Acoplar horquilla y tija de Sherpa en una Bultaco Mercurio
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6 marzo, 2008 a las 2:07 am #105338
mig1 dijo:
Hola.
Alguien me puede decir si a un chasis de Mercurio modelo 9, se le puede acoplar una horquilla con suspensión y tija de una Sherpa 80 o 92.
Un saludo y Gracias -
15 abril, 2008 a las 2:11 am #105339
Por si le puede servir a alguien, he podido saber que las barras de mercurio para hacer una PRE-65, pueden ser de 28mm ,29 mm, o 30mm, dado que las de 35 mm como las Sherpas son posteriores al 1965.
Un saludo -
15 abril, 2008 a las 11:57 am #105340
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15 abril, 2008 a las 3:56 pm #105341
A palabras sabias, oidos atentos.
Ponle a la 330 alerones y alforjas mejor:lol: -
15 abril, 2008 a las 4:01 pm #105342
Hay que tener las ideas y conocimientos muy claros para evolucionar hacia una Sherpa N desde una mercurio y conseguir una maquina medio decente, solo lo aconsejaría a alguien que haya hecho como mínimo 4 restauraciones integrales en modelos conocidos, de todas formas la ayuda profesional será sin duda necesaria si quieres que al final la moto funcione medio decente y tendrás que inventar, mezclar componentes…experimentar, hacer pasos adelante y muchois hacia atrás, volver a empezar….es en definitiva….. muy descorazonador.
Yo en mi caso me fuí a una pre-72 pues una pre-65 resultaba excesivo para mi nivel técnico, te aseguro que solo yo conozco el berenjenal en que me metí, puesto que quería que funcionase de forma competiva y original, las pruebas y modificaciones son muy largas, por ejemplo, hacer que el escape funcione sin ahogar el motor (las de la época iban libres para hacer zonas cosa inaceptable hoy en día), establecer la carburación mas o menos definitiva después ayudado por el asqueroso carburador original del que no hay casi recambios, finalmente habrá que establecer el desarrollo correcto (el original no lo ahuanta) que permita que la moto avance en las zonas sin quedarse sin potencia y escoger la marcha idonea en la zona va ser todo un reto pues la primera casi seguro que ha quedado demasiado corta en algunas zonas.
No quiero desmoralizarte pero mi resumen es que hacer una pre-65 es un reto desproporcionado con pocas garantias de éxito si no eres un «experto mega Crak», una pre-72 ya es todo un reto, una pre-77 es mas fácil conseguir el objetivo pues te puedes ir a especificaciones originales y obtener buenos resultados a la primera, las post-77 …….una maravilla!
Algún dia también me gustará hacer una Sherpa N que vaya como la del Figols pero de momento ……lo dicho, a continuar mejarndo la Sherpa T pre-72, te deseo suerte si sigues en tu empeño y si quieres te paso informacion sobre como hacer una N pues la estoy recogiendo para tenerlo todo a punto para dentro de unos años cuando en un ataque de locura me decida a ello.
Saludos
Endutrial -
15 abril, 2008 a las 5:31 pm #105343
Hola,
Pues, por dificil que sea yo te animo. Me parece la evolución lógica en la recuperación de las «esencias».
Hace unos, no sé, ? 10-12 años ?, empezaron los pioneros del trial clásico, recuperando las ultimas trialeras españolas.
Más tarde, y viendo que aquello era bonito, continuaron lo que recuperaban las trialeras historicas, Pre-77, Pre-72.
Y finalmente, el origen: Las motos de carrretera convertidas en trialeras. Lo que fueron las bsa, ajs, norton, ….. pero con las españolas. mercurios, impalas, ossas 160..Es una avance hacia el pasado.
Al final se atreverá alguien con las roa o las soriano.
Un saludo
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16 abril, 2008 a las 10:54 pm #105344
Hola nuevamente.
Efectivamente Greeves ya me lo dijiste, pero cuando se te mete una idea como esta en la cabeza, mala cosa. Mi intención es que al igual que hicieron con motos inglesas de carretera para hacer Trial, porque no intentar hacerlo con una moto Española de carretera de antes del 65.
Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero gracias a los consejos de Joan Figols, Albert Bergada y de las muchas preguntas que le hago a Manuel Casado y por supuesto a mi amigo Felipe de Motos Martin, voy poco a poco dando forma a una Mercurio del año 1963 Modelo 9.
Como es una moto de 155 cc, lo primero fue buscar un cilindro de 200 cc, hay muy pocos ni en R. Bellavista y cuesta encontrarlos entre otras cosas porque la Mercurio necesita 7 esparragos para insertarlo en el carter y no hay tantos cilindros con ese anclage ya que llevan menos esparragos. Pero bueno no quiero aburrir ,porque entre otras cosas que hay que buscar un buje ya que el de la mercurio tiene 28 radios, hay que buscar uno de Tralla que tenga 36, para acoplarlo a una rueda de 21 de Trial, Piñón de arrastre mas pequeño, corona trasera mas grande ,etc
Pero aprovenchando por si alguein me puede ayudar, ¿que piñones de cambio se pueden poner a la Mercurio para acortar la 1ª y 2ª velocidad del cambio.
Por ultimo, Endutrial si tienes mas información y la quieres compartir, te lo agradezco.Por cierto con este lio lo que hago es estar los fines de semana en el garaje y no montar casi nada y de momento me pierdo Jaen ,por cuestiones presupuestarias. Un saludo -
17 abril, 2008 a las 1:19 am #105345
Änimo y adelante,
Fígols es quien ha hecho una Sherpa N «Integral», es decir, de máximo nivel técnico, o sea, que va bién, él tiene un Kit a la venta compuesto de las fibras, tapas, guardabarros y alguna cosilla mas para la venta, yo de ti le visitaría personalmente para llevarme las piezas del kit, aprovechar probar su moto y obtener info de primera mano sobre el proyecto a desarrollar, el es quien probablemente mas sepa de este tema hoy en dia, se que su telefono nocturno es el 938213633.
No se si la moto de Kiko Carbonell la ha hecho Fígols o no, es otra vía seguir, no tengo datos de contacto que darte pero su moto va perfecta.
Y ya está, de momento no se mas, lo siento.
Mucha suerte y ya nos iras contando tu calvario personal, para nuestro gozo y envidia claro! -
11 mayo, 2008 a las 12:19 am #105346
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11 mayo, 2008 a las 12:21 am #105347
Hola, este es el proyecto que va tomando forma. Un saludo
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11 mayo, 2008 a las 6:53 pm #105348
Me he dado de alta en este foro, que lelvo siguiendo desde hace tiempo, para poder contestarte, e indicarte que en mi mente esta perpetrar algo parecido a lo que tu estas ya haciendo.
Te respondo a tu pregunta sobre relaciones de cambio. Lo que se suele hacer en este sentido, ademas de acortar el desarrollo final con una corona mas grande y un piñon de salida mas pequeño, es emplear un cambio de bultaco 200 en el que se han invertido los piñones de la segunda marcha.
La moto empieza a verse con buen aspecto, y al menos a mi, me gustaria saber las soluciones que vas tomando, asi como las modificaciones y piezas que le vas poniendo.
Por si te sirve de algo, la idea que tenia yo era usar como base un chasis de mercurio modelo 22, un motor de 200, una horquilla de 30 mm de sherpa 74 t, un basculante de lobito mk7, la rueda trasera de esa misma moto, el cubo delantero de una alpina 85, al que tendria que buscar una llanta de 21, un carburador amal monobloc de 25 mm, y buscar o adaptar lo que falte. (y surgio en mi mientras estoy restaurando mi Sammy de segunda serie, que veo lo que vale cada pieza y me da panico hacer un trial con ella)
Animo y gracias por compartir tu experiencia. Un saludo a todos. -
12 mayo, 2008 a las 12:01 am #105349
Cuando la tengas acabada te la cambio por la mía. :lol: :lol: :lol:
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12 mayo, 2008 a las 12:17 pm #105350
Escrito originalmente por mig1
Hola, este es el proyecto que va tomando forma. Un saludoPreciosa, Mig1, no te desanimes, a seguir con ella, que seguro que conseguiras que vaya de maravilla.
Por cierto, si me permites dos sugerencias basadas en mi propia experiencia, la primera es que tengas muuuuucha paciencia. Probablemente tendrás que probar cien cosas, y unas dejarlas y otras volver atrás. Si no tienes prisa y no te agobias, todo ese proceso no será un sufrimiento sino un disfrute. Y la moto, antes o después (sobre todo si tienes un buen técnico/mecánico que sepa conseguir lo que tu le irás pidiendo ) irá bien. Nunca dejará de ser una moto de menos de 200 cc y fabricada en 1963, con sus limitaciones, pero se podrá hacer trial y la satisfacción que da el día que por fin TU moto «funciona» es indescriptible.
Por otra parte no escatimes en componentes (manillar, estriberas, neumáticos, cables, amortiguadores ) porque al final te gustará que la moto vaya realmente bien, y para eso necesitarás lo mejor de todo lo que te acabo de nombrar. Y si no lo has puesto desde el principio, acabarás haciendolo, y trabajando (y gastando) dos veces…
Saludos, y enhorabuena!
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12 mayo, 2008 a las 1:56 pm #105351
Bonito proto.
Imagino que no deberías tener problema en montar un cambo de 5v de sherpa más moderna 250 para solucionar el apartado de desarrollos
Lo que ha querido decir Bonaigua, que es un poco tímido, es que te envía su Mercurio para donante y hacer pruebas. -
12 mayo, 2008 a las 8:19 pm #105352
Lo que ha querido decir Carlos.Bosch con su comentario (que no es nada tímido pero a veces cuesta entenderle) es que le pongas precio a la sherpa-mercurio, que se la queda. :lol: :lol: :lol:
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2 junio, 2008 a las 8:04 pm #105353
¿Ya esta acabada? ¿es la moto que sale fotografiada en este post? http://todotrial.mforos.com/65594/4821907-sherpas-diferentes/?pag=3
Se ve muy bonita, espero que funcione bien. Un saludo -
2 junio, 2008 a las 11:13 pm #105354
Efectivamente, es esa, pronto publicaremos un interesante reportaje sobre el proceso de restauración en Todotrial Clásico.
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18 junio, 2008 a las 3:29 pm #105355
¿Alguna novedad con el proyecto y reportaje? Un saludo a todos.
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19 junio, 2008 a las 12:49 pm #105356
Buenas,
Un proyecto interesante y complejo, por curiosidad, ¿cómo se matricularía? ¿como histórica?
Para pasar las verificaciones Pre-65 ¿todos los componentes principales deben ser pre-65 (chasis, motor, amortiguaciones, …)?
Un saludo, -
8 agosto, 2008 a las 9:18 pm #105357
¿No hay ninguna novedad en este asunto, sobre el reportaje de como se hizo esta moto? Un saludo a todos y felices vacaciones.
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12 agosto, 2008 a las 5:00 pm #105358
A ver si a finales de esta semana podemos ver ya el reportaje en Todotrial Clásico…
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14 agosto, 2008 a las 2:18 pm #105359
Y tenéis el reportaje sobre la transformación de una Bultaco Mercurio en trialera en Todotrial Clásico. Enhorabuena a Miguel por el trabajo realizado, la moto ha quedado preciosa.
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19 agosto, 2008 a las 3:42 pm #105360
Muy buen trabajo. Me ha encantado verlo, y lo bonita que te ha quedado. Impresionante el trabajo del deposito. Ahora a poderdisfrutarla. Felicidades.
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