, 9000 motos/año con un beneficio unitario neto de 500 € por moto. Son 4.5 millones/año. Esto son 6 años sin dividendo para quedarse a cero…..
Cualquiera que entienda un poco de economía lo vería claro: inviable. Salvo subvenciones a fondo perdido de fondos públicos……Complicado.
Mucha suerte, apreciamos a Gas Gas, pero muuuuuy difícil, considerando además que necesitan 9 millones para continuar operaciones….o sea, el primer dividendo neto a 8 años vista…..si todo va bien, sino, en fin…… al SAREB que pagamos todos?
Lo dicho, suerte, que falta hace.
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31 enero, 2015 a las 11:02 pm #223014
Las cifras son preocupantes para GG. 9000 motos/año se antoja escaso para los 24M€ de deuda. Dividendo en 8 años con todo de cara … Esos plazos y el nivel de riesgo de la inversión me hace dudar de que exista capital privado interesado en financiar un proyecto para reflotar a la compañía.
Recordar que cuando bultaco suspendió pagos estaba fabricando 9000 unidades/año tan sólo de sherpa 199a azul. Con fronteras, pursangs, metrallas, streakers y demás se movería por 30.000 unidades/año.
Estratégicamente GG se ha equivocado ,pienso, con una política de escasa o nula diversificación. Se ha centrado en el mercado del trial y este mercado va para abajo. Apostó por el caballo perdedor.
La gente se compra motos para andar en moto!!! y el público ha dado la espalda al trial con el estilo actual.Ahí está el dato: 17 enduros por cada moto de trial. Ese era el mercado interesante para GG, pero no supieron posicionarse en él con una cuota de mercado aceptable.
Este es mi punto de vista sobre el asunto, lo que no quita que desee lo mejor y mucha suerte a trabajadores, directivos y accionistas. Por este orden.
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2 febrero, 2015 a las 11:11 pm #223125
BUENAS TARDES A TODOS, A LOSGAMEZ ME E QUEDADO CON GANAS DE SABER LA MOTO DE 2015 DE QUE MARCA
A MI OSSA ,ME LA AN ACTUALIZADO A 2015 I EN PRINCIPIO PROBLEMAS SOLUCIONADOS,EL TIEMPO LO DIRASALUT
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15 febrero, 2015 a las 3:18 am #223238
BUENAS TARDES A TODOS, A LOSGAMEZ ME E QUEDADO CON GANAS DE SABER LA MOTO DE 2015 DE QUE MARCA
A MI OSSA ,ME LA AN ACTUALIZADO A 2015 I EN PRINCIPIO PROBLEMAS SOLUCIONADOS,EL TIEMPO LO DIRASALUT
Pues estaba decidido por la Gas Gas racing de 2015
Estoy enamorado de esa moto pero viendo como está la cosa no me atrevo…
Creo que al final me voy a decantar por una sherco 2015, que tambien me gusta. Pero me da rabía por que siendo la primera vez que tengo la oprtunidad de comprarme una moto totalmente nueva, al final no me voy a comprar la que más me gusta¿se sabe algo nuevo sobre gasgas?
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16 febrero, 2015 a las 12:29 am #223239
Ya esta solucionado, el lunes comienza la produccion de motos y vuelta a la vida cotidiana……….
¡¡¡ LARGA VIDA A GAS GAS !!!
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16 febrero, 2015 a las 3:07 am #223242
Lo celebro.
¿puedes aportar detalles de la operación? -
17 febrero, 2015 a las 9:58 pm #223256
Ya esta solucionado, el lunes comienza la produccion de motos y vuelta a la vida cotidiana……….
¡¡¡ LARGA VIDA A GAS GAS !!!
Pues me alegra un monton!!!
digo como el compañero, ¿tienes más datos?
A ver si hay comunicado oficial que tranquilice y si es así a por la gasgas :) -
21 febrero, 2015 a las 9:32 pm #223305
PUES LO MISMO ESPERO DE LA GENTE DE OSSA QUE ESTA DENTRO DE LA FABRICA GAS GAS
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21 febrero, 2015 a las 10:27 pm #223306
Si, lo mismo desearía, pero siendo realistas, Ossa quebró, y nadie responderà por los trabajadores. Ya fué absorbida por Gas Gas, que también está quebrada.
No, no es facil el panorama …., por desgracia.
Una lástima, por que Ossa intentó comercializar una magnífica moto, claramente superior tecnológicamente a las Gas Gas, pero problemas de fiabilidad, de juventud prematura del producto, han resultado en un fracaso rotundo. Lástima, por que era una evolución interesante.
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26 febrero, 2015 a las 12:13 pm #223360
Hola, Paco335.
OSSA no quebró… cuando hicieron el acuerdo con Gas Gas una parte de la plantilla se trasladó a la fábrica roja… y el resto se fueron a casa convenientemente indemnizados (conozco alguno de estos).
Pero de quebrar nada
Un saludo.
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2 marzo, 2015 a las 2:35 am #223395
No es una quiebra técnicamente la situación de Ossa, pero eso no significa que la situación de la firma del trebol sea tranquilizadora. Ossa ha sido absorvida o comprada por GG, en situación de preconcurso de acreedores.
Leo el rumor de una posible compra por parte de KTM, supongo que a precio de saldo dada la deuda de 24M€. Personalmente creo que será positivo, especialmente para los trabajadores de GG.
Técnicamente, imagino que KTM revisará temas de ingeniería y calidades, algo que siempre ha sido el punto débil de las GG.
Esperemos que todo salga bien, con o sin KTM.
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2 marzo, 2015 a las 11:19 pm #223406
La noticia de expansión habla que contactos muy próximos ya a un acuerdo.
http://www.expansion.com/2015/02/27/catalunya/1425066604.html
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3 marzo, 2015 a las 2:01 am #223419
BUENAS NOCHES EN LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE LA MOTO A CATALUNYA EN EL PALAU ROBERT ME AN CONFIRMADO QUE DE KTM ,NADA DE NADA
DE MOMENTO LA FABRICACION DE GAS GAS I OSSA ESTAN PARADAS -
3 marzo, 2015 a las 12:47 pm #223427
FOTOS DE ALGUNA MOTO ELECTRICA I DE LA PRESENTACION POR EL PRESIDENT I DEMAS ORGANIZADORES
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5 marzo, 2015 a las 12:18 am #223483
Aunque KTM lo ha desmentido, como podéis ver en la noticia publicada hoy en portada de Todotrial: https://www.todotrial.com/es/noticias/item/3308-ktm-niega-los-rumores-de-posible-compra-de-gas-gas.html#.VPdoJfmG_-s
el tema ha salido en numerosos medios de prensa:
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12 marzo, 2015 a las 12:13 am #223697
Ooops!
La caída de Bultaco empezó con la intransigencia sindical y la cerrazón de los trabajadores!
Negociar es la inteligencia de las concesiones. – Cuando las negociaciones se intoxican con las intransigencias ideológicas,…todo se va a tomar por el culo!
¡Bultaco Dos!!!
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12 marzo, 2015 a las 4:15 pm #223718
Alguna información adicional aparecida en prensa:
http://www.diaridegirona.cat/economia/2015/03/07/felip-puig-confia-que-gas/713343.html
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12 marzo, 2015 a las 5:14 pm #223719
¡¡¡si!!! Pudieran cambiar de pais? es decir que se fabriquen en los EE.UU. o Italia?, Corea, o ahí mismo Andorra?..que alguien compre y ahi mismo la dejen, bueno es lo de KTM, pero hay inversionistas chingones al rededor del mundo que buscan esos casos, la marca GasGas es garantía de buen negocio…. ojalá y no dejemos de verlas.
locobeta :(
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20 marzo, 2015 a las 11:59 am #223910
Comunicado de trabajadores de Gas Gas y OSSA. Publicado el 18 marzo en su página de Facebook.
Los trabajadores de Gas Gas y Ossa quieren comunicar lo siguiente a sus amigos clientes, importadores, proveedores, aficionados, y en definitiva a todos los mundos del off-road y de la industria:
1) Gas Gas y OSSA son viables y rentables. Hay una gran demanda de motos de las dos marcas, y con el plan de viabilidad adecuado, que garantice que se pueda servir todas las motos que los importador piden, la empresa generaría beneficios.
2) Después de un largo proceso de negociación, la banca ha accedido a hacer una quita importante de la deuda para facilitar la viabilidad de la empresa. Para hacer efectiva esta quita y reanudar la producción, es necesario que los socios hagan una aportación de capital.
3) Los socios hasta el día de hoy han sido incapaces de llegar a un acuerdo para hacer esta aportación de capital. Parece que algunos de ellos están usando el hecho de tener la fábrica parada para hacer presión en sus negociaciones.
4) La empresa se encuentra en situación de preconcurso de acreedores.
5) La dirección actual ha manifestado su intención de hacer un ERE, echar a una parte importante de los trabajadores y bajar el salario del resto.
Por todo ello, los trabajadores de Gas Gas y OSSA pedimos:
1) Que los socios lleguen a un acuerdo para financiar la empresa, poner en marcha la producción y salir del preconcurso.
2) Que no se empeoren las condiciones de los trabajadores.
En definitiva:
QUEREMOS TRABAJAR. APOSTAMOS POR LA CONTINUIDAD Y EL FUTURO DE NUESTRAS MARCAS, INNOVADORAS, tecnológicas y CON VALOR AÑADIDO. -
20 marzo, 2015 a las 8:18 pm #223911
Interesante.
Me parece que este comunicado por parte de los trabajadores va en linea completamente positiva, así que evitemos comentarios demonizantes gratuitos como ya ha hecho alguno.Nuevamente, ánimo y adelante!!!
Suerte -
22 marzo, 2015 a las 1:58 am #223925
El comunicado de los trabajadores es un guión ya escrito en cada quiebra o suspensión de pagos que se ha producido en este país. Un país en el que sobran braceros y faltan emprendedores. Montar una empresa es invertir, trabajar mucho y tener suerte.
Gas Gas la crearon dos emprededores, fue un milagro y para seguir creciendo arriesgaron dando entrada a una sociedad de capital riesgo. Para mi, ese fue el inicio del desastre que se remato el día que desalojaron definitivamente de SU CASA a Pibernat y Casas. A partir de entonces mucho broker y gente que de motos poco de nada. Ahora toca apostar, alguien cree que un gestor bancario o colocado por una propiedad que posee acciones de muchas empresas se mojara viendo los números que tienen.Esto es una cuestión de sentimiento, esto no se puede valorar en un balance o justificar con una cuenta de resultados. Cualquiera que lo haya visto crecer, que lo ha alimentado para que llegase a ser lo que fue, no habría permitido que se adúlterase a este punto.
Desde mi humilde opinión creo que gas gas no hay quien lo levante. La deuda se puede negociar, aplazar y condonar, pero para producir motos hay que comprar componentes, pagar al contado hasta que vuelva a ser merecedor de crédito, saldar deudas a aquellos que te sirven todavía aunque sea al contado, etc etc.
Y terminando, vuelvo al inicio de mi escrito, si fuésemos mas emprendedores y tuviéramos los arrestos de crear nuestro trabajo y no esperar a que nos lo den, los trabajadores podrían constituirse en cooperativa y sacarlo adelante, o al menos plantear otra hoja de ruta.
Es muy fácil pedir que otros inviertan.
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22 marzo, 2015 a las 2:46 pm #223932
Si el punto 1) del comunicado fuera cierto, sobrarian todos los demas.
A partir de ahi, lo demas … -
23 marzo, 2015 a las 12:01 am #223945
Que no se trata de demonizar a los empresarios,ni santificar a los empleados,ni fiscalizar a los Bancos y acreedores,ni presionar a los socios capitalistas ó cuestionar a los Fondos de Inversión involucrados.
Cuando he hablado de «Bultaco II»,…me he referido a una posible extrapolación de las tensiones de la negociación.
Los Bancos aceptan una «quita»,porque sólo quieren cobrar y evitar el concurso de acreedores. – Con los Bancos excluídos de la negociación,las partes que están pulsando son los socios y los trabajadores. – Los socios no van a aportar capital en una ampliación si no están respaldados por una concesión sindical de un ERE y una reducción salarial. – ¡Este es el pulso! – Los Bancos nos perdonan deuda y nosotros ponemos más pasta si vosotros,también, haceis una concesión de reducción de plantilla y de salarios para dar viabilidad al proyecto!Cuando extrapolo el suicidio empresarial de Bultaco a la pinta que tienen las negociaciones dentro de Gas Gas,es porque tengo la impresión de que el Sindicato se va a «enrocar» en no perder puestos de trabajo con el supuesto argumento del «valor añadido» y la viabilidad de beneficios que tiene la empresa.
Lo que yo detecto es la «ideologización» del conflicto. – La «sacralización» del puesto de trabajo,desvinculado de la productividad y la buena salud del proyecto: Cuando yo tengo 3 panaderos para vender 50 barras de pan,tendré que despedir a dos panaderos para no cerrar la panadería. – Si vendo 10.000 barras de pan,entonces contrataré a otros 5 panaderos y les subiré el salario a todos. – Lo que en este pais todavía no entendemos es el criterio y el concepto protestante del capitalismo (Max Weber). Seguimos con la dicotomía cainita empresario-trabajador,burgués-proletario,empleador-empleado y se nos olvida que lo único que existe es la EMPRESA. – Que lo único que se puede «redistribuir» es el BENEFICIO.
Tan ideologizado podría ponerse este tema que algunos podríais denunciar mi aparente neoliberalismo en el diagnóstico del problema. – Pero que alguien me explique como podría eximirse Gas Gas de una solución que no se encuadre en las reglas del juego de una economía de mercado a la que pertenece?
Los Bancos ya han aceptado cobrar menos y los socios no ponen más pasta hasta que el sindicato no ceda en sus pretensiones.
(Esto ya pasó con Bultaco,…el sindicato fué intransigente,…y todos sabemos como terminó la historia)«Déjà vu!»
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30 marzo, 2015 a las 9:19 am #224097
EDITADO
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30 marzo, 2015 a las 1:41 pm #224098
No entiendo nada. He mirado una y otra vez los post y no veo ninguna referencia a Podemos y de repente aparece el predicador.
El Trial existe antes que Podemos y espero que no llegue este partido al Poder. Vivo en Canarias y tenemos mucho contacto con Venezuela. La llamamos la octava isla. Y es lamentable lo que ocurre alli. Este foro es para hablar de Trial y sus problemas.
Pasemos de la politica. Es mas divertido. Ya hay otros cauces para hablar de Politica y de hacer Politica.
Viva El Trial. -
30 marzo, 2015 a las 3:53 pm #224104
Anda, pues será mejor pasar de la política y hablar de trial, pero por si acaso tu ya has soltado tu mitin. Manda huevos.
Un saludo. -
30 marzo, 2015 a las 4:05 pm #224105
Dices la verdad,»papytombas»,…excepto que el tema de Gas Gas no sea ,»también»,político. – Las soluciones de Gas Gas son de índole económico en las que participan varias partes: Bancos,socios,sindicato,proveedores y acreedores. – En este conflicto de intereses ya vamos sabiendo que el último escollo estaba en las negociaciones de los propietarios con el sindicato y su negación a un ERE y reducción salarial,(…además de su legítima presión «política» de huelga).
Si situáramos este conflicto en el idílico escenario de «interzona»,de Podemos en el gobierno de este pais,este problema ya estaría resuelto con el verbo en imperativo que más gusta a estas organizaciones: ¡EXPROPIESE! – Se nacionaliza Gas Gas,no se pierde ni un solo puesto de trabajo,se subvencionan las pérdidas y se dedican a fabricar motos para el «Ejército del Pueblo» y la nueva Fábrica popular de motos socialistas exportaría a Corea del Norte,Venezuela,Ecuador Bolivia y Cuba.
Y para que nuestro amigo «interzona» no crea que utilizo una simple ironía gratuita,le invito a que nos explique si ésa no sería una solución que encajaría con las amenazas de nacionalización de todos los servicios básicos,los sectores energéticos y la creación de una Banca pública.
Lo que me resulta muy gracioso es la hipócrita irritabilidad que produce a los simpatizantes y miembros de Podemos cuando se les encuadra en la casta comunista y luego corren al Parlamento europeo a votar con ERC,ICV,Compromis e Izquierda Plural-Izquierda Unida en contra de la condena a su «teta bolivariana». – Ahora va a resultar que los Iglesias,Errejón,Monedero ó la candidata andaluza Teresa Rodríguez no vienen de Izquierda Unida (¿comunista?) ó que antes de formar el PCP (Partido Comunista Podemos) no campeaban por el campus de la Complutense de Carrillo,reventando cualquier charla ó conferencia de la «casta constitucionalista».¡Venga ya!,…»interzona»
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De todas maneras,»interzona»,…para cerrar mi opinión sobre este tema,que poco tiene de «trialero» y poco debe interesar en este Foro,te contaré que Podemos es un partido,incuestionablemente,comunista. – Pero que los intereses políticos y la voracidad de votos necesarios para poderse «instalar en la casta»,obliga a pasar por la «sala de maquillaje» para desprenderse de la mala prensa de las palabras populismo ó comunismo (…si hay que matar a la madre para llegar al «sillón»,…pues se mata a la madre y se esconden los principios) – Iglesias y Errejón se reunieron con Bono y Zapatero; y los resultados de «vuestra» reunión con el mayor embaucador y falso de los políticos de este Pais y con el «bobismo» y el «Pensamiento Alicia» de Zapatero ya empieza a producir titulares de prensa: Zapatero ya dice que Podemos no es populista y que,más bien es socialdemócrata,y que «son jóvenes,que viven en el cielo y la democracia les hará cambiar». – Es decir,que Alicia nos ha dicho que no nos preocupemos,…que estos chicos revoltosos de extrema izquierda serán domesticados y amanzados cuando llegen a la «casta» a la que él pertenece.
Pa’ cagarse!!!Un saludo!
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30 marzo, 2015 a las 5:12 pm #224107
No entiendo que este tema haya derivado en si «Podemos» o no «Podemos»….
Mi impresión es que la negociación de los ERE es difícil, ya que si los sindicatos no flexibilizan nada su postura, pueden estar convirtiendo en inviable cualquier posibilidad.
Si el problema es o ha sido una mala gestión como afirman los sindicatos, eso ya debe pasar a un segundo plano. La situación es la que es, y ese es el punto de partida. Cuanto más tiempo se mantenga la situación de inactividad, menos posibilidades de reflotar nada.
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30 marzo, 2015 a las 6:33 pm #224110
Podemos no tiene nada que ver en el contencioso de Gas Gas.
Yo he querido tener la deferencia de contestar a unas palabras que «interzona» me ha dirigido de forma personal.Que el ingrediente político puede existir en unas negociaciones entre la empresa y el sindicato es indudable (Por ésto,y no por otra cosa,recordé las consecuencias fatídicas del caso Bultaco. Si los trabajadores no se hubieran opuesto al convenio con Suzuki,posiblemente,todavía tendríamos al dedo rampante en las carreras de Modernas)
Pero que conste que no pretendo utilizar este medio para dirimir mis diferencias ideológicas,ni políticas con «interzona».
Por mi parte quedan contestadas las palabras del amigo «interzona»,…y si estima interesante seguir discutiendo este tema en un Portal diferente y más apropiado,estaría encantado de aceptar su invitación. – Prefiero que aquí sólo siga oliendo a gasolina! -
30 marzo, 2015 a las 8:05 pm #224114
La semana pasada pasé frente a la fábrica de Salt (la AP7 pasa justo delante de la factoría de Gas Gas).
El bonito edificio de vídrio parecía cerrado a cal y canto.
Un leve vientecillo, muy frecuente en las tierras ampudanesas, hacía ondear las tres solitarias banderas que cuelgan de su fachada. Una enseña europea, una bandera catalana y otra bandera catalana más.
La imagen era muy triste. -
31 marzo, 2015 a las 4:06 am #224128
EDITADO
lo que había puesto ya lo habrá leido quien estuviera más interesado, o quien tuviera ocasión de entrar en el foro. He leido las respuestas que se han dado hasta el 31 de Marzo incluido y he tomado nota, en lo que a mi capacidad para ello tengo, de las mismas. Me parecen constructivas en cuanto a que aportamos cada cual cosas con buen ánimo. Lo edito y escribo esto por atender a eso de ser mas conciso y no escribir «tochos»
un saludo
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31 marzo, 2015 a las 10:38 am #224129
En el caso GG mandará finalmente la viabilidad del caso de negocio que socios y banca acreedora sean capaces de dibujar.
Respecto a política, no veo ningún mensaje optimista para el trial. Los partidos tradicionales han cerrado el cerco hacia el Trial sin contemplaciones hasta el punto de ser hoy en día un deporte prohibido de practicar. No veo a ningún partido nuevo ni movimiento social que pretenda dar un giro a esta situación. No lo veo.En mi opinión, muy a nuestro pesar, el declive continuará.
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31 marzo, 2015 a las 3:50 pm #224136
Pues buena racha la de los pilotos de GG:
Raga gana en CET
Barragán en CE EnduroEn cuanto a la evolución o no del Trial y los permisos para su práctica, yo lo desvincularía de cualquier tendencia política. Fíjate que no creo que ninguno vaya a mejorar la situación actual. Empeorar hasta puede ser……
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31 marzo, 2015 a las 6:51 pm #224138
Amigo «interzona»,…El problema que puede tener Podemos y otros grupos similares,es que proceden de una reacción social,por reflejo,de movimientos por la dignidad y la igualdad. De sentimientos románticos muy válidos,pero que pueden ser tan confusos que se podrían defender con Lenin ó con el Papa Francisco. – Toda la debilidad del postulado viene por ser una «consecuencia» del divorcio del Poder y la Política.
De lo que todos estamos asqueados es de la forma de «ejercer el Poder»,de los asquerosos piltrafillas que pululan por los pasillos del Poder para hacerse ricos en el infame bazar del oportunismo y el mercadillo de amiguetes con el dinero público,las asignaciones,licitaciones y adjudicaciones.
El problema con toda esta vomitiva felonía del manejo gansteril del Estado es que no se soluciona con «más Estado»,como vosotros proponeis. – El peligro que subyace en vuestras propuestas es que no quereis el Estado más pequeño posible,la iniciativa individual,la desregularización y el menor intervencionismo posible. – Lo que quereis es un mega-Estado recaudador,subvencionador,intervencionista y plagado de empresas públicas que dirijan los familiares y amiguetes del partido.(…de Guate-mala a Guate-peor) – Lo que no entendeis es una economía de mercado que genere valor,eficiencia y beneficios que redunde en una optimización social y un mayor bienestar de toda la sociedad (…perdón por mi pedantería y mi simpatía por el «neoliberalismo alemán» de la escuela de Friburgo)Después del pedante prefacio,…ahora llego a Gas Gas:
Si no entendemos a Gas Gas como una empresa global con estrategia de beneficios,con factores de producción (capital,trabajo,recursos),que sólo va a generar valor con una buena gestión,…entonces,amigo «interzona»,la sublimización de la dignidad del trabajo y de los trabajadores no es más que un postulado romántico de la vieja izquierda! (…tampoco quiero encumbrar la concepción materialista y utilitaria del viejo liberalismo) – Lo que quiero decir es que Gas Gas sólo será viable si recupera los nuevos postulados de eficiencia y buena gestión que ha perdido. – Creo que el endeudamiento crónico y congénito que siempre ha arrastrado el proyecto financiero de Gas Gas,las componendas políticas de subvenciones con la Generalitat,no son más que la punta del iceberg de una horrible gestión financiera. – Existen aspectos intangibles en una malísima gestión que imposibilitan el éxito de un gran producto.Las TXT son objeto de deseo en todo el mundo.
Pero si en todos los «ajustes» dolorosos que se tienen que hacer no se produce una necesaria devaluación salarial,entonces,el proyecto quedará debilitado,no habrá inversores interesados,no habrá crédito con garantías y la plantilla se irá a tomar por el culo.
No son las matemáticas de un capitalismo desalmado. – No es más que un producto maravilloso que tiene que generar interés,intereses,puestos de trabajo y saldos en negro! -
1 abril, 2015 a las 1:17 am #224158
Voy a escribir al estilo forocoches:
Abro el hilo, veo el coñazo de tochos que escriben los mismos de siempre y encima hablando de política. Cierro y me voy.
(Por lo menos se agradecería un poco de capacidad de síntesis)Un saludo.
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1 abril, 2015 a las 3:15 pm #224165
«gorri»,…voy a intentar ser respetuoso,pero es que tu perfil no me encaja con el estilo «forocoches» ó «forofútbol».
Y como me pareces un tío más inteligente que el que se deja adivinar con tu último comentario,me sorprende el desafortunado estilo «forosálvame». – Porque si te parece un tocho y te agota leer 25 lineas(!!) y además no ves el factor político del conflicto,…pues puedes hacer con el ratón lo mismo que se hace con el mando de TV,…se cambia de canal! – No olvides que tú tienes el mismo derecho a aburrirte con mis comentarios que el que yo tengo de aburrir a los demás con mis opiniones. (…Por lo menos me agradecerás el enorme esfuerzo que he hecho para no agotarte con más de seis lineas)Un saludo.
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2 abril, 2015 a las 1:21 am #224184
Yo veo el factor político en la mayoría de los conflictos, pero que en un hilo sobre el mal momento de una marca de motos dos foreros acabéis hablando sobre un partido que no tiene representación en el parlamento catalán ni en el español, que no la ha tenido nunca y que probablemente no tiene nada que ver con la crisis de gasgas y del trial, me parece cuanto menos criticable, por ser éste un foro de trial. En off topic no lo vería mal, pero aquí lo habéis metido con calzador.
Y no me agotan los textos largos, me agotan los textos largos, vacíos y farragosos.Gracias en cualquier caso por tu esfuerzo en ser breve, cansa menos y se te entiende mejor.
Un saludo.
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2 abril, 2015 a las 2:34 am #224188
Bueno,….éso de que los programas políticos de los partidos no tengan que ver con el Trial lo quisiera leer,por más largo y farragoso que parezca. (Esto lo pagamos muchas veces por la pereza mental de leer la letra pequeña y algunos «tochos» de cláusulas que no queremos entender,y luego nos sodomizan con las consecuencias) – Deberías esforzarte por ser menos propenso al sobrecalentamiento neuronal. – Mientras más leas,más entiendes,…y si lees dos veces,entiendes mejor,…por muy vacío y farragoso que te parezca el texto.
(Cada vez soy más breve y tú cada vez quieres leer menos y complicarte menos) – Mmmmm!
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2 abril, 2015 a las 3:10 am #224189
Amigo Siderot.
El problema de Gas Gas es claramente de una pésima gestión.
Si arreglar la pesima gestión pasa por bajar el sueldo a la plantilla y despedir a la mitad de ella, de acuerdo. Entonces ya tenemos una buena gestión ¿No? O sea la empresa se salva y podemos seguir disfrutando de sus motos¿vale?
Pero, amigo Siderot, ¿Cuanto supone en tanto por ciento todos los gastos de personal de la plantilla completa respecto a los gastos totales de la empresa?¿Lo sabes tu?¿Lo sabe alguien?¿Alguien tiene cojones de decir la verdad?A ver si va a ser parecido a la proporción de mi empresa que era DEL 7 AL 10 POR CIENTO DE LOS GASTOS GENERALES?
O sea, que si despidiesen, no a un tercio, no a la mitad, sino a LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA ahorrarían un 10 por ciento, y todavía les faltaría pagar a los chinos la fabricación absoluta del producto y su transporte.
¿Asi se salva la empresa? JAjaja. -
2 abril, 2015 a las 3:18 pm #224190
«Jaui»,mis estudios de Administración ya me quedan muy lejos,me dedico a cosas algo diferentes del Analisis financiero de la microeconomía y la empresa. – Todavía me parto las neuronas leyendo algún texto de teoría económica de Max Weber ó el neoliberalismo alemán de Hayek.
No tendría ni puta idea de gestionar Gas Gas ni sé cuál es su situación exacta. – Para no aburrir a «gorri» con temas farragosos,voy a recordar una formulita muy simple para calcular el Capital de Trabajo (activos esenciales para el funcionamiento,día a día,de cualquier empresa):
El Capital de Trabajo no es más que tu Activo Circulante (cuentas por cobrar,pagos adelantados,inventario,valores,etc.),- menos,el Pasivo Circulante (obligaciones,cuentas por pagar,SALARIOS,dividendos ó impuestos).
Todo este «rollo patatero» lo digo porque si algo debe estar jodidísimo en las cuentas de Gas Gas es su Capital de Trabajo negativo. (…y está bien claro que no ha sido otra causa que una endémica mala gestión)
Llegados a este punto nefasto,…¿qués es lo único que se puede hacer para revertir la situación? – Pues una dolorosa reestructuración de todos los factores para conseguir un Capital de Trabajo positivo que permita recuperar una velocidad mínima de crucero y beneficios que redunden en los inversores,en los proveedores,en los acreedores y en los trabajadores.
Estoy segurísimo que todas las partes están sentadas alrededor de una,dificilísima,mesa de negociaciones,…pero también estoy seguro que ningún asesor ó analista financiero les podría asegurar,ni mucho menos,recomendar que los dolorosos recortes y ajustes se solucionan de un plumazo con despidos masivos de personal y reducciones salariales brutales. – No olvides que un ERE,por sí solo,no es ninguna solución efectiva en un programa de reflotación. – Los Bancos,también,han tenido que aceptar una quita,han admitido que tienen que perder dinero (y,supongo,que con tipos de interés tan bajos,se facilita reestructurar la deuda a más largo plazo). Otro tanto pasará con los Proveedores. – Pero ten en cuenta que son los propietarios,los inversores,los socios,los que se van a tener que meter la mano al bolsillo para hacer nuevas aportaciones a una ampliación de capital,y que,finalmente,son ellos los que se van a jugar el «parné» en un nuevo proyecto que tiene que ilusionar con la posibilidad de volver a los BENEFICIOS (…Lo pongo en mayúsculas porque sólo el beneficio retroalimenta la vida operativa de una unidad de empresa,de su capital de trabajo positivo,refleja una buena gestión y permite la reinversión de ese beneficio para la expansión y el crecimiento = optimización del producto y de los procesos productivos,…pero,también,más puestos de trabajo y mejores salarios!)No son matemáticas,…es sentido común!
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2 abril, 2015 a las 6:56 pm #224194
Vamos Siderot lo que yo decía. La plantilla completa el 10 por ciento del problema. Por eso no hay que focalizar en ella como culpable
de todos los males ni como solución a los problemas. -
2 abril, 2015 a las 7:56 pm #224196
Pues,mira que fácil sería negociar contigo!
Un 10% menos de plantilla,una quita de los Bancos de otro 10%,una aportación de socios de otro 10% y otro respiro de los Proveedores del 10%!
Nos quedaría un 90% de probabilidades para un acuerdo satisfactorio.
Ya te he dicho que no son matemáticas rígidas,…que es la ciencia de lo posible!
O se aprieta el culo y se hacen las concesiones que necesita la Empresa ó la testarudez de una de las partes se convierte en la metástasis del conflicto.
Si a mí hay algo que me apasiona profundamente es la figura del «negociador». – La historia del Mundo es la historia de conflictos,del choque de intereses,del desacuerdo. – El escenario donde más resalta el valor de la inteligencia y el sentido común es en cualquier clase de conflicto y enfrentamiento de intereses. – Si no gana la inteligencia y el sentido común,…no queda más que apretar el gatillo! -
5 abril, 2015 a las 10:57 pm #224256
A ver si la realidad de Gas Gas es parecida a la de este chiste…..
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6 abril, 2015 a las 2:04 pm #224270
No se dispone de datos objetivos para afirmar NADA de lo que se está hablando aquí. Es completamente absurdo y carece de todo rigor. Desconocemos la influencia de la mano de obra en los costes, y los planes de viabilidad según las posibilidades de mercado.
Todo lo que estáis comentando en estos últimos post no tiene ningún valor para anális de la situación y posibilidades de la marca GG en retomar la actividad, con o sin ajuste de plantilla.
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7 abril, 2015 a las 12:06 pm #224307
Intento aportar algo objetivo al tema:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/07/las_motos_gas_gas_pierden_2_7_millones_en_2013_57244.php
El artículo es bastante interesante. Los resultados de GG históricamente muy negativos. Pero para mi, y esto me hace no ser optimista en el previsible desarrollo de acontecimientos y viabilidad del proyecto: sociedad pública de la Generalitat que inyecta liquidez (con nuestro dinero), y «La Familia» por en medio, con una firma en escena acusada de sobornos a los Pujol……. Lamento ser pesimista, pero esto apesta.
Me da mucha pena y mi máxima solidaridad con los trabajadores, pero que vigilen todo el proceso en lo que puedan, por que hiede.
MUCHA SUERTE, GAS GAS. -
10 abril, 2015 a las 6:52 pm #224452
Nos faltan datos. Pero ya quisieran la mayoria de las empresas tener una deuda que sea igual a lo que facturan en un año.
Si esto lo trasladamos a los Españolitos de a pie pues ojala que cada Españolito le debiera al Banco (Hipoteca) lo que es capaz de ganar en un año.
Pero repito, nos faltan datos.
Un comentario mas: Paxau en su momento se fue de Gas Gas porque las ganacinas de las motos de Trial se invertian en las de Enduro.
Saludos y Animos a toda la familia Gas Gas. -
15 abril, 2015 a las 12:31 am #224545
Els treballadors de Gas Gas ratifiquen el preacord per aplicar un ERO temporal de dos mesos a tota la plantilla (La Vanguardia)
Los trabajadores de Gas Gas ratifican el preacuerdo para aplicar un ERE temporal de dos meses a toda la plantilla (La Vanguardia)
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