jueves, mayo 14, 2026

ALEJANDROMAN2000 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico ALEJANDROMAN2000 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Cuando le doy la patada a la palanca, esta hace como si no engranara y no mueve el motor con lo cual ya le puedes dar que no arranca y con la compresión que tiene me las veo y deseo para arrancarla en 2ª o3ª, alguien me sabria decir que pieza es la que se tiene que cambiar o arregla y donde se puede comprar??
        Un saludo.
        Alex.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

En la ilustración de abajo verás las piezas que marco como 1,2,y 3.
          La pieza 1 es un casquillo de bronce, las piezas 2 y tres son los engranajes del arranque.
          Lo mas probable es que el casquillo de bronce (1) lo tengas roto o desgastado en exceso, y lo peor es que esa rotura, al hacer que el eje de arranque no trabaje de forma estable, haya estropeado los engranajes, sobre todo el 3.
          Otra posibilidad es que el engranaje 2, esté descolocado y no llegue a encajar con el 3.
          Cualquiera de estas posibilidades, solo tienen solución lamentablemente abriendo el motor.
          Podría parecer una tonteria, pero antes de ponerte en ese berenjenal, comprueba que el cable de embrague no esté demasiado tenso, lo que impediría el arranque, y que los dientes de la pata de arranque sean solidarios con el eje de arranque……..por si acaso.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Como complemento a la respuesta -muy buena respuesta- ofrecida por SASAPA y a sabiendas de que igual digo una chorrada, pero si tienes la palanca de arranque montada muy hacia abajo, a la mejor al hacer el recorrido no acaba de engranar…. Antes de abrir el motor verifica este punto y móntala -si es el caso- más adelante, a ver si te libras de meterte en semejante berengenal mecánico.

Suerte!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Se me olvidaba, si no tienes mas remedio que abrir, la pieza que en la ilustración anterior está a la derecha del todo, es otro casquillo de bronce que también tiene todas las papeletas para estar desgastado o roto. Cámbialo también.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

bufff!! lo de abrir motor para mi es meterme en camisas de once baras, pero quien algo quiere algo le cuesta y de todas maneras siempre puedo llevarle al mecanico todo el despiece y que lo monte bien.
                Teneis idea de donde puedo comprar esas piezas????
                Mil gracias a todos menos mal que siempre hay alguien que te puede echar te una mano.
                Un saludo.
                Alex (Tarragona)

Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas