ACEITES BULTACO SHERPA 199A
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › ACEITES BULTACO SHERPA 199A
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
29 noviembre, 2015 a las 11:33 pm #247338
Pues que me digais que aceites usais, para vuestra SHERPA tanto en embrague como en el cambio, yo pongo un 10w30 mineral para embrague y SAE 90’EP para el cambio, imagino que seguro que hay algun aceite mas moderno que no dañe los componentes de la moto y se encuentre facimente en lastiendas. Espero me informeis. Saludos
-
30 noviembre, 2015 a las 3:13 pm #247354
Puedes pasar a sintéticos, y ganarás longevidad del aceite, y mejores índices de viscosidad (más estable con la temperatura)
Para la caja, tienes el repsol cartago Ep multigrado 85w140 , que era el grado que recomendaba Bultaco (monogrado 140).
Para embrague y transmisión primaria, te vale uno de motor (de coche) 10w30 mineral como el que usas, o incluso un 5W40 sintético. Ojo con los ATF´s para este servicio, que llevan aditivos antifricción y pueden hacer que patinen los discos de embrague.
-
30 noviembre, 2015 a las 5:41 pm #247355
Puedes pasar a sintéticos, y ganarás longevidad del aceite, y mejores índices de viscosidad (más estable con la temperatura)
Para la caja, tienes el repsol cartago Ep multigrado 85w140 , que era el grado que recomendaba Bultaco (monogrado 140).
Para embrague y transmisión primaria, te vale uno de motor (de coche) 10w30 mineral como el que usas, o incluso un 5W40 sintético. Ojo con los ATF´s para este servicio, que llevan aditivos antifricción y pueden hacer que patinen los discos de embrague.
Muchas gracias, he leído lo que dices de los ATF. entiendo que la especificación NO debe ser SJ que parece ser los que tienen esos componentes antifricción y SI, SG, que no los tienen?
-
30 noviembre, 2015 a las 5:51 pm #247356
Por no abrir otro post, también quisiera saber que aceite poner a una HONDA TLR 200, que también tengo. Gracias
-
30 noviembre, 2015 a las 8:08 pm #247361
La especificación Americana API (…SF,SG,SJ,SM …) es una especificación de servicio y no se mete en la composición ni aditivado concreto de los lubricantes. Tampoco ha tratado la problemática de los aceites motor en transmisiones con embragues húmedos.
ACEA, la especificación europea tampoco ha abordado este problema en sus especificaciones de lubricantes.
La única que lo ha hecho que yo conozca es la JASO, la especificación Japonesa. Los aceites motor con especificación JASO MA son aptos para embragues húmedos.De todas formas, la mayoría de aceites motor comercializados en europa para automóviles no indican el cumplimiento o no de JASO.
No hay norma general ni el hecho de cumplir o dejar de cumplir JASO MA significa mayor o menor calidad de un lubricante. -
30 noviembre, 2015 a las 8:28 pm #247362
No estoy muy puesto en estos temas, dime si puedes alguna marca que me siga pa el embrague de las hería y si lo sabes( seguro que si) el aceite para el motor de mi HONDA TLR 200. Gracias
-
30 noviembre, 2015 a las 9:21 pm #247367
Como trabajas en caliente y Bultaco te dice SAE 30, utiliza un mineral o sintético (mejor) con la segunda cifra de viscosidad del multigrado con valor 30 ó 40 (SAE 5w30 ó 5w40). Repsol tiene varios, por ejemplo el Competición 5w40.
Para la honda, el mismo criterio, cualquier lubricante, creo que Honda recomienda 10w40, de firma reconocida (repsol, cepsa, agip, castrol ….) sin más complicaciones y mejor sintético.
-
30 noviembre, 2015 a las 10:06 pm #247368
Gracias Juanjo
-
30 noviembre, 2015 a las 11:27 pm #247370
Gracias paco, con la informmacion que me dais creo que me sirve. Saludos
-
12 diciembre, 2015 a las 2:53 am #247524
Seguro, uno de motor sin más complicaciones. Básicamente la segunda referencia de viscosidad a alta temperatura es la decisiva. Mejor full synthetic.top quality.
SaludosEnviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.