jueves, mayo 14, 2026

altoba1992 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico altoba1992 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #181329
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        El otro dia desmontando mi 125 pro 06 vi q rebosaba aceite e mirao como limpiarlo en todotrial pero pone q tienes q cortar y soldar pero yo no tengo solador, como puedo hacerlo???? 
        Espero vuestras repuestas 
        Gracias pararlo bien.

      • #181330
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Pues muy sencillo, desmonta el silencioso intermedio y elige el lado por donde abrirlo. Tiene que ser por la mitad , elije la cara interior y evita cortar las bocas que unen colector y silencioso final. 
          Comprueba con un iman de cocina si es chapa o aluminio. Casi todas lo montan de aluminio, aunque hay otras que le ponían el de hierro. 
          Lo ideal es que fuera de hierro, lo puedes puntear con electrica para que luego alguien con autógena le eche un buen cordón. Dónde, pues por ejemplo en un taller de chapa y pintura, o un fontanero, o un instalador de gas. 
          Que es de aluminio, pues buscate un taller mecánico, que muchos  tienen equipos para soldar aluminio. 
          Y para abrirlo, pues yo los he abierto de dos maneras, pequeño corte con arco sierra y luego con una sierra de calar. Y la mejor, radial pequeña y disco de corte superfino. 
          Y cuidadin con las manos y las virutas en los ojos.

        • #181331
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Y noñ será el silencioso final al qe te refieres?? si es el final, y no el intermedio, es MUCHO más fácil….

          • #181332
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              La verdad esque m referia a los dos. Lo comprobare y buscare algun taller donde me lo hagan lo del escape trasero como es???
              Gracias por todo.
              Adios

            • #181333
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Si es el silencioso final, cambiar la fibra de su interior es fácil, lo puedes hacer tú mismo.
                Si es el intermedio, como hay que soldar y depende de materiales… y tal.. pues se complica.
                Lo primero es saber qué quieres limpiar (empieza por final y luego tú verás) y luego utiliza el buscador, porque se ha hablado tantas veces de esto, que es posible que pocos contesten. 
                SUERTE!

              • #181334
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  estimado altoba 1992:
                  puedes hacer como dice El_Miguel, y mirar con el buscador.
                  si el silencioso central es de aluminio ( que posiblemente sea así ya que a partir del 04 ya montaban todas silencioso central de aluminio), ahora que se hacerca San Juan y va a haber hogueras, puedes aprovechar para meter el silencioso en una hoguera pequeña donde puedas controlarlo sobre todo por la temperatura y para que no se estropee, asi se quemará el aceite de la lana y la lana si no tienen mucho fuego no le afectará porque es inifuga, pero como te digo si no tiene mucho fuego y calor , sino no arderá pero se retraera con el fuego y te quedarás sin lana interior , despues dejar enfriar y pulirlo porque quedará negro.
                  es una alternativa antes de meterte a cortar y soldar, ya que el problema es quien te lo suelde ya que no hay mucha gente que lo haga, aunque haya muchos soldadores de aluminio por tu zona, se suelen tirar para atras, porque tiene que estar todo muy bien limpio, sino al soldar con el aluminio no soldará y se les hace pelotas y se complican ( con el calor sale la suciedad del interior y el aceite o grasa que quedé aunque sea poca cantidad les complica la operación ( te comento esto porque me ocurrio una vez y te puedo asegurar que tenia el silencioso bien limpio por fuera y por dentro …  y el aceite parecia como que salia del interior del aluminio de los microporos …. el soldador me comentó que la proxima vez lo limpiara sumergiendolo en sosa muy poquito, meter y sacar ( sino se comerá) y despues para neutralizar la sosa  lavarlo bien con abundante agua y con una disolucion de agua con bicarbonato y despues llevarlo a soldar .
                  aún de momento  no tuve que hacerlo )
                  Tambien tendras que revisar porque se te lleno el escape de aceite, si fue por una mezcla muy grasa (mas del 1,5%) o por problemas de reten de cigueñal que quema aceite del carter o por los segmentos gastados u holgura en el cilindro.
                  Un saludo

              Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas